Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AIREACIÓN

No description
by

Scarleth Manson

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AIREACIÓN

La aireación se utiliza con frecuencia como un método secundario en el tratamiento de las aguas residuales. Los mezcladores o difusores de aireación se utilizan para exponer las aguas residuales o el agua sucia al aire. Cuando se agrega aire, se liberan algunos de los gases del agua, tales como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, este último responsable del mal sabor y olor del agua.
Mas aireadores..
AIREACIÓN
AIREACIÓN
La aeración es un método para purificar el agua. Mediante un proceso por el cual se lleva al agua a un contacto intimo de aire.
Con esto se logra:
*Aumento del contenido de Oxigeno
*Reducción del contenido de CO2
*La remoción del metano, sulfuro de hidrógeno y otros compuestos orgánicos volátiles .

Con esto se logra buena agua potable

Tipos de aireadores

Durante el proceso de aireación, el oxigeno convierte los compuestos ferrosos y manganosos disueltos. En hidróxidos férricos y mangánicos insolubles. Los cuales se remueven por filtración o sedimentación.

Aireadores de fuente o surtidores
Consisten usualmente en una serie de tuberías fijas, sobre una malla de tuberías, las cuales dirigen el agua hacia arriba, verticalmente o en un ángulo inclinado, de tal manera que el agua se rompe en gotas pequeñas. Este tipo de aireadores ha sido usado para la remoción de CO2 y la adición de Oxigeno; tiene gran valor estético, pero requieren un área grande.
Aireadores de bandejas multiples
Consiste en una serie de bandejas equipadas con ranuras, o fondos perforados o mallas de alambre, sobre las cuales se distribuye el agua y se deja caer a un tanque receptor en la base. En muchos aireadores de bandeja medio grueso de 5-15 cm de espesor, para mejorar la eficiencia del intercambio de gases y la distribución del agua.
EQUIPO: “AQUA”
INTEGRANTES:
Karla Elizabeth Nader Orozco
Roselia Astrid Orozco Velázquez.
Yamileth Capistrán Morales
Jorge Joaquín Sancho Reyes.
Heriberto Chiñas Pérez.

La aeración es ampliamente usada para el tratamiento de aguas subterráneas que tenga contenido demasiado elevado de hierro y manganeso. Esas sustancias imparten un sabor amargo al agua, decoloran el arroz que se cocina en ella y producen manchas marro-negruzcas en la ropa lavada con ella.
Son aireadores en los que una altura disponible se subdivide en varias caídas para incrementar la cantidad de oxígeno al agua que atraviese esta estructura o por le contrario disminuir el contenido de los gases no deseables. La Fig. 40, nos presenta el diagrama de esta estructura.
Aireadores de cascadas
Aireadores de bandejas
Corresponden a un sistema de bandejas con perforaciones en su parte inferior, colocadas en forma sucesiva con intervalos de 30 a 75 cm. El ingreso del agua es por la parte superior y debe distribuirse a través de una tubería perforada, debiendo caer a la primera bandeja y asi sucesivamente, ver Fig. 41. Los orificios practicados en cada bandeja serán circulares con diámetros de 5 – 12 mm con una separación de 2.5 cm entre ellos.
Como en los aireadores de cascadas, el tiempo de contacto de pende de la altura de caída, de modo que se utiliza la misma ecuación, teniendo en cuenta que ahora n corresponde al número de bandejas y h a la separación libre entre ellas. Igualmente, el área superficial se obtiene a partir de la ecuación del área para aireadores de cascada, y corresponde a la suma de las áreas de las bandejas. Para el cálculo de las perforaciones se utiliza la ecuación de descarga a través de un orificio
Consisten en tanques de hormigón de 3 a 5 m de profundidad, de 3 a 10 cm de ancho y un largo suficiente para proporcionar un tiempo de retención del orden de los 5 a 30 min. El aire se entrega mediante difusores similares a los utilizados en aguas servidas.
Aireadores de inyección o difución
Full transcript