Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El arte de formar Equipos de Alto Rendimiento

No description
by

Poakno Campucano

on 26 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El arte de formar Equipos de Alto Rendimiento

Ritmo: El movimiento del paleo.
La dinámica: Todo el equipo trabajando con la misma fuerza y velocidad.
La eficiencia: Determinante de competitividad.
Preparación: Un buen kayakista deberá aprender a "leer la superficie del agua". Debe saber interpretar mapas y manejar herramientas de posicionamiento y tener conocimientos básicos de supervivencia. Una breve analogía antes de entrar en materia El kayakismo o canotaje tiene que ver con saber navegar en aguas tranquilas, en aguas bravas, con leer los vientos, anticiparse al mal tiempo, adiestrarse en el uso de las herramientas, remar con determinación y desempeñarse en equipo. Glosario Grupo: Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto.
Equipo Efectivo: Es un grupo de personas interdependientes y comprometidas a un propósito común y que han elegido cooperar para lograr resultados extraordinarios. EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO ¿Por qué existimos?
¿Para qué cooperar?
¿Cuál es el sentido de dar lo mejor? Dividir la tarea produce interdependencia (confiar en el otro)
En un equipo, no es mi trabajo o tu trabajo, sino más bien, mi parte en nuestro trabajo. Es crítico que los líderes traten el liderazgo como una función no como una posición. Los líderes eficientes dan y comparten el poder, en vez de usarlo para manipular y controlar. Cuando el líder sirve a su equipo, el equipo da poder al líder. Si el líder no sirve al grupo, los miembros no reconocerán su autoridad. Cada equipo ministerial debe tener procesos bien definidos de cómo hacer planes y cómo implementar juntos los objetivos de ministerio. Los procesos del equipo siempre deberán servir a un propósito común sin embargo, los procesos nunca se convertirán en el propósito. La sinergia nace de la habilidad de dividir las tareas. Esa habilidad, es un producto de los diferentes dones, experiencias, habilidades, intereses y personalidades en el grupo. La variedad es un ingrediente importante en el éxito del equipo de ministerio. Por cierto que, entre más diverso sea el equipo, más sabio puede ser. Pero, la diversidad a la vez provee bastante oportunidad para desacuerdos, conflictos y faltas en la comunicación. La comunicación rápida, clara, precisa y puntual es la marca de un equipo de ministerio creciente y saludable. Dios es el modelo de la comunicación—El habló y el mundo fue. Por cierto que Dios siempre habla y se comunica con Su pueblo por medio de Sus profetas, por Su Espíritu, por Su Hijo, y por su Palabra. DESARROLLODE LOS EQUIPOS MINISTERIALES DE ALTO RENDIMIENTO Kayaking Técnica 1. Los equipos reúnen las habilidades y la experiencia que exceden a las de cualquier persona en el equipo. Como se dice ”ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”.
2. Los equipos proveen un sentido de comunidad y pertenencia. Ellos comparten en las victorias y en las derrotas. Disfrutan trabajando juntos.
3. Los miembros aprenden a respetarse como personas además de respetar las habilidades de cada uno dentro del contexto “unos a otros”.
4. El sentido de logro más grande no es lo que tú haces por ti mismo sino lo logras con toda la gente.
5. A los miembros no les importa trabajar duro si es significativo y están haciéndolo con otros que aman y respetan. La ventaja de un equipo ministerial de alto rendimiento Los grupos no llegan a ser equipos de alto rendimiento por ir a la deriva. Al contrario, es el resultado de una intensión firme.➢
El desarrollo del equipo no es un proyecto sino un proceso, y como tal, ¡requiere mucha práctica!.
El desarrollo de un equipo no es un programa sino una filosofía, TRABAJO, y que el objetivo de esta inversión no es hacer que el trabajo sea más fácil sino que los resultados sean mejores y más grandes.➢ Los equipos necesitan un clima propicio para su crecimiento.➢
El propósito de un equipo es lograr un objetivo y hacerlo a niveles “excepcionales”. El trabajo en equipo no es el fin en sí, sino un medio para llegar a un fin. A la larga, el éxito de la formación del equipo será evaluado sobre la base de sus resultados finales. Principios del desarrollo de equipos➢
Full transcript