Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fundacion Alborada

No description
by

estudiante EAN

on 16 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fundacion Alborada

Formando líderes, formando almas
¿Quiénes somos?
La Fundación Alborada es una entidad sin animo de lucro, ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal en Bogotá, cuyo trabajo es orientado a la formación artística y empresarial de los jóvenes de escasos recursos de esta comunidad.

La organización nace en respuesta a la falta de oportunidades y la necesidad de los Jóvenes de una mejor calidad de vida y un cambio en su entorno social, que se fundamente en valores como la responsabilidad, honestidad, integridad, respeto y dignidad, necesarios para la convivencia colectiva.
Misión
La FA buscara ser un agente de cambio en la realidad de la localidad cuarta de San Cristóbal, a través de la educación cultural, artística y empresarial de la población mas vulnerable del sector, poniendo a su alcance un proceso de aprendizaje de la más alta calidad, por medio de métodos lúdicos y dinámicos, con el fin de que los alumnos potencialicen sus capacidades.

La FA buscara ser un proveedor de herramientas para los jóvenes de esta comunidad, brindando como consecución, el desarrollo de sus talentos, cultivando su espíritu emprendedor y trayendo consigo un mejor futuro para sus vidas y las de su entorno.
La Fundación Alborada será reconocida a nivel nacional e internacional como una organización orientada a proyectar jóvenes de la localidad cuarta de San Cristóbal, en pensamiento empresarial a través de expresiones culturales
Visión
Principios Corporativos
Compromiso social con la comunidad.

Proteger toda expresión cultural y artística.

Ser un agente de cambio.

Entender las diferencias culturales como parte de la riqueza de una sociedad.

Entender la cultura como medio de desarrollo sociocultural.
Objetivos
Portafolio de Servicios
Ventaja Competitiva
Perfil del Nicho de Mercado
Entorno Externo
Talleres de Formación Musical
Talleres de Formación en Artes Escénicas
Talleres de Formación en Escrituras Creativas
Ambiente Interno
Estrategias
General
Fomentar pensamiento creativo y emprendedor en adolescentes y jóvenes de la localidad de San Cristóbal a través de capacitación vocacional y habilidades para la vida para su auto sostenimiento, promoviendo prácticas en valores y principios.
Taller de actuación
Teatro
Cine
Televisión
Expresión Corporal
Construcción del personaje
Dicción
Improvisación
Memoria Emotiva
Taller en composición
Cuento
Novela
Poesía
Drama
Guión
Formación teórica
Musica y contexto
Técnica vocal
Formación instrumental
Violín
Guitarra
Bajo
Saxofón
Flauta
Piano
Gaita
Flauta
Clarinete
Taller de Pensamiento Empresarial
Emprender
Identificar oportunidades
Creación de empresa
Gestión del caos
Marketing
Publicidad
La Fundación Alborada ofrece formación en el desarrollo de talentos musicales, histriónicos y de capacidad literaria, pero como propuesta de valor brinda la formación en pensamiento empresarial para que los jóvenes de San Cristóbal creen sus propias oportunidades y lleven a cabo un proyecto de vida emprendedor y exitoso. A diferencia de todos los centros de formación artística establecidos en el sector, la FA dona más del 80% del costo total de los talleres a sus estudiantes.
Objetivos Específicos
Indicadores de Medición
• Brindar a adolescentes y jóvenes cursos
de capacitación musical y artística.

•Desarrollar en los adolescentes y jóvenes
herramientas donde puedan identificar
oportunidades y buscar soluciones creativas
de diferentes desafíos a través de un
pensamiento empresarial.

•Fomentar espacios de capacitación sobre auto
sostenimiento en el adolescente y joven para
que mejore sus condiciones de vida y se conviertan
en multiplicadores de buenas prácticas en otros.
• Número de adolescentes y jóvenes beneficiarios
capacitados en el año.

•Impacto social crece en la medida en que los
adolescentes y jóvenes inician una etapa de
emprendimiento empresarial. Incremento de
adolescentes y jóvenes con un proyecto de vida
establecido.

•Reducción del Índice de adolescentes y jóvenes que
se desenvuelven en medios violentos.
•Monto de recursos gestionados por donación
internacional o nacional interesados en el desarrollo
social de esta comunidad.
Estrategias Financieras
o Estrategia para la captación de recursos: La constante gestión por parte de los directivos es fundamental para conseguir auspicios por parte del sector publico y privado, se planea conseguir donaciones a través de la presentación del proyecto a la alcaldía de la localidad y a las empresas privadas que se interesen en ser un agente de cambio en la sociedad, de igual modo se le explicara al sector privado los beneficios fiscales que conlleva realizar una donación a una entidad sin animo de lucro. Otra de las formas de captación de recursos es el dinero proporcionado por personas naturales quienes deciden patrocinar a un joven en su formación con la donación de un dólar diario o un valor superior que se transferirá a la cuenta de la entidad; además la realización de eventos anuales por parte de la Fundación Alborada con ayuda de la comunidad y el voluntariado con el fin de recolectar fondos para el sostenimiento de la FA.
o Estrategia de focalización: Nuestras acciones de marketing van dirigidas a la población joven y adolescente de la localidad cuarta de San Cristóbal, que tengan entre 14 y 22 años de edad, de los estratos 1, 2 y 3, esto con el fin de generar un impacto a largo plazo en la calidad de vida de la comunidad, a través de las artes, la cultura y el emprendimiento.
o Estrategia de diferenciación: Al ser una fundación sin animo de lucro que ofrece una formación en el desarrollo de talentos musicales, histriónicos y de capacidad literaria, la FA dona mas del 70% del costo de los talleres a sus estudiantes y adicionalmente brinda una formación en pensamiento empresarial, para que los jóvenes de San Cristóbal creen sus propias oportunidades y lleven a cabo un proyecto de vida emprendedor y exitoso.
o Estrategia de localización: La FA estará ubicada en el barrio 20 de julio, esto por que es el sector con mas fácil acceso a los demás barrios de la localidad debido al constante servicio de transporte publico y a su centralidad dentro de San Cristóbal, así se ve reflejado en los resultados de la investigación de mercado, realizado en días pasados.
o Estrategia de publicidad: Sujetas a limitaciones de presupuesto, se promocionará a través de la alcaldía de la localidad e instituciones públicas y gubernamentales tales como bibliotecas, iglesias, centros de salud y por medio de la policía local. Se hará publicidad impresa en los barrios de la localidad, del mismo modo se hará en las instituciones educativas del sector, estas también contaran con charlas informativas por parte del plantel de la FA para dar a conocer los servicios ofrecidos; además se busca conseguir apoyo de actores y artistas para que promocionen la fundación, lo que llevara a que se incluyan notas en periódicos y revistas, se contara con el uso de medios virtuales, especialmente las redes sociales para la promoción de los servicios.
Estrategias Comerciales
Estrategias Organizacionales
o Estrategia estructural: al ser una organización pequeña se maneja una estructura a nivel divisional o de subsistemas, donde se desarrolla un grupo de manejo autónomo que opera bajo las condiciones variables internas y externas de la fundación, mediante un control y coordinación de actividades por parte de la gerencia.
o Estrategia para conseguir personal: Se busca realizar convenios con entidades de educación superior que ofrezcan programas enfocados en las artes, para que estudiantes de los últimos años realicen la practica universitaria dentro de la fundación, por otra parte se busca un voluntariado mediante entidades gubernamentales, medios virtuales y por supuesto el voz a voz.
o Estrategia para la comunicación interna: con la implementación de un órgano dirigido por la gerencia de la fundación, e integrado por los recursos humanos, donde no sea solo a través de comunicados la forma de transmitir los mensajes de la FA, si no mediante portavoces, entornos de dialogo, impulsados por el liderazgo, en donde se lleve a cabo una comunicación en cascada.

o Estrategia de motivación de personal: Dentro del presupuesto se debe contemplar los incentivos a los empleados y voluntariado de la fundación tales como posibles viajes, cenas o bonificaciones, de igual modo crear un ranking mensual según el desempeño de estos; además se ofrecerá una constante capacitación a través de convenios con entidades como Bogotá emprende y el SENA, esto con el fin de evitar la constante rotación del personal.
Organigrama Empresarial

María Camila Quintero Tapias
Para mayor información visita nuestra pagina web:
Contacto
http://dammesansregrets.wix.com/g3-fundacionalborada#!incio/mainPage
Full transcript