Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Argentina

No description
by

Tommy Smith

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Argentina

Argentina
¿Dónde está?
Clima
geografía
Los principales tipos de clima de la Argentina son cuatro: cálido, templado, árido y frío. Como es un país muy grande y largo tiene muchos climas diferentes. Desde las zonas tropicales cerca de Brasil, hasta las zonas árticas al final del mundo en la Patagonia.
Muchas partes del mundo quieren petroleo. Ellos dicen que el petroleo en Antártica puede producir 200 billones de barriles más que Kuwait o Abu Dhabi. Pero es muy difícil y es muy caro para extraer. Pero es imposible predecir como la economía global será en 2048 cuando el protocolo sea renovado. Para ese tiempo la alimentación de energía del mundo puede estar agotada.
Historia
Argentina declara su independencia de España. José de San Martín vence a los españoles en Chile.
1816
En 1859 Buenos Aires se reusa a ser parte de Argentina y se asienta como un estado independiente. Después es vencido por el General Bartolomé Mitre.
En 1991 el gobierno argentino hace que el peso argentino valga igual que un dolar americano.
Esto ayuda a estabilizar la economía argentina.
En el 2009 Argentina reclama como suyo parte del océano Antártico y las Islas Británicas--Las Malvinas.
Argentina muestra documentos a la ONU normalmente reclamando una vasta parte del océano que incluía tan lejos del Antártico que incluía la cadena de islas gobernada por Gran Bretaña. Argentina pierde la lucha contra la Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
En 2011, ayudada por un gran crecimiento económico, la Presidenta Fernández de Kirchner gana un segundo término con un 54% del voto total.
Lugares para visitar
Bariloche
Cascada De Iguazú
El Chatén
Quebrada de Humahuaca
1859
1991
2009
2011
El Chaltén es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.
En octubre de 2014, El Chaltén obtuvo el segundo lugar en un ranking de las «mejores ciudades del mundo por conocer» de la guía de viajes Lonely Planet a publicar en 2015. La localidad solo tuvo por delante a Washington DC, quedando en primer lugar tanto de Argentina, como de Latinoamérica.

Las cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». El nombre de las cataratas en español Iguazú y arcaícamente Yguazú, proviene de dos palabras de origen guaraní: la palabra y ,y la palabra «guazú», que en esa lengua quieren decir y= 'agua', guazú= 'grande', respectivamente es decir Iguazú significa “Agua Grande”.
Bariloche Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. El término bariloche es un derivado del mapudungún, significa donde che es 'gente', y según la interpretación tradicional sería: 'gente que vive en el lado opuesto de la cordillera'
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial
Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América donde se encuentra el Centro Atómico Bariloche de investigación,


Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial (ver quebrada) ubicado íntegramente en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino. El invierno, fresco y seco, es la estación ideal para visitarla.
La Quebrada de Humahuaca había sido declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en julio de 2003 por la Unesco, por ser una combinación de maravillosos paisajes, los numerosos caseríos, pueblos y ciudades que conservan muchos vestigios precolombinos y coloniales, como así también su milenaria cultura omaguaca.
También hay sitios como la «Inca Cueva» donde se hallaron señales cuya antigüedad se estima en 10 milenios.
En la Quebrada de Humahuaca, todavía existen los descendientes de los antiguos pobladores, autodenominados pueblos originarios, y habitan coexistiendo con la naturaleza, la Pacha Mama (Madre Tierra), el dios del trueno, el rayo y todos los seres vivos a los cuales respetan. Gracias a que mantuvieron su cultura pese a que los invasores Incas intentaron convertirles en servidores de la suya del dios del Sol.

2007
Cristina Fernández de Kirchner se convierte el la primera mujer electa
presidenta. Después de su esposo,
Nestor Kirchner.
2001
Miles protestaban por el alto desempleo y el aumento de la pobreza. El diciembre 20, el presidente Fernando de la Rúa renunció a su cargo.
1946
El Coronel Juan Perón es electo presidente (Este periodo se conoce como el peronismo). Promete sueldos más altos y mejores condiciones de trabajo. Su esposa, Eva está a cargo del las relaciones laborales. Ella se convierte en un poderosa figura política. Eva Duarte de Perón, la segunda esposa de Perón y la primera mujer presidenta de Argentina a la muerte de su esposo desde 1946 hasta que murió en 1952.
Un grupo de militares toma el poder, hay un periodo de tres dictadores.
1943
Lionel Messi
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina el 24 de junio de 1987. Messi es argentino de nacimiento pero también tiene nacionalidad española desde el 2005 que juega como delantero en el F. C. Barcelona. Messi es considerado por todos como el mejor futbolista del mundo de todos los tiempos, disputándose el título con Pelé de Brasil y Maradona de Argentina. " Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y, a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, quien declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana." Wikipedia

América del Sur
Por qué es famosa Argentina?
Carlos Gardel
Empanadas
Tango
Mate
Asado
Caminito
El fútbol
Maradona
La selección
Los fanáticos!
NO GANARON PORQUE…
Existe una razón por la cual estos dos emblemas del fútbol nunca ganaron el Balón de Oro, el mismo que Lionel Messi ha ganado cuatro veces consecutivas y pelea por el quinto mañana en la ceremonia en Zúrich, Suiza.
El premio, que fue instalado en 1956, era entregado por la revista francesa “France Football”; sin embargo, este galardón estuvo, en un principio, dirigido exclusivamente a jugadores con nacionalidad europea. Esa es la razón por la que Diego ni Pelé lo ganaron.
Para 1995 las reglas cambiaron, pudiendo ser condecorado cualquier futbolista del planeta. Sea europeo, sudamericano, africano, etc.
DATO. France Football entregó el premio de forma individual hasta el 2010, año en que se fusionó con el galardón que entregaba la FIFA (Jugador Mundial de la FIFA), para pasar a ser un solo premio, FIFA Balón de Oro.

El Papa Francisco.
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936. El Papa Francisco es el jefe del Estado del Vaticano. Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013.
El Papa Francisco es el primer Papa Latino que existe y es el primero de la Compañía de Jesús a la que pertenece. El Papa Francisco escogió ese nombre en honor a San Francisco de Asís y para honrar su humildad.
Él tiene un solo un pulmón porque se enfermó cuando era joven y se le infectó. A los 21 años decidió entrar al seminario. Francisco estudió Bilogía y Química, fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Él habla español, alemán, inglés e italiano. el Papa es una persona muy sencilla que se preocupa por las personas marginadas y pobres del mundo.
"Al poco tiempo de su elección, en al año 2013 la revista Time lo consideró una de las cien personas más influyentes, incluyéndolo en el grupo de los «líderes», 12 y meses más tarde lo nombró «persona del año» 2013. Su fotografía fue portada de la revista Rolling Stone internacional en dicho año." Wikipedia.
Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del "tango canción",
1.- fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX,
2.- por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundi
al.
El dulce de leche (también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta) es un dulce tradicional de América Latina que es leche en caramelo. Es ampliamente utilizado en postres como alfajores, cuchuflíes, tortitas, helados, pasteles o tortas.

Se denomina mate a la mezcla hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar o miel. Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína que contiene. Posee antioxidantes que preservan el organismo.

El asado implica un acto de encuentro social que reúne frecuentemente a muchas personas.
Son trozos de carne que son expuestos al calor de fuego. La carne más empleada es la carne vacuna, y la carne de cerdo en Argentina.También están invitados a la fiesta las “achuras” asadas –que significa “lo que sobra”, entre las que tenemos los chinchulines, tripas, mollejas, las ubres de vaca, riñones y criadillas.


Se denomina mate a la mezcla hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar o miel. Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína que contiene. Posee antioxidantes que preservan el organismo.
El asado implica un acto de encuentro social que reúne frecuentemente a muchas personas.
Son trozos de carne que son expuestos al calor de fuego. La carne más empleada es la carne vacuna, y la carne de cerdo en Argentina.También están invitados a la fiesta las “achuras” asadas –que significa “lo que sobra”, entre las que tenemos los chinchulines, tripas, mollejas, las ubres de vaca, riñones y criadillas.


Pequeñas masas de pan con carne. a empanada se debe rellenar con carne cortada a cuchillo. Esto hará que la empanada esté jugosa, nada de carne picada. Hay muchos tipos de empanadas dependiendo de la zona de Argentina en la que se hagan.
Full transcript