Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Charles Augustin de Coulomb

No description
by

fabian camilo amezquita

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Charles Augustin de Coulomb

Físico francés, nació en Angulema el 14 de junio de 1736 y murió el 23 de agosto de 1806 en París.
Biografía
APORTES
Charles Coulomb fue un científico que hizo grandes aportes a la física con su trabajo, fue un hombre que dedicó su vida al estudio y la investigación en esta rama de la ciencias y, al igual que muchos otros hombres entregados a la ciencia, nos ayudó a comprender mejor la mecánica del electromagnetismo con sus descubrimientos e invenciones, al igual que sus planteamientos y demostraciones en esta área, los cuales son aplicados hoy en día en el estudio de la electricidad y el magnetismo, por tal motivo es un personaje digno de respeto y admiración.
MI OPINIÓN PERSONAL
Charles Augustin Coulomb
Recuperado de http://www.electricalfacts.com/Neca/People_sp/history/coulomb.html
Charles Coulomb
Recuperado de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/coulomb.htm
Charles Augustin Coulomb
Recuperado de http://bacterio.uc3m.es/docencia/profesores/antonio/biog/coulomb.htm

BIBLIOGRAFÍA
Charles Augustin Coulomb
Sus padres fueron Henry Coulomb y Catherine Bajet. Charles creció en el suroeste de Francia hasta que su familia se mudó a París, allí Charles asistió al Collage Mazarin donde se especializó en lenguaje y filosofía. En febrero de 1760, entró al Ecole du Genie donde estudió ingeniería. Después de graduarse en 1761, Coulomb tomó el puesto de lugarteniente en el Ejército de Genie, donde pasó 20 años de su vida al servicio como ingeniero. Coulomb sirvió en las Indias Occidentales durante nueve años, donde supervisó la construcción de fortificaciones en la Martinica.
La experiencia que Coulomb adquirió trabajando como ingeniero lo ayudó a presentar su primer trabajo, "Sur une Application des Règles, de Maximis et Minimis à Quelque Problèmes de Statique, Relatifs à l'Architecture" a la Academia de Ciencias en París en 1773. Este trabajo estudió la estática, y su aspecto más notable fue el uso del cálculo de variaciones.
En 1781, Coulomb fue elegido miembro de la división de Mecánica de la Academia de Ciencias en París. A partir de este momento, se mudó a París y ya no realizó más proyectos de ingeniería. Dedicó el resto de su vida a la investigación de la física. Entre 1785 y 1791, él publicó siete ensayos que mostraron los fundamentos de su monumental trabajo en la electricidad y el magnetismo. En 1795, Coulomb fue elegido Director del Institute. Coulomb tuvo dos hijos ilegítimos con Louise Françoise LeProust Desormeaux, con quien finalmente se casó en 1802. Finalemente Coulomb murió en 1806.
Él también estudió la naturaleza de conductores perfectos y dieléctricos concluyendo que no existe dieléctrica perfecta, ya que cada substancia conduce la electricidad más allá de un cierto límite.
Coulomb desarrolló una teoría de atracción y repulsión entre cuerpos con una carga eléctrica igual u opuesta, mostrando empíricamente que una relación cuadrada inversa existía entre esas fuerzas.
Su investigación sobre la electricidad y el magnetismo permitió que esta área de la física saliera de la filosofía natural tradicional y se convirtiera en una ciencia exacta.
En 1777 inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas.
Con su invento, Coulomb pudo establecer el principio, conocido ahora como Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Adriana Molano
ADRIANA CAROLINA MOLANO DUEÑAS
FABIAN CAMILO AMEZQUITA DUARTE
1101
2014

Presentó 25 artículos a la Academia sobre electricidad, magnetismo, torsión y aplicaciones de la balanza de torsión.
Presentó varios cientos de informes sobre ingeniería y proyectos civiles.
Sur une Application des Règles, de Maximis et Minimis à Quelque Problèmes de Statique, Relatifs à l'Architecture.
OBRAS
Fue una persona que hizo grandes aportes a la física y con su trabajo nos permitió entender muchos conceptos que hasta su época eran desconocidos y le dio a la humanidad las pautas para lograr nuevos descubrimientos en el área del electromagnetismo.
MI OPINIÓN PERSONAL
Fabian Amezquita
Full transcript