Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of W. Edwards Deming

No description
by

Lote Loton

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of W. Edwards Deming

9.- Eliminar las barreras organizacionales que impiden trabajar en equipo para lograr la mejora continua.
W. Edwards Deming
(1900-1993)
1.- Crear constancia en el propósito de mejorar el producto o servicio
2.-Adoptar la nueva filosofía.
4.-Acabar con la practica de hacer negocios solo con base en el precio
5.- Mejorar constantemente el sistema de producción y servicio.
Nació el 14 de octubre de 1900 en Wyoming , Estados Unidos , estudio física y matemáticas y recibió su doctorado en física en yale.
7. Adoptar el nuevo estilo de liderazgo.
8. Desechar el miedo.
10.- Eliminar lemas,exhortos y metas para la mano de obra.
6.- Implantar la formación (instituir la capacitación en el trabajo)
3.- Dejar de depender de la inspección de todos los productos como una forma de asegurar la calidad, ya que esto no lo garantiza
Entre 1943y 1945 Deming promovió en su país un curso sobre control estadístico de calidad para personas de la industria y de la Universidad.
En 1950 impartió conferencias a altos directivos japoneses sobre las ventajas del control estadístico de la calidad , además de un curso de control de calidad a 400 ingenieros japoneses
Un año después, en japón, se fundo el premio de la calidad Deming.
Para 1980 , 30 años después de enseñar sus métodos a los japoneses , el Doctor Deming empezó a ser reconocido en Estados Unidos,principalmente a raíz de su programa si japón puede, ¿por que nosotros no?
donde se exaltaba la calidad de los productos japoneses y la contribución a ello por parte de Deming.
En 1986, Deming publico su libro Out of the crisis, en el que expuso lo que se considera su mas importante aportación: los llamados 14 principios para transformar la gestión en la organización.
14 principios de Edwards Deming.
Lo único que hace la inspección es detectar algunas de las fallas del producto o servicio, pero no esta creada para para eliminar las causas que la originan; de aquí que si la inspección es el único esfuerzo por la calidad, los problemas se seguirán presentando indefinidamente.
L a inspección termina vigilando que las cosas no estén evidentemente mal hechas, que no es lo mismo que estén bien hechas.
Cuando el inspector hace su actividad bajo presión o también cuando a los trabajadores se les paga por piezas buenas.
Confiar en la inspección como el único criterio para brindar la calidad es garantizar que las causas dela mala calidad permanecerán
La inspección no nos ayuda a generar planes que ataquen de raíz los problemas mas importantes
Debe tener claro que uno de los activos mas importantes de un líder es su autoridad, lo cual se gana con el trabajo diario y los resultados alcanzados.

En 1981, Deming se reunió por primera vez con un grupo de altos ejecutivos de Ford Motor Company, ellos esperaba que les hablara de aspectos técnicos se como hacer mejores autos, pero al contrario, enfatizo una y o otra vez en lo siguiente:

Un directivo con autoridad no es el que tiene el mando, sino el que facilita el logro de la calidad y los objetivos.
Los lideres deben imponerse a si mismos congruencia entre sus hechos y sus palabras y procurar conductas , creencias y valores expresables.

Liderazgo
VISION
carácter
ACTITUD
¨los trabajadores no son responsables. La administración es responsable de 85% de los problemas de calidad de este país.

En la empresas en la que una reunión con el director general tiene un fuerte componente de miedo, la dirección de esa organización tiene una labor primordial: empezar por un nuevo esquema de comunicación, donde el directivo, desde el presidente hasta el supervisor, empiece a proporcionar un trato que disminuya el temor y la ansiedad, que fomente la comunicación y la interacción con sus colaboradores o subordinados.La reducción del temor debe ser una de las primera obligaciones de la gerencia.
Se logran atenuando las causas de fondo que provocan temor: posibilidad de perder el empleo, evaluaciones del desempeño, ignorancia de las metas de la organización, fracasos en la contratación y la capacitación, mala supervisión y dirección, falta de estandarización y definiciones operacionales.

Motivación y eliminación del miedo
11 Eliminar los cupos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección
"Las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo. La persona, por conservar el empleo, cumple la cuota a cualquier costo, sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa".

Si se aceptara como una máxima de todo proceso la variabilidad implícita en todos ellos y si todo el esfuerzo se concentrara en reducirla, las metas se alcanzarían solas. Qué se gana con estar revisando la meta de la semana o del mes con sus altibajos, si éstos varían debido a causas "normales" (aleatoriedad propia del proceso).

Se alcanzan las metas y nadie analiza por qué; no se alcanzan y tampoco se analiza, se amonesta, en el siguiente mes se alcanzan para luego caer de nuevo. Una nueva meta sin un nuevo método no cambia el proceso. Los premios y castigos no mejoran procesos.


12 Eliminar las barreras que privan a la personas de estar orgullosas de su trabajo
"La gente desea hacer un buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. Con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. Es preciso superar esas barreras".

Ningún empleado que ingresa nuevo a una empresa entra desmotivado, pero en muy poco tiempo nos encargamos de desmotivarlo. Las personas no cometen errores a propósito, actúan dentro de lo que el sistema les permite, el fallo está en el sistema, no en las personas. Fallos en la selección, en la inducción, en el entrenamiento, en el hecho de reconocer los logros, en estudiar las causas del fallo, en la ausencia de procesos de mejora continua.

Algunas personas con la sana intención de democratizar las empresas quieren involucrar a los empleados en la definición de la Misión y Visión de la empresa, pero no están dispuestos a escuchar sugerencias en la mejora de sus propios procesos. La participación es la forma de hacer más valiosa a una persona.


13- ESTIMULAR LA EDUCACIÓN Y LA AUTO MEJORA DE TODO EL MUNDO
Nos dice que la trasformación debe girar entorno a la educación

*"Tanto la administración como la fuerza laboral tendrán que instruirse en los nuevos métodos, entre ellos el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas".

*Este es más referido a lo que se conoce como "Formación y Desarrollo de Competencias", lo cual depende de la visión de la empresa, de los objetivos para alcanzarla, de las nuevas formas de poder competir, de los nuevos procesos a desarrollar, de los nuevos comportamientos del personal a todos los niveles, en síntesis del cambio cultural que la empresa requiere.

14-GENERAR UN PLAN DE ACCION PARA LOGAR LA trasformación
*Comprende la importancia de la calidad la productividad y la competitividad
*Para llevar a cabo la misión de la calidad, se necesitará un grupo especial de la alta dirección con un plan de acción. Los trabajadores no pueden hacerlo solos, y los administradores tampoco. La empresa debe contar con una crítica de personas que entiendan los Catorce Puntos, las 7 enfermedades mortales y los obstáculos«

*el conocimiento, la necesidad y la comparación son armas fuertes para lograr que se inicie un plan de acción


"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento".

"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".

Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores de la empresa. De suerte uno de los principios de ISO 9000 los establece: "La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta". Lamentablemente muchas empresas pasan de una a otra filosofía, buscan afanosamente afuera, teniendo a lo interior de la empresa mucho que descubrir.


De tal forma que cuando el cliente se canse de convivir con las deficiencias de la organización o encuentre una nueva opción "mejor", ese día los problemas de la empresa serán mas grandes: no solo perderá un cliente, sino además tendrá un ex cliente insatisfecho que le hará mala publicidad.
Cada área en la organización tiene un cliente interno al que debe de satisfacer con la calidad que requiere.
En toda relación cliente proveedor es necesaria una amplia comunicación para establecer la calidad que necesita el cliente interno, que a la vez permitirá definir cual es la calidad que el proveedor puede darle y empezar a trabajar mutuamente en las diferencias
En lugar de la inspección masiva, es mejor, mediante trabajo en equipo, corregir las causas que generan la mala calidad y diseñar medidas preventivas , por lo que es importante hacerlo desde todos los puntos(compras, producción, administración, ventas)
Los resultados de inspecciones, evaluaciones, pruebas, acciones correctivas y preventivas a lo largo del proceso deben construir la base de un sistema de registro de calidad que sirva como evidencia de lo que se esta haciendo por la calidad y de que esta se ha alcanzado de manera consciente.

El trabajo en equipo permite una mayor eficiencia dentro de la empresa

Se debe realizar una resolución de problemas de manera global, en ningún momento fragmentar por departamentos

Integrar al cliente (interno) para saber sus necesidades, y posteriormente el proveedor las cree para el cliente externo.

No hacer el trabajo competitivo dentro de la empresa UNIFICAR, trabajar en equipo.

Enfatizar las metas y no los errores.

Evitar los regaños y malos tratos al trabajador

Evitar los lemas “fantasiosos” …
ejem. “Ningún error”

Ayudar al trabajador con el sistema para su mayor eficiencia dentro del campo laboral.

En lugar de lemas se requiere orientación, comunicación y capacitación

En lugar de metas arbitrarias se necesitan métodos y proyectos que ataquen de raíz los problemas de baja productividad

Buscar a los proveedores que ofrezcan el precio mas bajo
Decidir a quien comprar y que comprar solo con base en el precio es un fuerte obstáculo para la mejora continua
Deming:
El precio no tiene sentido sin una medida de la calidad que se compra. Sin una medida adecuada de la calidad, el negocio se encamina hacia el licitador mas bajo y el resultado inevitable es una baja calidad y un costo elevado.. Aquel que tiene como norma hacer negocios con el licitador mas bajo, merece ser engañado.
En un mundo donde la mejora continua de la calidad y la productividad es un requerimiento básico, es inaceptable que los departamentos de compras busquen solo al proveedor que ofrezca el precio mas bajo. Es necesario que en sus decisiones la calidad tenga un lugar importante, ya que es la que asegura al cliente satisfecho, y esto a su vez es la que garantiza resultados financieros y la permanencia del negocio
Si se quiere buena calidad en el producto final es preciso que los materiales y herramientas que entran a la organización sean de calidad, que no necesariamente son los mas baratos ni los mas caros
Al dejar de ver la inspección como sinónimo de calidad y al precio como el único criterio de negociación con proveedores y clientes, la constancia en el propósito deben dirigirse hacia la mejora permanente del sistema de producción y servicio, ya que ello permitirá aumentar capacidades clave y reducir continuamente desperdicios, los procesos, la lentitud de procesos y la mala atención a clientes, lo que conducirá a un aumento de la competitividad.

La norma ISO-9000 plantea que uno de los principios sobre los que deben gestionar las organizaciones en el enfoque del sistema, ya que esto permitirá ver como un todo a la organización.
Así, mejorar el sistema, no basta mejorar un área o un proceso, es necesario mejorar el sistema, yendo al fondo de los problemas.
Para llegar al fondo de un problema es necesario entender y mejorar los procesos interrelacionados que producen las fallas

Hay que cuestionar se por que salen mal los productos
Es necesario saber si un problema se debe a causas comunes de variación o a cierta causa especial de variación.
Para mejorar el sistema de producción y servicio se deben resolver de fondo los problemas actuales de calidad

Los principios anteriores deben basarse en un programa de capacitación y crecimiento
Crecimiento del talento humano, para que a su vez propicien nuevas ideas y perspectivas necesarias para la mejora y la innovación
No se trata de dar capacitación y sensibilización porque sí y desligarla de los esfuerzos por mejora, o de saturar al personal con cursos de capacitación para cumplir la meta, sino crear un programa que atienda necesidades de mejora y desarrolle las habilidades y conocimientos que la gente requiere para hacer mejor su trabajo.

En las empresas que carecen de un programa formal de capacitación y en las que los empleados aprenden por medio de otros trabajadores o de instrucciones indescifrables, es importante tomar en cuenta que un empleado o directivo experimentado no necesariamente es un buen maestro
En las empresas existe mucho conocimiento en general, pero suele estar disperso en algunos supervisores, técnicos, obreros y directivos, por lo que es necesario comunicarlo a los demás mediante un programa de capacitación y crecimiento
Invertir en capacitación es mejor que gastar en corregir la mala calidad
Full transcript