Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PODEMOS

No description
by

Laura Cabello Higueras

on 30 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PODEMOS

MADRID INTEGRAL Y DEMOCRÁTICO
PROGRAMA
Juan Antonio Aguilera
Secretario General
INTEGRAL
Porque nuestro método (sistema) al igual que nuestro proceso (realización) precisan el conocimiento y cultivo (si es posible exhaustivo) de todas las capacidades, posibilidades, situaciones posturas y medios que tanto la persona , la sociedad o la gestión individualizada o global, requieren en todo momento para que sean completas, genuinas y correctas.
DEMOCRÁTICO
Democrático, ya que si las consignas y premisas e vida, comprensión y realización no salen de lo más profundo del individuo (del pueblo) nunca habrá verdadera justicia, igualdad, solidaridad y fraternidad, por lo cual nunca será posible evolucionar y progresar como debiera.
PODEMOS
Procesos constituyentes municipales
Jose Ignacio
Moneo
Mónica Trigo
Consejo ciudadano
municipal
Laura Cabello
Consejo ciudadano
municipal
Judith G. Lerena Ortiz
Consejo ciudadano
municipal
María Bosques
Consejo ciudadano
munipal
Ana Fuentes
Consejo ciudadano
municipal
Dolores Plaza
María Gema
Lázaro
Consejo ciudadano
municipal
Rosa Belén
Daza
Consejo ciudadano
municipal
Isabel Moneo
Consejo ciudadano
municipal
Nacho Villafranca
Consejo ciudadano
municipal
Consejo ciudadano municipal
María Jose
Fernández
Consejo ciudadano
municipal
María Jesus
Cáceres
Consejo ciudadano
municipal
María Jesús
Santana
Consejo ciudadano municipal
Gloria López
Serna
Consejo ciudadano
municipal
Ricardo de
Pedro
Consejo ciudadano
municipal
Consejo ciudadano
municipal
Germán Martín
Médico, músico y profesor de filosofía. Llevo toda la vida trabajando activamente en política. Me defino como un rebelde. Durante el régimen de Franco estuve varias veces en la cárcel por este motivo. He participado en muchos procesos pre y postdemocráticos.
He escrito el libro Salida Integral a la Vida y a la crisis mundial en el que analizo, entre otros muchos temas, el fenómeno 15-M. El proceso podemos es altamente interesante e importante aunque tiene lagunas y escollos que superar. Quiero participar activamente en el proceso de elección de sus órganos internos, y poder influir en los valores y directrices que informen el futuro partido y proceso.
Es imprescindible trabajar en estos momentos en el cambio social que se está produciendo a nivel global, y colaborar en el impulso de salto de consciencia que se está produciendo en la sociedad.

Soy del barrio Puerta de Toledo. Psicólogo y padre de una niña de 10 años. Hasta ahora me he mantenido al margen de la política, pero siempre en alerta y preocupado por el estado de la sociedad. Me preocupa especialmente la educación y la sanidad, y por supuesto el futuro de mi hija y por ende de los niños/as de España. Quiero participar activamente en este proceso porque no puedo mantenerme al margen en conciencia.
Licenciada en derecho, rama penal, experta en redes sociales y community manager por la Universidad de Alcalá de Henares y experta en habilidades directivas por la UNED.

Desde 2005 trabajo para profesionales de la administración local y conozco el funcionamiento y normativa de los ayuntamientos, así como las demandas que los ciudadanos vienen realizando desde hace años a los cargos electos de la entidades locales.

Creo que nos enfrentamos a un proceso comparable con grandes acontecimientos de nuestra historia como la revolución francesa.

He participado en el 15-M y en el Círculo de Lavapiés desde su creación. Ahora quiero participar en este proceso democrático porque creo firmemente que es el momento de dar un paso adelante, y dejar de ser pasivos tomando las riendas de nuestro propio devenir.

73 años, nacida en Burgos. Estudios: magisterio.
He trabajado en dos pueblos de Burgos, y desde 1970 hasta 2001 he trabajado en la enseñanza pública de Vallecas. Desde ahí he tratado de potenciar el desarrollo de la persona dentro de una escuela pública, laica y de calidad. He participado en asociaciones de vecinos y en un movimiento de renovación pedagógica.

He potenciado la presencia de los padres y madres y del entorno en la actividad educativa. Mi motivación es colaborar en el proceso de democratización y concienciación de las personas y de las instituciones.

http://municipales.podemos.info/candidaturas/?madrid&madrid
Integrales porque contemplen todas las facetas del ser humano, en especial las sociológicas, psicológicas y antropológicas. Democráticas porque reconozcan la igualdad básica de todos los seres humanos, el derecho de juicio y acción propios, y su capacidad para evolucionar, desarrollarse y progresar, sin estar sujetos al autoritarismo ni la alienación provocada por las élites dominantes.

Consejo ciudadano
municipal
"Mi principal motivación es la lucha por una empleo digno y acabar con la precariedad laboral"
Soy de Vallecas, y desde muy joven he participado activamente en movimientos alternativos de Madrid, como cooperativas y otras. Es muy ilusionante para mi poder participar en este proceso ya que he seguido muy de cerca el proceso 15-M. Me preocupa especialmente el trabajo y el trato que se da a la tercera edad, así como a cuidadoras, que ven truncada su vida personal y laboral sin ningún tipo de consideración por la sociedad.
Nacida en 1965 en Madrid. Licenciada en Geológicas. Dos hijos varones.
Miembra de la Asoc. Cultural Dolmen de Dalí, integrante de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.
En Podemos desde primeros de Mayo de 2014.
Objetivo: construir un mundo más justo, con respeto a las leyes naturales y la madre Naturaleza.

"Si los seres humanos, con la actividad y el crecimiento óptimo de la imaginación, creamos nuestra realidad, podemos crear progreso, en eso deberíamos concentrarnos, sería una sinergia maravillosa."
De mi puedo decir que estoy al servicio de aquello que represente una fuerza conjunta de cambio.

Que me entrego en cada proyecto, con el que me comprometo emprender, descubriendo que siempre es más allá lo que se logra de lo que a veces creemos estar preparados, y es que tod@s estamos list@s para lo que nos viene y para enfrentar lo que nos propongamos.

El desarrollo de mi experiencia: Observar, tolerar, aprender, compartir, crecer y trabajar con las piezas del inmenso puzzle que compone la sociedad, juntos se puede.

MOTIVACIONES

Las motivaciones que me traen a este punto son, el deseo y por ende el enfoque de la voluntad de trabajar en pos de que todos aquellos que engloban un lugar (región, nación, mundo) en el cual convivimos interconectados, tengan cubiertas sus necesidades vitales, puedan desarrollarse de un modo íntegro, progresar en todos los niveles de su existencia y participar en conjunto, unidos y libres en la gran aventura que es la vida.

Es hora de que entre todos, como ciudadanos adultos, que no dependan de decisiones externas (tomadas por otros) a ámbitos que nos afectan día a día, podamos formular unas premisas acordes a los tiempos que nos tocan vivir. Y en ello estamos. Adelante.

Psicóloga y madre de una hija, nacida y criada en Madrid. Me mueve a participar en la política la instauración de valores de justicia, libertad y democracia.
Asisto escandalizada a la pérdida progresada de derechos conseguidos por nuestros padres/madres y abuelos/as.
Estudié psicología para conocer mejor a la persona, y creo indispensable seguir muy de cerca y observar así como trabajar activamente en los procesos psicosociales.
Podemos en sin duda un proceso digno de ser muy tenido en cuenta, y en el que quiero participar activamente, en el cual entiendo que las facetas psicológica, sociológica y antropológica de la persona tienen cabida.

He tenido la suerte de vivir y participar en el maravilloso despertar de conciencia llamado “15-M”, una verdadera revolución y desafío al poder establecido. 

Soy pedagoga, y trabajo desde hace 35 años educando a niños y adultos, consciente de la importancia que tiene la educación versus la formación, por eso soy una gran defensora de la educación pública, laica y de calidad.

Nunca me ha interesado entrar a formar parte del mundo de la política, pero considero que las circunstancias actuales me empujan a ello, debido a las mayores diferencias que están surgiendo entre las personas únicamente por el hecho de tener más o menos dinero y por mi rechazo a la actual actividad política. Es hora del fin de bipartidismo y de la aparición de un verdadero gobierno para y por el pueblo.

Nacido en Madrid, sociólogo actualmente en paro, con experiencia política en organizaciones sindicales y vecinales, con sus correspondientes luchas, tras un periodo de reflexión creo que podemos es la mejor plataforma para luchar por mejorar las condiciones de vida de la población.
Mi motivación es trabajar para mejorar las condiciones de jubilación en esta época de crisis.

Mi nombre es José Ignacio Moneo, soy de Madrid y tengo 36 años.
Me presento como candidato porque quiero defender los derechos de las personas.
Pienso que el ser humano debería estar por delante del dinero, y no como ocurre ahora, que el beneficio económico de unos pocos subyuga a casi toda la población.
Creo que todas las personas deberían tener todo lo necesario para vivir dignamente y desarrollarse, y que esto debería estar asegurado. Es decir, creo que se debería cumplir la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución actual (la cual soy partidario de actualizar).
Apuesto por el modelo de coperativa en las empresas, y que todos sean compañeros y, a ser posible, co-propietarios.
Creo que se debe prestar especial atención a las necesidades de ciertos colectivos, como son las personas mayores, las personas discapacitadas y las personas dependientes, que, al no ser productivas desde el punto de vista económico, parece que han de ser apartadas y olvidadas, de forma altamente inhumana.
Creo que se debe conseguir, de una vez por todas, la igualdad real de derechos para las mujeres.
En definitiva me comprometo a trabajar por las personas y por unos valores justos, democráticos y humanos, para todos.

Biografía
Tengo iniciativa y el espíritu de lucha, no puedo quedarme quieta ante las injusticias, por eso estoy aquí, mi nombre es Laura Cabello.
Tengo capacidad de análisis y una mente ágil en la propuesta de mejoras. Me considero creativa y resolutiva, capaz de aportar soluciones a los problemas de forma eficaz.
He vivido mis 31 años en España, suficiente experiencia y vivencia para tomar una decisión sobre el futuro, sobre la sociedad venidera que quiero dejar y de la que quiero formar parte. Por eso apoyo este proyecto de cambio, porque creo en él.Nací en Madrid, me crié en Carabanchel, terminé mi formación a los 18 y empecé a trabajar en un sin fin de contratos precarios, en el año 2007 conseguí mi primer trabajo estable como administrativa.
Mi trayectoria en el mundo sindical prefiero no resaltarla porque las estructuras sindicales mayoritariamente representadas son empresas capitalistas, no sindicatos. He colaborado en distintos círculos y comisiones de podemos. He descubierto que quejarme no soluciona el problema, que es hora de tomar las riendas y participar. Asumir la responsabilidad de que lo que sucede ahora es el futuro de todos/as. Conseguirlo es un logro de todos/as.
Mi motivación es la indignación.
Hay una alternativa: cambiar las leyes, de precarias e injustas a leyes justas al servicio de las personas, y no del dinero. Las personas deberían estar por encima del dinero y no al revés como es ahora.
Las prioridades son:
• El derecho a ser madre, la defensa de la maternidad y la infancia. Poder elegir libremente el momento de ser madre (ser padres). Ésto no debe estar supeditado a las condiciones económicas.
• Fomentar el derecho al trabajo digno y enfocado a la vocación de cada persona.
• El derecho a la sanidad es el derecho a la vida. Es un derecho fundamental lo mismo es la educación, la vivienda y la alimentación. Estos derechos constitucionales deberían cumplirse siempre.
• Las empresas antes de cerrar o despedir deberían ofrecerse como cooperativas de trabajo, con todos/as los/las empleados/as en igualdad de condiciones, incluido el empresario/a.
• El sindicalismo se debe unir en una única plataforma de lucha contra la precariedad laboral y afinzar sus intereses en base a las necesidades de los/las trabajadores/as y desempleados/as.
• Defiendo una auditoria de la deuda y transparencia absoluta en las cuentas del estado.
• Defiendo una democracia participativa.
• Defiendo que se cumplan los siguientes artículos de la constitución: 21,27,30,35,39,40,41,43,44,45,46,47,48,49,50. Aunque también es necesario hacer un proceso constituyente.

Soy de Vallecas, comparto plenamente los principios básicos del movimiento 15M y de Podemos.
Trabajo con gente de la tercera edad, tengo tres hijos y me considero una persona de izquierdas y defensora de los derechos de los trabajadores. Actualmente estoy muy desencantada con el estado en el que se encuentra la sociedad y quiero participar activamente en este proceso con la intención de poder cambiar algo.

Actualmente vivo en Madrid, después de haber vivido en muchas partes del mundo. Antigua empleada pública víctima de los recortes, afortunadamente trabajando en la empresa privada.

Inquieta y activa en movimientos sociopolíticos sindicales y asociativos más o menos democráticos. He encontrado en Podemos una estructura innovadora a través de la cual continuar trabajando en libertad.

Mi motivación es defender la dignidad humana, la libertad que hace posible a la persona ejercer la voluntad para autogobernarse con la única Ley verdadera que es la que surge de la CONCIENCIA.

Biografía
Soy psicóloga y vivo en Madrid. Estoy plenamente concienciada de que un cambio social es urgente en la actualidad, y ese cambio tenemos que propiciarlo nosotros, los ciudadanos, sin esperar que nadie nos ceda nada, debemos ser nosotros los responsables de dirigirnos hacia el cambio. También creo que ese cambio social no es del todo posible sin un cambio en el enfoque de vida del ser humano y sin una estabilidad psíquica, si un individuo no está bien enfocado lo más probable es que tendamos a repetir los mismos errores sociales muchas más veces. Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a encontrar sus motivaciones y a propiciar el cambio primero en ellos. Llevo dedicándome a la Psicología Clínica desde hace más de diez años en Madrid.

Motivaciones
Creo que hay que proponer condiciones de vida dignas para todas las personas, y una vez partimos de ahí ayudar a todas y todos los ciudadanos a evolucionar como seres humanos. También estoy muy concienciada con que es necesario acabar contra este sistema patriarcal tan injusto para todos y todas.


Full transcript