Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Conceptos Básicos
by

Luisa Suarez

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Inducción, Capacitación y Desarrollo Del Personal Inducción a los empleados La inducción es un proceso que proporciona a los empleados nuevos información básica de los antecedentes de la compañía, en dicho proceso se le dice a los empleados sobre las actitudes, normas, valores y patrones de conducta que son esperados por la organización. Propósitos de la Inducción Facilidad de ajuste del nuevo empleado a la organización
Proporcionar información respecto a las tareas y las expectativas en el desempeño
Reforzar una impresión favorable Etapas de la Inducción Primer Etapa: Se proporciona información general acerca de la compañía.
Segunda Etapa: En esta etapa el responsable es el supervisor inmediato del empleado. Las actividades de esta etapa son los requerimientos del puesto, la seguridad, una visita por el departamento para que el empleado lo conozca , una sesión de preguntas y respuestas y presentaciones a los otros empleados. Capacitación La capacitación es el proceso para enseñar a los empleados nuevos, las habilidades básicas que necesitan saber para desempeñar su trabajo Los 5 pasos del proceso de Capacitación y
Desarrollo Análisis de las necesidades

Diseño de la instrucción

Validación

Aplicación

Evaluación y seguimiento Desarrollo Es todo intento por mejorar el desempeño presente o futuro de los colaboradores, ejecutivos y administrativos de una empresa, enseñándoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades. Claro está que la última meta de estos programas es mejorar el desempeño futuro de la misma organización. Conclusiones Los programas de INDUCCIÓN deben ir desde las introducciones informales y breves, hasta los programas formales y largos
La CAPACITACIÓN es un esfuerzo que tienen que realizar las empresas y que no se pueden suspender puesto que es una inversión y no un gasto, la cual permitirá estar mejor preparados para competir con su medio.
Las actividades de desarrollo preparan a un empleado para ejercer sus responsabilidades en el futuro independientemente de las actuales. Proceso general de Desarrollo Evaluar las necesidades de la compañía (Por ejemplo, llenar las vacantes futuras o aumentar la competitividad.
Evaluar el desempeño de los colaboradores.
Desarrollar a los propios administradores futuros. Técnicas para el desarrollo de colaboradores Rotación de puestos: técnica que requiere trasladar a una persona en entrenamiento de un departamento a otro, para aumentar su experiencia, y detectar su puntos fuertes y débiles.
Enfoque del Entrenamiento o Estudios Básicos: en este caso la persona trabaja en forma directa con un gerente general, o con la persona que habrá de reemplazar , en realidad ésta será la responsable de entrenar al aspirante. Esto garantiza que el empleador cuente con colaboradores capacitados, que asumirán puestos claves.
Aprendizaje Activo: técnica que permite a los aspirantes trabajar de tiempo completo, analizar y resolver problemas en otros departamentos. Técnicas de Desarrollo fuera del trabajo Métodos de los casos de estudio: método para el desarrollo del colaborador, mediante el cual se le presenta por escrito, la descripción de un problema de la organización, para que lo diagnostique y resuelva
Juegos de Administración: técnica para el desarrollo, con la cual, un grupo compite contra otro, tomando decisiones computarizadas con relación a compañías realistas, pero simuladas. Los juegos de administración pueden ser magníficos para el desarrollo.
Los Seminarios Externos: existen innumerables seminarios y conferencias especiales para el desarrollo de los colaboradores, en áreas que van desde contabilidad y controles hasta capacitación para adquirir mayor agresividad, habilidades financieras básicas, sistemas de información, administración de proyectos, entre otros. Análisis de la Necesidad de Capacitar Análisis de Tarea: es un análisis de los requisitos del trabajo, para determinar la capacitación que se requiere.
Análisis del Desempeño: evalúa el desempeño de los empleados actuales, para determinar si la capacitación reducirá los problemas actuales Formas de Registro del Análisis de Tarea La forma de registro para el análisis de tareas contiene 5 tipos de información:
Columna 1: lista de tareas
Columna 2: frecuencia de ejecución
Columna 3: la normas de cantidad y calidad
Columna 4: condiciones para el desempeño
Columna 5: habilidades o conocimientos requeridos
Full transcript