Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1° ciclo-Convivencia responsable en el ciberespacio y cuidado de las netbooks

No description
by

INTEC Formación

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1° ciclo-Convivencia responsable en el ciberespacio y cuidado de las netbooks

Te invitamos a pensar y crear consejos para navegar de modo responsable.

Consigna. Pueden ser:
- Mensajes escritos en el grupo de Edmodo.
- Audios que grabes en Audacity o en la grabadora de sonido de la netbook.
- Dibujos colaborativos en http://awwapp.com/draw.html

¿Te animás? Donde... Convivencia responsable en el ciberespacio y cuidado de las netbooks que habitamos participamos nos encontramos compartimos creamos nos informamos donde vivimos con otros EN COMUNIDAD ¿Cómo vivimos en comunidad? CON- vivimos CON- otros. En el ciberespacio... participamos creando y compartiendo información EN RED Y cuando estás en la RED... estás enredado Habitás un mundo virtual y un mundo físico que juntos conforman la realidad tu realidad ¿Te animarías a burlar a un compañero en su cara? ¿qué diferencia hay entre la vida privada y la vida pública? ¿hasta dónde llegan los mensajes en una red social? ¿podemos controlarlo? ¿nos interesa controlarlo? Hogar Escuela Plaza Calle Ciudad Cuando navegás... ¿burlás? Respetate Convivir de modo responsable y solidario en la comunidad Ahora te esperan los desafíos del ciberespacio... sentimos nos expresamos Lo que hacemos en la vida física los espacios que habitás... un clic siempre genera una acción real es una puerta al ciberespacio es un espacio virtual nos comunicamos y lo que hacemos en la vida virtual cuando navegás...¿sos vos en la web? ¿Es seguro utilizar este tipo de programa? Cuando buscas información, tené en cuenta: ¿Quién es el autor del sitio? ¿Para quién está dirigido? ¿Hay errores de ortografía? ¿Cuándo fue la última vez que se publicó algo? ¿Es fácil encontrar lo que buscás en ese sitio? ¿De qué hablamos? Respetá Pensá antes de participar en la web ¿Qué es el ciberespacio? ¿Cómo participamos y compartimos información? ¿es la vida real? http://www.curiosos.com/desafio.php ¿Te animás a jugar al desafío chat? Algunos consejos para cuando navegues...

- Nunca aceptes como amigo en las redes a alguien si no lo conocés
Ej: cuando tocan el timbre de nuestra casa no abrimos la puerta si no se trata de alguien conocido.

¿Quiénes son nuestros amigos? Aquellos que vienen a casa para nuestro cumpleaños, que conocen a nuestra familia y nosotros a la de ellos. Para convivir con otros de modo responsable en el ciberespacio... Jugamos ¿Para qué usás Internet? es un DERECHO de todos Te invitamos a hacer una encuesta... Consejos para cuidar la netbook:

- Si la netbook se rompe, no contrates un servicio privado para su reparación.
- Si una tecla se suelta o se afloja, no intentes repararla con pegamento.
- No conectes la netbook a cargadores alternativos o de otras computadoras, ni intentes repararlo. Puede sufrir una carga de tensión eléctrica y quemarla.
- Si se derrama líquido sobre la netbook, apagala inmediatamente y retirá la batería. http://integrar.bue.edu.ar/tutorial-wi-fi-y-wimax Además, ¿sabías que? - Protegé tus datos personales y los de tu familia porque son muy importantes y privados.

Ej: cuando vamos caminando por la calle no les contamos a las personas que vemos cómo nos llamamos, dónde vivimos o a qué escuela vamos.
Ej: Cuando vamos por la calle ¿pegamos en todas las paredes las fotos que nos sacamos?
- Recordá que nadie te puede obligar a decir tu nombre, apellido, dirección, teléfono, ni a qué escuela concurrís

- Si te molestan o recibís algún tipo de agresión virtual de compañeros o extraños, avisale a tu familia, a cualquier persona que sea responsable de tu cuidado o a tu docente.
- Respetá los datos de tus compañeros, no publiques ni etiquetes sus fotos sin pedirles permiso.

- No aceptes invitaciones de desconocidos cuando te comuniques en red. Algunas personas se hacen pasar por otras para molestar o agredir.
Ej: ¿Vas a jugar a la casa de un chico que conociste en la calle y viste una sola vez? -No tengas miedo de avisar a tu familia, a cualquier persona que sea responsable de tu cuidado o a tu docente si sabés que un compañero tuyo está siendo molestado en el ciberespacio. Muchas gracias... https://docs.google.com/a/bue.edu.ar/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dC11b0hWbVhwNUQwSzJNT09VZE56TWc6MQ#gid=0
Full transcript