Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿COMO APLICAR PINTURA ACRILICA SOBRE MADERA?

No description
by

Karla Dayanna Pico Mateus

on 11 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿COMO APLICAR PINTURA ACRILICA SOBRE MADERA?

RECOMENDACIONES
El acrílico es una pintura que se mezcla muy bien para crear nuevos colores, por tanto para unos primeros dibujos con disponer de blanco, negro, amarillo, magenta y cyan, es suficiente para poder hacer un buen cuadro. Como recomendación, el blanco y el amarillo se suelen utilizar en mayor cantidad para las mezclas, lo comentamos por si de éstos necesitarais comprar más en previsión de la pintura que vayáis a hacer.

Los pinceles más recomendables son los sintéticos, (nylon, toray, teijin…), pero se puede emplear cualquier otro tipo para generar diversos acabados. Por ejemplo los que se suelen utilizar para óleo, de cerdas, son muy útiles con acrílicos densos, ya que nos permiten dejar una pincelada basta en la que se aprecie la marca del propio pincel.

Con respecto a los pinceles, os aconsejamos tener entre la variedad por lo menos una paletina para que hacer los fondos no sea una tarea tan pesada y un pincel pequeño y fino para poder hacer los detalles fácilmente. Para conservarlos y que os duren mucho tiempo os recomendamos echar un vistazo a este tutorial sobre cómo limpiar pinceles.
¿COMO APLICAR PINTURA ACRILICA SOBRE MADERA?
COMO PINTAR CON acrílico
La pintura acrílica es una de las más recomendadas para iniciarse en el mundo de la pintura por varias razones; su uso es muy sencillo, se evita el uso de disolventes y productos con mal olor y además, su precio es muy asequible. Como en todas las técnicas, existen varias marcas y tipos de pintura acrílica, en función de lo que queramos realizar, pero para comenzar a pintar con acrílicos no necesitaremos una pintura de gama alta, ya que hay variedades de gama estudio con muy buena relación calidad-precio.

Los acrílicos contienen un material plastificado (polímero acrílico, derivado del látex) que lo convierte en un pintura de secado muy rápido y cubriente. Esta técnica empezó a usarse a principios del siglos XX y hemos querido plantear este tutorial como homenaje en el 148º aniversario del nacimiento de Wassily Whisky, gran usuario de esta técnica en sus composiciones.
MATERIALES PARA PODER PINTAR CON ACRILICO
– Pintura acrílica

– Pinceles

– Agua

– Paleta de mezclas
PINTAR ACRILICO SOBRE LA MADERA
El acrílico no es ni mucho menos lo mismo que el óleo en cuanto a técnica. Es un aviso para quienes ya dominan el óleo y desean conocer nuevas técnicas. Las veladuras, las mezclas, los difuminados, la técnica en húmedo, son temas que hay que volver a dominar pues son formas y posibilidades son muy diferentes.

Pero sobre todo -y si no se compran pinturas de calidad mucho más- el color cambia ligeramente al secarse y luego otra vez al barnizarse, más cambios que con las técnicas de óleo. El proveedor al que le compres los materiales te informará bien de todo esto y te aconsejará según para qué desees cada material. Y si no lo hace, cambia de proveedor.

Si vamos a pintar sobre tablas, sobre maderas, el conglomerado es el material mejor para ello. Eso si, hay que tener en cuenta que hay que darle una buena capa de imprimación (se comprar en la misma tienda que las pinturas y allí os darán a elegir varios tipos, según la técnica empleada) para que la pintura se asiente sobre una base de calidad.
Full transcript