Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Un paso más: Nos vamos de Primaria

No description
by

andrea torres

on 17 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un paso más: Nos vamos de Primaria

TORNEO DON ANDRÉS MANJÓN
Andrea Torres y Purificación Orte (tutora)
Daniel Muñoz
Fernando Gracia
Maquetado por Andrea Torres
Algunas fotos sobre el viaje a Córdoba
¿Como favorecemos la cultura en el ámbito escolar?
Córdoba
Existen muchas formas, como el desarrollo de diferentes actividades culturales o los trabajos de las distintas asignaturas (por ejemplo: "La Guerra Civil y el franquismo").
Otras formas son las excursiones y visitas programadas por el centro, como la que pronto haremos a Córdoba y su conjunto monumental.

En el Ave María de la Quinta, el centro organiza cada curso visitas a diferentes lugares de nuestra emblemática ciudad: La Alhambra, el casco histórico, el Parque de las Ciencias… También hemos asistido a lo largo de nuestra formación a conciertos, teatros, exposiciones…

Tampoco hay que olvidar las visitas de personas vinculadas a la cultura granadina como fue el encuentro que tuvimos el curso anterior con el poeta Luis García Montero. Asimismo, han sido muchos los padres que han venido cada curso a hablarnos de sus trabajos y con los que hemos aprendido muchas cosas.

En nuestro colegio, los profesores nos animan continuamente a que seamos pequeños escritores con nuestros relatos, poesías... Y, por supuesto, nos transmiten el amor por la lectura, ya que es la mejor forma de desarrollar nuestro lenguaje, dar rienda suelta a nuestra imaginación y aprender infinidad de cosas sobre el mundo.
6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Fernando Gracia
La Cultura
Marta Sánchez
El palacio de Carlos V
La cultura no tiene un único significado, aunque la definición más conocida es la siguiente:
"Es el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo."

El palacio de Carlos V se encuentra en la ciudad de Granada, depositado en la Alhambra.

Desde 1958 es sede del Museo de Bellas Artes de Granada.

Lo mandó construir el rey Carlos V a partir de su boda con Isabel de Portugal, que fue en Sevilla en 1956.

Cultura
Hugo Rodríguez
Marta Sánchez
Maquetado por Andrea Torres
El palacio de Carlos V
Trabalenguas y más adivinanzas
La planta conforma un cuadrado de 64 metros de lado con un patio circular en el interior. No es derivado de la arquitectura del renacimiento. El edificio tiene dos niveles: el bajo es de orden toscano y el superior de orden jónico.

Destaca un patio circular en el centro.

El palacio de Carlos V tiene unas vistas preciosas desde arriba. Ahora os voy a describir todo lo que se ve del palacio de Carlos V desde un helicóptero.

Lo primero que divisamos es la hermosa espesura de árboles que rodea al palacio. También se ve como la Alhambra cubre al palacio como una manta a un bebé. Se puede localizar fácilmente el patio del que os hablaba más arriba.
Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.
6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Ana Garcia
Adivinanzas
Hugo Rodríguez
Crucigrama
·Corta y no es un cuchillo, afila y no es afilador;
él te presta sus servicios para que escribas mejor.


·Suelo ir de mano en mano, hojas tengo y no soy flor, y aun teniendo muchas letras no soy de nadie deudor.


·Todas las palabras sé, y aunque todas las explique nunca las pronunciaré.
Pasatiempos
Paola Sánchez
Adivinanzas
Julio Antonio Romera
El pasado de Granada es misterioso .Se han relatado leyendas como Noé, Hércules… etc. La historia se remonta a la tribu ibérica de los túrdulos. La tribu la fundaron con el nombre de Ihverir , más tarde los Romanos la llamaron Iliberis

De la época visigoda no se han conservado documentos de la población o sus costumbres, aunque sí monedas y medallas, lo que nos hace intuir que Granada siguió siendo la capital de la provincia, al igual que en la época romana, más aún cuando aumentó su poder militar y descendió la importancia de otras poblaciones del Imperio debido a la invasión de los bárbaros. Iliberis sitio asentamiento con Granata, que era más una barriada que una población autónoma, ocupada principalmente por judíos y que se alzaba en la frontera de la Alcazaba de Iliberis

Orígenes de Granada
Sopa de letras
G S P S T U J

L E U B D P C

J R P K G H K

H O I V S I L

I S T Y T J O

P E R E C R O

O F E Y C U O

R O U Z D H B

S R U A E Y U

T P X B F J S

P I Z A R R A
Julio Antonio Romera
Fernando Gracia
Maquetado por Andrea Torres
El ajedrez
Orígenes de Granada
Es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte.

Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8 x 8 casillas alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego.

Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es derrocar al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.
La invasión musulmana de la Península Ibérica empezó en el año 711 en las costas de Tarifa. Despues , en el año 745, un destacamento rezagado del ejército musulmán procedente de Damasco, que había intervenido en la conquista de la Península Ibérica, se dirigió a Córdoba con la intención de reclamar el botín prometido por su participación, pero llegaron tarde, el reparto había concluido, así que las autoridades cordobesas les ofrecieron un lugar alejado y situado en una alejada sierra. Los sirios no tuvieron más remedio que aceptar, pero no imaginaban en qué convertirían aquella decisión, tomada con tan poco entusiasmo
6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Paola Sánchez
España en la UE
Fernando Gracia
El ajedrez
El ajedrez además puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de un niño ya que nos ayuda a:

·Mejorar la capacidad de concentración
·Ejercita ambos hemisferios cerebrales
·Ayuda en la toma de decisiones
·Desarrolla el pensamiento lógico

Es por ello que en muchos centros educativos incluyen el ajedrez como una opción más dentro de la oferta de talleres y actividades extraescolares. Igualmente son conocidas la organización de competiciones de ajedrez a nivel escolar en los patios de recreo, bien entre sus propios alumnos, bien con alumnos de otros centros escolares.
Cultura
Maquetado por Javier Jiménez
Festividades de estos años
Reportaje sobre Córdoba
En el día de Andalucía todos los cursos de primaria, secundaria hasta infantil hicieron lo posible para que este día fuera inolvidable. Los niños de infantil hicieron un baile, (las sevillanas) los niños de primero, de segundo, de tercero y los niños de la ESO, hicieron trabajos sobre todas las provincias,dibujos… Los niños de cuarto, quinto y sexto, hicieron poemas inventados, canciones y bailes graciosísimos con el profe de música. Los profesores hicieron la mejor parte, hicieron unos dibujos gigantes que colgaron por todas las paredes y quedaron geniales.
Un día de otoño se hizo una ‘fiesta’ en la que los padres, y familiares podían venir. Para la fiesta, los alumnos o sus padres tenían que hacer un producto casero con el alimento que les tocara a su curso. Cada curso tenía un fruto de otoño con el que tenían hacer un plato. Todo estuvo delicioso. Hubo: tarta de mandarinas, tartas de manzana, chirimoya en cuencos, guacamole con granadas, bizcocho de membrillo…
A mí me encantó.

El día 21 de Abril, el curso 6º y 5º, se fueron de viaje de estudios. De camino hacia Córdoba, hicieron una parada en el Castillo de la Mota (Alcalá la Real), Jaén. Allí esperaba la guía de su viaje que los acompaño en su visita por el castillo.
Al mediodía, después de haber almorzado marcharon directamente a la fábrica de miel donde harían un juego donde probarían varios tipos de miel.
Después de un largo día llegaron al hotel, cenaron y por fin entraron a las habitaciones.
Al día siguiente hicieron una gymkana. Pasaron por muchas partes importantes de Córdoba, entre ellas la Plaza del Pañuelo. Visitaron unos cuantos patios listos para concurso.

6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Mumo
Museo de CajaGranada
El pasado día 11 de Mayo, las clases 5º y 6º de primaria acudieron a la visita de el museo de Caja Granada, apreciando el arte contemporáneo.
Allí observaron el talento de muchos artistas y sus obras, así como “metamorfosis”,que notaron como esta hacía honor a su nombre; o “la gitana”, que, mientras unos veían el casco de un troyano, otros observaban la cara de una flamenca.
También tuvieron la oportunidad de combertirse en artistas realizando en taller,y descubrieron que se pueden hacer siluetas con unos simples trozos de comida.
Entraron además en el MUMO(MUseo MOvil). Es un museo creado para acercar el arte a los niños.
Entre otras cosas, se sorprendieron al saber que los videos también podían considerarse un arte. Realizaron además una actividad en la que se fascinaron viendo que se podían adivinar muchos y diferentes puntos de vista sobre un mismo cuadro.
Todos coincidieron en que fue un gran experiencia

Actos y celebraciones
Algunas fotos
Maquetado por Javier Jiménez
Como hacer pan
Historia del salmorejo cordobes
Antiguamente para triturar los ingredientes del salmorejo se utilizaban un par de piedras. Antes estos salmorejos no llevaban tomate, y eso lo convertía en lo que se denomina salmorejo blanco. Estos dos salmorejos destacan mucho en Córdoba. Los ingredientes que lleva el actual salmorejo son: migas de pan, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, tomate y para acompañar, virutas de jamón serrano y huevo cocido. Debe servirse fresquito y se puede tomar como plato único o como
6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Paloma Suso
Receta sobre los cereales dorados
Esto crujiente y sabroso desayuno a base de cereales te dará mucha energía.
UTENSILIOS:
Bol, cuchara de madera , cazuela, 2 bandejas de horno.
NECESITARÁS:
100 gramos de almendras enteras, 275 copos de avena, 50 gramos de semillas de sésamo, 50 gramos de semillas de girasol, 50 gramos de semillas de calabaza, 3 cucharadas de aceite, 8 cucharadas de miel, 50 gramos de nueces, 100 gramos de pasas y para acompañar tu fruta favorita.

Gastronomía
6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol I, No. 1
Un paso más:
Laura Salguero
Sopa de letras
O R K A W B D L O C

H O L S V S J N O K

X A V E S T R U Z A

H K J D X G J T U X

X D I D O T S R E U

Y M R Z A G U I L A

H C A Y K S C A E E

M H F R I P E A F G

Y I A M L O B O A I

K M F K U U R Q N P

Ñ P G G I T A R T I

C A K S T I G R E N

T N Q T B B D O V T

B C Ñ Q L E O N Y M

O E C Y E F T Ñ U B
¿Qué es la cultura?
Córdoba es una ciudad andaluza situada al sur de la Península, entre la depresión del Guadalquivir y Sierra Morena.

Es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía, con alrededor de 400.000 de habitantes, seguida de Málaga y Sevilla.

Podemos observar aquí grandes monumentos, como la mezquita, el puente romano, jardines... todos con un gran movimiento cultural.

En el siglo X se hablaba de que fue la ciudad más poblada, culta y opulenta. Se estima que pudo haber más de un millón de habitantes en esa época.

Suelen abundar los pozos, zocos y bibliotecas.
Las viviendas y centros están decorados con grandes mosaicos, figuras y esculturas de esos tiempos.

Descripción
Vistas desde arriba
C O M A D R E J A

O H U B M A L I G

C Ñ L E O N E R U

O S O J N A F A I

D L R A O O A F L

R O O C C I N A A

I B B A A T T M B

L O L V S A E U A

O R E N R A C P J
·Encuentra todos los nombres de animales que puedas.
Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.
Mido telas y estaturas,
pero, a veces, en ciudades,
sin humos y sin candelas,
llevo gente en cantidades.
(Buzón)
(El "metro")
Palabras:
·Pupitre
·Pizarra
·Recreo
·Profesores

Movimientos:
·Arriba o abajo
·A derecha o a izquierda
·En orizontal
1-. Es el lápiz del maestro
que sus manos tinta de blanco
escribe y borra sin parar
es una herramienta para enseñar
¿Qué es?
2-. Lo que más te gusta del colegio
Lo sé con seguridad,
aporvéchalo para jugar,
pero deja tiempo para merendar.
¿Dónde es?
3-. A tí acudo,
en tí maduro,
trabajo y estudio,
para el futuro.
¿Qué es?
4-. Cada día para casa,
te llevas una tarea,
si decides no hacerla,
un castigo te espera.
¿Qué es?

En mi opinión este palacio es muy bonito y merece la pena visitarlo.

Así que ya sabes, si quieres ver una autentica maravilla ven al palacion de Carlos V y siéntete como un rey o una reina.

Opinión
Temática
¿Cómo jugar?
Este juego surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surguió a partir del más antiguo Chaturanga que se practicaba en la India en el siglo VI.
El primer campeonato de ajedrez se organizó en 1886. Está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.
Origen
El ajedrez como deporte
El ajedrez en los colegios
Paola Sánchez
(Sacapuntas)
(Libro)
(Diccionario)
(Tiza)
(Recreo)
(Colegio)
(Deberes)







En furgoneta, y el pan va metido en sacos, en bolsas de plástico o sobre las canastas. Los repartidores salen entre las cinco y media y las seis de la mañana y terminan sobre las doce de la mañana.
-¿A cuantos sitios vais a repartir el pan?
A pueblos como: Padul, Alhendin, Escuzar, Ventas de Huelma, Armilla, Churriana...
-¿Qué salario hos dan al mes?
Repartidores: 30 y 50 euros por dia trabajado.
Panaderos: 50 euros por noche trabajada.
-¿Se necesitan estudios para ser panadero?
Si se necesitan estudios tanto formales como informales por ejemplo: para los repartidores el carnet de conducir.
-¿Cuántos trabajadores hay?
Repartidores dos, panaderos cuatro y una secretaria contable.
-Y por ultimo ¿Cómo se llama la panadería?
Horno San Cayetano esta en Churriana de la Vega en el polígono San Cayetano.
Muchas gracias Juanjo.



PORCENTAJES DE LAS MERIENDAS EN EL RECREO.
Bocadillos: 75%
Bollería: 15%
Fruta: 10%
Hoy entrevistamos a Juanjo, el profesor de practicas de 6 B que es panadero en Churriana. Buenas Juanjo.
- ¿ Qué materiales usáis?
Usamos: amasadora(maquina especifica), rodillo de pizza, cúter…
- ¿Qué ingredientes se necesitan?
Harina, agua, sal y un poquito de levadura.
- Su preparación:
Se echa la masa y el agua en la amasadora, se le echa la sal y la levadura y se sigue amasando, luego se corta la masa y se le da la forma para que el pan quede vistoso. Después se mete en la cámara frigorífica para que crezca el pan y después entra al horno.
-¿Qué tipos de panes hay?
El pan casero, pan de chapata, saladilla, integral: pitufos, medias, tostadas, bocadillos, barras y panes grandes: redondos y alargados.
-¿Cuántas horas se necesitan para hacer el pan?
Para hacer un carro de 650 medias se necesita alrededor de 1h. Desde que se prepara la masa hasta que sale del horno.
-¿Qué tipos de hornos utilizáis?
Hornos eléctricos, hornos que funcionan con gasoil y hornos de leña.
-¿Hacéis algo más aparte del pan?
Además de todo tipo de pan blanco, integral y dulce, hacemos: pan de aceite, hornazos, tortas…
-¿Qué uniforme utilizáis?
Utilizamos: ropa de color blanca, cangrejeras, redecillas, delantales…
-¿Qué puestos hay?
Amasador jefe, ayudante amasador, repartidor…
-¿Cuándo y como se reparte el pan?
Como hacer pan



Paula Entrena, Paloma Suso y Laura Pérez
Paula Entrena
1:Precalienta el horno a 140 grados y añade los frutos secos
2:Vierte el aceite y la miel y remueve hasta que se haya fundido
3:Vierte la mezcla y remuevelo, cubre todos los frutos secos
4:Distribuye el contenido en dos bandejas y hornéalo durante 15 minutos
5:Sácalo del horno acompáñalo de tus frutas preferidas y listo para comer.
Preparación:
Día de Andalucía
Día del otoño
Miguel Sevilla
Palabras:
·Águila
·Avestruz
·Cebra
·Chimpacé
·Elefante
·Jirafa
·León
·Lobo
·Nutria
·Tigre
Laura Rodríguez
Con el paso de los siglos.
Iliberis se convirtió en Elvira para los musulmanes, la cual fue destruida en en 1010, y sus habitantes comenzaron a irse al Albaicín. Zawi ben Ziri fue el fundador de la dinastía que fundó a Granada en reino independiente en 1013, los ziríes, que reinarían hasta 1238, al-Ahmar, fundó una nueva dinastía, la nazarí, tras conquistar una vez más Granada, dinastía responsable de la construcción de la Alhambra, que reinó hasta el 2 de Enero de 1492, cuando las tropas cristianas de Los Reyes Católicos entraron en la ciudad terminando la Reconquista, con la rendición de Boabdil, último de los reyes nazaríes.

Pueblo de Montoro
-PARIS SAINT GERMAIN: los parisinos arrasaron todo tipo de records venciendo 9-0 al Troyer con el cuadro de Zlatan Ibrahimovic y compañía. Firmando el tetra campeonato y la sexta LIGUE 1 (liga francesa) de su historia.
-JUVENTUS: tuvo una remontada notable, porque el inicio de temporada fue el peor de su historia porque en sus primeros 6 partidos, sumo 5 puntos. Pero luego tuvo una increíble racha de 15 victorias consecutivas, que les permitieron superar al Napoles y ser lideres hasta el final de la SERIA A (liga italiana). Ante la derrota de los napolitanos ante la Roma le entrego su quinto ``scudetto´´consecutivo.

-LEICESTER CITY: tras 132 años de historia los “foxes” consiguieron sus primer titulo liguero con una temporada espectacular. Tras la temporada pasada estar a un pelo de descender de la BARCLAYS (liga inglesa), esta temporada ha ganada la liga gracias al empate del Chelsea y del Tottenham, los dirigidos por Claudio Ranieri tienen 80 puntos con un partido por jugar. Han ganado 23 partidos, empatado 11 y perdido 3 partidos. Y el mejor jugador de la BARCLAYS fue Marhez.

HECHO POR GERMAN Y OLIVER

NOVEDADES DEL GRANADA CF
LAS CINCO PROMESAS DEL ATLÉTICO
El día 20 de noviembre de 2015 se disputó un torneo en el que por cada clase se apuntaban el número de niños que querían jugar al fútbol.

Al torneo de fútbol se apuntaron mayoritariamente niños y alguna que otra niña, el torneo se dividía según los ciclos primero y segundo, tercero y cuarto y por ultimo quinto y sexto, en cada curso se formaban 2 equipos.

Los ganadores del torneo se llevaban un diploma con su nombre. El torneo duró todo el día y el equipo que salió vencedor fue el de LOS GRANAINOS que lo formaban: Oliver, Francisco, Germán, Jorge y Alfredo.

Ese mismo día también se celebró un torneo de quema que duro casi todo el día.
Pero sin embargo se hizo un equipo por cada clase, y el ganador fue el curso de quinto.

La verdad es que me lo pasé muy bien y va a ser una experiencia inolvidable.



El Granada C.F. ha hecho una gran temporada este año en la liga BBVA y por eso seguirá otro año más en primera.
A principios de esta temporada, el Granada C.F. decidió ascender al primer equipo a un joven jugador de la cantera, este es el venezolano Adalberto Peñaranda. Este joven con solo 18 años, consiguió hacer tan buena temporada que toda la afición le quiere y a recibido ofertas de grandes equipos como el Barcelona y Málaga C.F. de la liga BBVA, o del Watford de la BARCLAYS, pero el las rechazó todas, solo quería estar en el Granada C.F. Así que el año que viene podremos volver a ver jugar en la delantera del Granada C.F. a Adalberto Peñaranda.
Otro de los jugadores que ha hecho muy buena temporada en el Granada C.F. es el delantero Isaac Success que con 20 años ha metido en 31 partidos a metido 7 goles. Este jugador del conjunto granadino también a recibido ofertas del Watford como su compañero venezolano Peñaranda, pero él las ha rechazado e Isaac Success podría prescindir de su contrato del Granada C.F. e irse al Watford en Inglaterra.
El nuevo entrenador del Granada C.F. José González, seguirá una temporada mas en el Granada C.F. como primer entrenador.
Para la gente que diga que el partido contra el Sevilla C.F. que gano el Granada C.F. 1-4 y les dio la salvación, estaba amañado, que sepan que todo el equipo está convencido de que no es así. Estas fueron las palabras de José González (entrenador del Granada C.F.):”NADIE NOS A REGALADO NADA, ES MERITORIO”

El Atletico no quiere deleitarse solo con su fantástico presente sino que sus dirigentes, piensan ya en el futuro el equipo colchonero, saben que en verano deberan afrontar cambios en su plantilla y por esa razón han llenado su agenda de muchos objetivos, todos con algo en común, son jóvenes talentos de diferentes sitios del planeta que tienen un gran futuro en el mundo deportivo, son:
-NADIEM AMIRI: centrocampista Alemán 19 años del equipo Hoffeneim que apuntaron ayer en su agenda.
-GONÇALO GUEDES: 19 años del Benfica que suma más 4 goles en 26 encuentros. El Atleti afirma que puja ya por él y podría desembolsar hasta 20 millones de euros para ficharlo.
-JOAO MARIO: 23 años juega en el Sporting de Portugal 40 partidos 7 goles.
-GABRIEL JESUS: 19 años la nueva joya del Palmeiras 5 partidos 4 goles
-VICENT JANSSEN: del AZ Alkmaar 43 partidos 29 goles.
-OUSMALE DEMBÈLÉ: 18 años y juega para el Renes 27 partidos 12 goles



6ºB
Ave Maria de la Quinta
Vol 1, No. 1
LAS LESIONES MÁS GRAVES
DEPORTES
LOS GANADORES DE LIGAS EUROPEAS
Parte de la Fortaleza de
la Mota (Iglesia Abacial)
Jorge
Patio típico de Córdoba
-¿Cuáles son las lesiones mas frecuente en los futbolistas?
-Son los esguinces de tobillo y las microrroturas fibrilares.
-¿Son diferentes que las de otros deportistas?
-Cada deporte tiene sus lesiones mas frecuentes depende de la parte del cuerpo que sometas a estrés.
-¿Crees que las lesiones tienen que ver con una mala alimentación?
-Existen lesiones que si tienen relación con la mala alimentación, mala hidratación y no realizar un buen descanso, son sobre todo las lesiones musculares.
-Cómo medico de medicina del deporte y encargado de velar por la salud de los futbolistas federados en Granada ¿Crees que nuestro clima tan dispar afecta al rendimiento de los futbolistas?
-La temperatura extrema tanta de calor como de frio influyen mucho en el rendimiento deportivo, y Granada se caracteriza por ello.
-Dime la lesión mas grave que has tratado.
-Fractura abierta de tibia y peroné con luxación de tobillo.
-¿Que nos recomendarías a los niños/as del Colegia Ave María de la Quinta para ser unos buenos futbolistas y no lesionarnos?
-Realizar una buena alimentación e hidratación,”Somos lo que comemos y bebemos”, calentar antes de realizar ejercicio, sobretodo trabajar ejercicios de propiocepción de rodilla y tobillo, para evitar lesiones y estudiar mucho, que el que trabaja la mente, el cuerpo le responde mejor.
-Gracias por todo.

Maquetado por Juan Diego
German
Eliseo Fernández
Germán y Oliver
Alfredo Fernández
Nos vamos de Primaria
Oliver Espigares
Campeonato de fútbol de don Andrés Manjón

Redacción: Marta Santander, Irene Salas, Belén González y Juan Antonio Ramos.
Full transcript