Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación de casos empresariales.

No description
by

Isabela López Castaño

on 11 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación de casos empresariales.

Capítulo 1. Fundamentos de los sistemas de información en los negocios.
PREGUNTAS DEL CASO
Presentación de casos empresariales.
Asignatura:
Sistemas de información administrativos

Docente:
Andrés Roa González

Presentado por:
Isabela López Castaño
Estudiante en Administración de Negocios Internacionales y Administración en Logística y Producción.
Universidad del Rosario.
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.
Cédula: 1053833582
E-mail: lopez.isabela@urosario.edu.co
Bogotá D.C- Colombia
Febrero 2014
Aviall Inc. Del fracaso al éxito con la tecnología de información
¿Quién es Aviall Inc.?
Creada en 1932 por Edward Booth, Aviall Inc. es una empresa líder, proveedora de soluciones y servicios en el mercado de accesorios para industrias aeroespaciales y de defensa.
¿Qué hace Aviall Inc.?
Con sede en Dallas, Texas-Estados Unidos y con clientes alrededor del mundo; Aviall Inc. además de la distribución de partes aeronáuticas, ofrece mantenimiento para las baterías de aviación, ruedas y frenos, así como montaje de mangueras y servicio de pintura.
Por otro lado ofrece servicios para la cadena de suministro y logística de las empresas del sector.
Aviall Inc. Como empresa líder en el mercado centra su atención en 5 pilares fundamentales que explica y prueba que cuenta con ellos.
SOLUCIONES INNOVADORAS
E-stock es un sistema de gestión de inventario electrónico desarrollado por Aviall Inc. que permite la especificación de clientes y necesidades de los mismos para la correcta toma de decisiones de la compañía.

Para esta compañía, lo más importante es la continua búsqueda de mejora y de diferenciación, llevando a cabo acciones únicas y efectivas.
LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA
Aviall Inc. Cuenta con sucursales alrededor del mundo, siempre pensando en hacer todo más fácil para sus clientes.

Cuenta con 40 centros de servicio al cliente ubicados alrededor del mundo.
SERVICIO DE CALIDAD
Aviall Inc. Centra su atención en el cliente, para ellos lo más importante es que en su empresa las personas puedan encontrar lo que necesitan en el menor tiempo posible.

Además se especializan constantemente para brindar el mejor servicio al cliente y ayudar a las empresas a mejorar sus procesos gracias a su personal capacitado para esto.
Hoy en día, Aviall Inc. Es una empresa pionera en el uso de sistemas de información, es un aspecto al cual se le invierte muchísimo para poder cumplir con todo lo que el cliente requiere.

Con lo invertido en capacitación de sus empleados y en tecnología como los sistemas de información ha sido posible que esta compañía sea lo que es hoy en día.
TECNOLOGÍA AVANZADA
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO
Aviall Inc. Cuenta con más de un billón de dólares en inventario y proveedores alrededor del mundo, todo esto para que el cliente siempre encuentre el producto que necesita en el momento que necesita.

De no estar disponible el producto necesitado, Aviall Inc. cuenta con una política que es conseguir el producto en cualquier parte del mundo, en el menor tiempo posible.
Capítulo 2. Compitiendo con las tecnologías de información.
General Electric, Dell, Intel, General Motors y otros: La ventaja competitiva de la tecnología de información
Es una empresa multinacional con sedes alrededor de todo el mundo, su sede principal es en Nueva York-Estados Unidos y cuenta con un portafolio de negocio demasiado amplio que incluye desde energía, agua y salud, hasta servicios de financiación e información. GE cuenta con más de 300.000 empleados alrededor del mundo.
general motors es una compañía estadounidense ubicada en Michigan-Estados Unidos, líder en fabricación de  automóviles y camiones a nivel mundial; a pesar de los diferentes tropiezos se ha logrado posicionar como un exponente importantísimo a nivel mundial con clientes en todos los lugares del planeta.
General Electric
Dell
Intel
General Motors
Es una empresa multinacional con sede principal en Texas- Estados Unidos, se dedica a la fabricación, desarrollo, venta y soporte de computadores personales, servidores, programas informáticos y productos relacionados con la tecnología. Es uno de los vendedores de computadores más grandes e importantes del mundo.
Es una empresa que se dedica a la fabricación de circuitos integrados tales como procesadores para computadores y demás.

Es el mayor fabricante de los mismos con sede principal en California-Estados Unidos, con clientes como apple, dell, McAfee, etc. Intel es una de las empresas fabricadoras de procesadores más importantes del mundo
¿Cuál fué el problema?
BIBLIOGRAFÍA
A PUNTO DEL FRACASO
Estaban desesperados por las grandes péridas en sus utilidades, el servicio al cliente era pésimo.

Entregaban las partes equivocadas a las personas equivocadas por lo cual los reprocesos eran el pan de cada día para esta compañía; en ocasiones hasta enviaban cajas vacías a sus clientes.

No sabían como hacer que la compañía funcionara como una unidad y que sus procesos fueran de calidad.

El gerente ejecutivo Paul Fulchino llegó en el 2000 con la tarea de limpiar el desastre que había en la compañía para esa fecha junto con laci
¿Por qué estaban mal?
El staff de tecnología escogía los programas y los instalaban por ellos mismos, significaban costos altos pero no generaban resultados.
No tenían un norte definido ni sabían como unificar los procesos de la empresa.
Al tener inventarios tan grandes les era demasiado difícil controlarlos.
1. ¿Por qué cree que Aviall Inc. falló en la implementación de un sistema de planeación empresarial?, ¿Qué pudieron haber hecho diferente?
2. ¿Cómo influyeron las tecnologías de información para el éxito de Aviall?,¿Cómo éstas cambiaron el modelo de negocio?
3. ¿Cómo pueden otras empresas usar el acercamiento de Aviall a las tecnologías de informacion para asegurar el éxito de su negocio?. Dar ejemplos
Centene. “Who we are”. USA. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/8064/1/T29976.pdfhttp://www.centene.com/who-we-are/
Aviall Inc. “About Aviall”. USA. Recuperado de: https://www.aviall.com/frontdoor/aviall_difference/overview.shtml
Flowserve Corporation. "Contact Us". USA. Recuerado de: http://www.flowserve.com/Contact-Us
Shaw Industries Group. "About Us". USA. Recuerado de: https://shawfloors.com/why-shaw/about-us/st-jude
General Electric. "About Us". USA. Recuerado de:http://www.ge.com
Intel Corporation. "About Us". USA. Recuerado de:http://www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html
Dell. "About Dell". USA. Recuerado de: http://www.dell.com
General Motors. "Company" USA. Recuperado de: http://www.gm.com
O'Brien, J. "Sistemas de información gerencial". Mc Grawl Hill. (Capítulo 1, 2 y 11)
Pienso que Aviall Inc. falló en la implementación de su sistema porque no tenian metas ni objetivos claros, por otro lado, no veían la empresa como una unidad ni habían tenido la iniciativa de complementar y unificar sus procesos.

Esta compañía era demasiado desorganizada, asignaban tareas muy importantes a personas que sabían del tema pero que no sabían qué era lo que la empresa deseaba lograr; gastaban sus recursos en buscar solucionar problemas que nisiquiera se habían dado cuenta que existían.

Pienso que pudieron haber hecho diferente muchas cosas; primero que todo debieron haber pensado en el cliente como parte primordial de la empresa, pues hacerlo feliz a él hace que la compañía tenga un mejor nombre y mayor reconocimento; debieron haber parado por un momento y hacer un esfuerzo por saber qué era lo que estaba fallando y así mismo hacer un plan organizado de acciones a tomar.

Pienso que además debieron haber tenido en cuenta la magnitud de su negocio y así mismo pensar antes que todo en un sistema que permitiera el manejo de tal tamaño.
Las tecnologias de informacion fueron para Aviall Inc. el primer paso para todo lo demás, ya que al obtener las tecnologías de información se pudo unificar la gran magnitud de esta compañía; se pudieron unificar todos los procesos de la empresa, haciendo que se tuviera mucho más claro qué se hacía, cómo se iba a hacer, cuándo se debía hacer, etc.

El modelo de negocio cambió completamente, ya que se pudieron tener un panorama más claro y por ende implementaron un modelo de negocio enfocado al cliente, enfocado a entregar los productos en el momento preciso, en el lugar exacto y con las características deseadas.

Esto hizo que Aviall Inc. cambiara completamente tanto al interior como al exterior de la empresa, pues el impementar este sistema hizo que Aviall lograra posicionarse como líder en el mercado y como ejemplo a seguir para las demás compañías.
Es importante que para asegurar el exito de una compañía se tenga muy claro qué es lo que se quiere lograr, ya que tener una visión específica es fundamental para poder llegar a un objetivo.

Segundo que todo se debe buscar el sistema más indicado para el desarrollo de la empresa, ya que dependiendo de su "core business" se deberá elegir el tipo de sistema.

Es claro que Aviall es un muy buen ejemplo a seguir pero siempre se debe ser precavido y tener mucho cuidado en qué se hace y cómo se hace.

¿Cómo lograron el éxito?
Se hizo una inversión grande en la implementación de un sistema de información integrado, que incluía un sistema para administración, otro para organización, otro para ubicación y otro para automatización; todo para que fuera posible el correcto funcionamiento de una empresa como esta.
La generación de confianza del cliente para la empresa fue algo fundamental para el posicionamiento y para lograr conectarse con clientes importantes para su funcionamiento.
¿Cuál fué el problema?
¿Cuál fue el problema?
Nicholas Carr
Fue escrito un articulo en el cual se decía que las tecnologías de la información no tenían importancia.

Las TI se han vuelto un proceso muy común en las compañías, por lo cual no permiten la generación de ventajas competitivas.
Capítulo 11. Desarrollando estrategias de negocio/ Tecnologias de Información
Centene, Flowserve y Shaw Industries: Relaciones, Colaboracion y éxito de un proyecto
es una empresa líder en el ámbito de servicios de atención sanitaria y de salud.

Ofrece una gama completa de soluciones innovadoras y esta comprometidos con lograr grandes resultados.

Están ubicados con su sede principal en Missouri-Estados Unidos
Centene
es un líder mundial en el área de suministro de bombas, válvulas y automatización de sellos para la industria de hidrocarburos y energía, esta en mas de 56 países con mas de 50.000 empleados.

Flowserve está comprometida con el apoyo a las comunidades donde sus empleados y clientes viven y trabajan. están ubicados en Texas,  EE.UU
Flowserve
Shaw Industres es una de las empresas fabricantes de alfombras y pisos más grandes del mundo; comenzó en 1946 como una empresa que teñía pequeños tapetes, Shaw busca satisfacer a sus clientes con su servicio, buscando crear un mejor futuro para los clientes para la compañía y para la gente. Su sede principal se encuentra en Georgia-Estados unidos.
Shaw Industries
TRABAJO EN EQUIPO
Centene había finalizado un nuevo sistema financiero aunque su presidente informático Don Imholz decía que el proyecto había sido completado demasiado rápido y que había sido exitoso gracias a la tecnología, un integrador de sistemas y un buen equipo entre la organización de TI , la organización financiera y los sistemas integradores de recursos.

Lo mas importante en un trabajo es aprender a funcionar en equipo y apoyar tanto lo errores como los éxitos.

Linda Jojo presidente de Flowserve, quería simplificar el sistema de TI de la compañía y desarrollo un proyecto el cual se vería en términos de impacto para el negocio. Con ayuda de muchos especialistas al interior y exterior de la compañía se pudo desarrollar un proyecto que ayudó al mejoramiento de las TI.

En las industrias Shaw, Livingston dice que la agilidad y la efectividad de los sistemas hace que las relaciones entre trabajadores se vuelvan mucho mas fáciles.
PREGUNTAS DEL CASO
1. ¿Por qué cree que las prácticas descritas en el caso, llevaron al éxito a esas compañías?
Pienso que además de una compañía, del dinero o de las diferentes herramientas que se tengan, el éxito de la misma depende enteramente del recurso humano.

Si los integrantes de un proyecto o de una organización no tienen una buena relación, si no hay apoyo o si no hay ningún tipo de compañerismo, las actividades no van a salir como se planea.

Estas empresas son exitosas gracias a la buena relación que existe entre los trabajadores, el apoyo constante entre ellos independiente de si se cometen errores, el animo para trabajar y hacer las cosas bien. Esto combinado con las TI es la formula perfecta para llegar al éxito
2. ¿Cómo cambiaron la estructura de proyectos para que la probabilidad de un resultado positivo aumentara?
La estructura de los proyectos no se pensó desde una parte de algo que se debía cambiar dentro de la compañía, sino que se vio desde la perspectiva de generar un proyecto de impacto para el negocio, que se viera como una acción que lo iba a hacer mejor y que iba a generar mayor facilidad de procesos y de las situaciones generales empresariales.
3. ¿En el caso de Shaw Industries, cómo ayudó Scrum?
Scrum ayudó en las relaciones de la compañía, al facilitar los procesos y ver los proyectos más viables y más positivos para la empresa, el decidir era mucho más facil.

Las personas se encontraban en un constante contacto con las tecnologías de información, lo que hacía que fuera mucho más fácil y mucho más efectivo el tomar decisiones o llevar tareas a cabo
4. De 3 ejemplos del caso y explique dónde y cómo esas actividades ayudaron a la compañía a hacer funcionar sus proyectos.
En Centene se puede ver en la conformación de un equipo de trabajo el cual contara con personas comprometidas dispuestas a trabajar en equipo, con capacidad de aceptar fallas y tener las ganas de arreglarlas, es por esto que el proyecto fue exitoso.

En Shaw, la implementación de un programa que hiciera que todas las personas estuvieran en contacto constante con las TI, esto hizo que todos estuvieran mucho mas interesados y que les fuera mucho mas fácil entenderse los unos con los otros; es por esto que gracias a la implementación de este sistema el proyecto fue exitoso.
5. Usando ejemplos del caso y su comprensión, ¿Puede extraer recomendaciones que las compañías deberían seguir para el manejo de proyectos basados en tecnología?, ¿Serían éstas universales o pondría limitaciones para su aplicación?
Pienso que lo principal para seguir proyectos, sea cual sea el contexto y sea cual sea el lugar, es fundamental la conformación de un equipo de trabajo que se entienda y se apoye, de lo contrario el proyecto fracasara o incluso se deberá incurrir en muchísimos costos para poder sacarlo adelante.

Las relaciones y la forma en la que se comportan las personas en equipo es fundamental para cualquier trabajo que se pretenda hacer en una organización.

La actitud de una persona puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso


1. ¿Está de acuerdo con el argumento hecho por Nicholas Carr para apoyar su posición de que las tecnologías de información ya no dan ventajas competitivas a las compañías?, ¿Por qué?
No estoy de acuerdo; Pienso que las tecnologías de información son un pilar fundamental para el desarrollo de una compañía y más para el desarrollo de ventajas competitivas.

A pesar de que sea una herramienta popular en los negocios de hoy, las TI han permitido a las compañías poder unificarse y así mismo poder ver de una manera más fácil todos lo procesos que en estas suceden; es por esto que con todas estas ayudas es mucho más facil formar objetivos y cumplirlos.

Así mismo, las TI han permitido tener una relación mucho más cercana con el cliente y además crear un lazo difícil de romper, esto hace que las ventajas competitivas sean mucho más fáciles de concevir, es por esto que las TI son fundamentales para el desarrollo de las mismas.
2. ¿Está de acuerdo con el argumento hecho por los líderes de negocio para apoyar las ventajas competitivas que dan las tecnologías de información a las compañías?, ¿Por qué?
Claro que estoy de acuerdo; pienso que no hay nadie mejor que ellos para dar una opinion sobre este tema. Ya que como se ha podido ver en los diferentes casos y en la solución de los diferentes problemas, las TI han sido fundamentales para lograr salir adelante y así mismo para lograr un posicionamiento en el mercado.

Pienso que estos presidentes de compañía tienen un gran recorrido en el área empresarial y saben de lo que hablan.

A pesar de que las TI no sean una ventaja competitiva, son fundamentales para el desarrollo y la perdurabilidad de las mismas.
3. ¿Cuáles son las formas en que las tecnologías de información puedan dar ventajas competitivas a los negocios? Use las compañías del caso.
Por ejemplo en el caso de Dell Corp. Las TI han permitido tener la informacion de toda la compañia interconectada, al tener esto, es posible disminuir el stock, los inventarios, los costos y demas. Por lo cual se tiene un contacto constante con el cliente, se fabrica lo que se necesitad y todo esto ha sido posible gracias a las TI pues de no tener todos los procesos unificados, este servicio seria imposible llevar a cabo.

Dell es una empresa pionera en el LEAN MANUFACTURING y es una ventaja competitiva que ahora todos desean, las TI han ayudado sustancialmente a que estos sigan siendo líderes en el mercado y que perdure su ventaja
PREGUNTAS DEL CASO
OPIONIONES DE LOS GRANDES
Jeff Immelt, presidente de General Electric resalta la importancia que tienen las TI para el éxito de su compañía, toda su operación se debe a las inversiones tecnológicas.
Michael Dell, presidente de Dell corp, dice que la mayoría de veces las TI son un tema incomprendido, pero, cuando se comprenden de manera adecuada son una gran ventaja para las compañías.
Andy Grove, presidente de Intel corp dice que Carr no entiende lo que las TI son, ya que para él sólo significan redes y computadores, y aunque es cierto que se han vuelto un tema común, su pensamiento se debe sólo a la infraestructura de las TI, no a su desempeño.
Ralph Szygenda está algo de acuerdo con Carr, pero, dice que este debe tener cuidado para no subestimar las TI.
Full transcript