Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO:

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO:

CASO:
" Espere mas, pague menos"
HISTORIA
La empresa fue fundada por George Dayton en 1902, en Minnesota, como la Compañía "Dayton Dry Goods". La primera tienda Target abrió sus puertas en 1962 cerca de Roseville, Minnesota. En agosto de 1990, la empresa cambio su nombre de Dayton Hudson Corporation a Target Corporation es una de las compañías americanas que responden su servicio de atención al cliente en la India y en Uruguay está el equipo de segundo nivel de atención de clientes.
El 13 de enero de 2011 Target anunció su expansión a Canadá. Operarando de 100 a 150 tiendas en Canadá en 2013, a través de la compra de derechos de traspaso de la cadena canadiense Zellers.
Target creo años despues "Super Target" vendiendo comida. Siendo las mas exitosas
Target Corporation compite directamente contra vendedores minoristas de descuento, sobre todo Walmart y Kmart.
Desde su fundación,su intención es diferenciarse de sus competidores ofreciendo productos mas exclusivos con tendencia de avance de mercancías a costos más bajos, en lugar del concepto de Walmart de centrarse en productos de bajo precio.
Douglas J. Dayton, uno de los hermanos Dayton, explica el concepto como "Vamos a ofrecer productos de alta calidad a bajos precios y márgenes, a partir de reducir los gastos"
COMPETIDORES Y OBJETIVO
Target cuenta con diversos departamentos como ropa infantil, damas y caballeros, zapatos, electrodomésticos, belleza, hogar, farmacia, fotografía, alimentos empacados, entre muchos más.
Una de las traducciones posibles de "Target" al castellano es "Blanco". Para la anécdota, en los años 60s existía en México una tienda comercial minorista con ese nombre, "Blanco". Es decir, 30 años antes de que surgiera Target en Estados Unidos.
Con más de 1.750 tiendas en los Estados Unidos, Target Corporation ocupa el segundo lugar después de Walmart en un mercado altamente competitivo..
Esto presenta un serio peligro para Target y otras tiendas de descuento al por menor. Según el informe anual de 2009 de Target Corporation, la compañía está respondiendo al desafío de sus competidores con un mejor diseño de las tiendas y el énfasis en precios bajos garantizado de Target.
Los cambios de decoración y diseño de las tiendas proporcionan una experiencia de compra mejorada junto con esfuerzos en las tiendas y esfuerzos externos de mercadotecnia para ayudar a producir un aumento del 12,4 por ciento en las ganancias netas para el año fiscal 2009.
Competencia
El sector minorista tuvo un gran golpe por dicha recesión. El desempleo en Estados Unidos con sus grades deudas tuvieron que cambiar la forma de gastar el dinero. Los consumidores se volvieron más conscientes del precio y el valor de los artículos que compran.
Según el Minneapolis Star Tribune, Target respondió a la recesión reevaluando completamente la empresa. Las innovaciones de mercadotecnia y comercialización junto con la igualación de precios garantizan una mejor percepción de la marca Target por parte de los consumidores y ayudó a convertir una amenaza en una oportunidad.
LA RECESIÓN DEL AÑO 2008 EN EEUU
Un problema en la recesión fueron los Impuestos y costos de los seguros médicos

Según AOL Jobs (American Online Jobs), Target Corporation está respondiendo a la incertidumbre sobre los crecientes costos de los seguros médicos para sus empleados cambiando a 8.000 empleados que trabajan por hora a la condición de medio tiempo.

Esto se está logrando mediante la reducción de empleados especializados y líderes de equipos a menos de 32 horas por semana. Un ejecutivo de Target respondió que si bien los cambios se están haciendo para almacenar la estructura operativa, los cambios afectarán a menos del 5 por ciento de los empleados de Target que trabajan por hora. Según el resumen corporativo de Target, la compañía tenía 351.000 empleados al cierre del ejercicio 2009.
P
R
O
B
L
E
M
A
S
En el año 2013 el rendimiento de ventas de Target fue bastante débil - ventas en tiendas comparables disminuyeron un 0,4% para todo el año, pero este aspecto de su rendimiento se vio ensombrecida por dos grandes problemas.
1) Target decidió en 2013, ingresar el mercado canadiense, pero esto solo le ha conllevado perdidas.

2) Problema reciente de seguridad target.

Target realizo un lanzamiento suave en el 2013, dentro de sus 124 tiendas en Canadá. Pero cuando a finales del mismo 2013, sus libros mostraron una perdida antes de impuestos de cerca de $1 mil millones en ventas de alrededor de $ 1.3 millones.
Los ejecutivos esperan que el 2014, sus ventas mejoren pues para lograr llegar a su punto de equilibrio, deben vender alrededor de $ 4 mil millones
Target ha buscado en 2014, luchar por llegar a dichas cifras, optimizando sus gastos de operación, y haciendo más investigaciones de los patrones de compra.
sufrieron robos de datos o hackeo. Dicha información incluía nombre y número de la tarjeta, código de seguridad y cuentas electrónicas. Este lamentable sucesos tanto para la empresa como para sus clientes, sucedió en el cuarto trimestre del 2013,
Pero tras este suceso, sus ventas para finales de diciembre, cayeron en un 2.5 %, y hasta la fecha actual le ha pesado mucho, pues debe recuperar el temor e infelicidad de sus clientes.
Entre otra de las acciones tomadas por Target fue la de invertir $ 5 millones, en campanas a nivel nacional, para educar a sus consumidores acerca de la seguridad cibernética y los peligros de las estafas, con el fin de que se cree una sociedad de consumidores digitales inteligentes, para que así ambas partes puedan seguir estando juntos, con los consumidores, pero sin peligros.
EL OTRO LADO DE TARGET
Cada año le dan un 5% de sus beneficios a las comunidades. Buscan dar donaciones no solo económicas, sino también de donar su tiempo, talento, y recursos, mediante cientos de miles de horas de voluntariado realizadas por sus miembros de su equipo cada año.
Se centran en la parte interna de su empresa, todos sus miembros de su equipo, pues buscan que vivan bien, se capaciten en el mundo actual, y alcancen sus metas,, también desarrollan líderes en sus diferentes áreas, lo que ha reconocido varios premios como el mejor lugar donde trabajar, empresas innovadoras, compañías más admiradas en el mundo, entre otros.
Patrocinan programas en diferentes áreas de su compromiso, como la educación, medio ambiente, salud y bienestar, abastecimientos responsables, seguridad y preparación para sus miembros de su equipo. Con actividades que van desde renovar una biblioteca (25 escuelas primarias en el 2013), dar alimentos a los hambrientos, responder a los desastres, lectura con estudiantes subsidios de educación para escuelas locales en todos sus locales, donación de libros a niños y diferentes bibliotecas en Estados Unidos, creación de barrios seguros, entre otras; buscando llegar a realizar en 2015 700000 horas de voluntariado.
1. Target es la segunda tienda minorista más grande de Estados Unidos, después de Walmart.
2. La empresa está ubicada en el puesto 30 en la lista Fortune 500. A partir de 2010 forma parte del índice Standard & Poor. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave TGT.
3. Target tiene 1,750 tiendas y 355 mil empleados (Wal-Mart, con operaciones en todo el mundo, tiene 8 mil 970 tiendas y 2.1 millones de empleados).
4. Sus activos totales están valuados en 44 mil 500 millones de dólares.
5. El 96% por ciento de las personas en Estados Unidos reconocen el logotipo de tres círculos, dos rojos y un blanco que identifican a Target. Empujando incluso a reconocidas marcas como Apple y Nike.
6. Es una de las empresas más admiradas en Estados Unidos. En 2009 la revista Fortune la ubicó en su ranking en el número 19 como "empresa más admirada".
7. La empresa fue fundada en 1902, pero el nombre de Target apenas tiene 21 años. Cambió de Dayton-Hudson a Target en 1990. Su sede está en Minneapolis, Minnesota.
8. La tienda más exitosa de la cadena se encuentra en Atlantic Terminal, un barrio de Brooklyn, Nueva York.
9. En California hay más de 200 tiendas Target.
10. En Texas hay 145 tiendas Target, de las cuales 13 están en San Antonio.

Target es una tienda minorista de descuento que por mucho tiempo ha demostrado su crecimiento y el éxito que ha logrado con su posicionamiento de marca.
Este competidor de Walmart ha se enfoca en darle la calidad barata al cliente, a pesar de la recesión mundial que sufrió el País y la limitación de los clientes para consumir, Target supo escoger una estrategia que ayudaría a equilibrar sus ventas.
La intención de target era posicionarse con mini tiendas para facilitarle la vida al consumidor, ahorrándole largos viajes para poder comprar comestibles.
Debido a la innovación y rediseños que ha creado target se ha posicionado como una de las tiendas más importantes de EEUU.

Enfocarse más en las necesidades de los clientes, ser innovadores en cuanto a sus productos y no esperar que la competencia tome posicionamiento.
Mantener clara la misión y visión de la empresa y no salir del rumbo previsto que es satisfacer la necesidad del cliente brindando productos a menor precio.
1. ¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en llos últimos años?
2. ¿Qué factores macro ambientales han afectado el rendimiento de Target durante ese periodo?
3. Al centrarse en la parte de “Pagar menos” de su lema ¿ha perseguido Target la mejor estrategia? ¿Por qué o por qué no?
4. ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y utilidades?
5. Dada la situación actual de Target ¿Qué recomendaciones haría usted al CEO Steinhafel para el futuro de la empresa?
Full transcript