Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO ARQUITECTONICO

No description
by

israel tarango

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO ARQUITECTONICO

¿ QUE ES UN PROYECTO ARQUITECTONICO? PROYECTO ARQUITECTONICO un Proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. . Se puede decir que un proyecto arquitectonico. Es un concepto más amplio, y completo que comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas. 1. Definición de alcances, necesidades u objetivos: Para elaborar un proyecto arquitectónico, se lleva a cabo un proceso previo de investigación que guía al Arquitecto en su tarea a lo largo de todo el proyecto. La interpretación que hace el Arquitecto de los resultados de esta etapa es lo que define en buena medida la personalidad del proyecto. Se identifican en este arranque del proceso tres actividades básicas: Etapas del diseño de un Proyecto Planteamiento del programa. Interpretación del programa. Investigación. 2. Programa de Diseño: De los resultados de la síntesis de la investigación, el diseñador hace una lista identificando los componentes del sistema y sus requerimientos particulares. A esta lista se le denomina Programa Arquitectónico. Por ejemplo, en el proyecto de una casa, o habitación unifamiliar (apartamento), el programa incluiría varios de los siguientes elementos Acceso
Pórtico
Cochera o garaje
Vestíbulo o recibidor
Sala o cuarto de estar
Comedor
Cocina
Cuarto de servicio
Baño para visitas
Dormitorios
Baños
Terraza
Jardín
Patio A partir del Programa Arquitectónico, el diseñador hace un esquema gráfico, similar a un organigrama, en el cual representa todos y cada uno de los elementos del programa y los relaciona mediante líneas o flechas de acuerdo a las relaciones entre los espacios. Por ejemplo, la cocina debería estar relacionada con el comedor, pero no con los dormitorios. Mediante la presencia (o ausencia) de flechas se señala este tipo de relación. A este gráfico de las relaciones entre los espacios se le llama diagrama arquitectónico. 3. Diseño del esquema básico: Estudiado como etapa de la realización de un proyecto arquitectónico, el diseño es el proceso de traducir en formas útiles los resultados de todas las etapas anteriores, que serán representadas gráficamente en las etapas posteriores. Es considerado un proceso creativo, en el que intervienen elementos como: Hipótesis de Diseño: Zonificación: Partido: 4. Anteproyecto: Consta de un juego de planos, maqueta u otros medios de representación que explican por vez primera, de manera gráfica pero con carácter preliminar, cómo está diseñado el edificio. Se representa el edificio en planta (sección horizontal, vista desde arriba), elevaciones o alzados (vista frontal de las fachadas), cortes o secciones y perspectivas. Generalmente, aunque el dibujo está a escala sólo se incluyen las cotas generales. Su propósito es puramente preliminar, para que el cliente decida si el diseño es de su agrado y cumple con sus requerimientos. En caso de que el Anteproyecto sea aprobado, entonces se realiza el proyecto definitivo. 5. Proyecto Básico o Proyecto Arquitectónico: Sirve para describir la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo, representados en planos, modelos informáticos o maquetas, con una Memoria descriptiva y un Presupuesto general. Incluye las características urbanísticas de la edificación y suele utilizarse para consultar su viabilidad en organismos oficiales y, en ocasiones, solicitar la tramitación de la «licencia de obras», condicionada a la presentación del correspondiente Proyecto de Ejecución Componentes del Proyecto (Básico)
Los elementos que integran el Proyecto Arquitectónico o Proyecto Básico son los siguientes:
Plano del terreno.
Planos de ubicación y localización.
Planta de conjunto.
Planos de plantas arquitectónicas.
Planos de elevaciones arquitectónicas o alzados.
Plano de cortes arquitectónicos o secciones.
Planos de detalles arquitectónicos.
Presupuesto
De manera complementaria, se suelen incluir todos o alguno de los siguientes medios de representación:
Perspectivas.
Maqueta.
Visita o animación virtual tridimensional, mediante software de CAD. Un proyecto estructural se genera a partir de un proyecto arquitectónico previamente realizado o a partir de condicionantes de espacio a techar o cubrir,en ella buscamos adaptar en todo momento la estructura al proyecto arquitectónico sin nunca descuidar la seguridad de los usuarios.
De igual manera se generan los proyectos estructurales de otro tipo como pueden ser anuncios panorámicos, antenas, plataformas para equipo o maquinaria, o cualquier otro tipo de estructura que se desee, siempre partiendo de una idea o plano que describa lo que se desee realizar. PROYECTO ESTRUCTURAL Los proyectos Estructurales, contienen análisis de cargas gravitacionales y accidentales, diseño por efectos sísmicos, diseño por viento u otro tipo de condicionante requerida, diseño de elementos mecánicos ya sea en concreto, acero, madera o mixto en caso de ser requerido, planos estructurales y memorias descriptivas de los trabajos realizados. proyecto estructural: Procedimiento consistente en interconectar, proporcionar y dimensionar los elementos de un sistema estructural, de modo que puedan soportar un conjunto de cargas sin sobrepasar las fatigas admisibles de los materiales empleados.
Full transcript