Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Parrafos segun la idea principal.

No description
by

Arely Valdivia

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Parrafos segun la idea principal.

Tipos de Parrafos segun la idea principal.
Parrafo
Sintetizante:
Se parte de ideas muy particulares o ideas secundarias, que al igual que en el caso anterior, explican, desarrollan o ejemplifican lo que se dirán en la idea principal, la cual se colocará al final.. En este caso, la operación lógica es INDUCTIVA.
Sintetizante-Analizante:
La idea principal se ubica al centro del párrafo; por ende, las ideas secundarias sirven de marco o rodean a esta.
Encuadrado:
Presenta al principio el tema que se desarrolla a lo largo del texto, y por último una conclusión que refuerza la idea inicial; es decir, la idea principal aparece al principio y final del párrafo; por tanto, todas las otras ideas son secundarias.
Paralelo:
Para este caso, las ideas se exponen sin que haya necesidad de coordinarlas entre sí; todos tienen el mismo nivel de importancia. De tal modo, la idea principal se debe deducir a partir de las ideas que se han vertido en el texto: proceso de inferencia.
* TODOS estos tipos de párrafos no se aplican únicamente a párrafos, pues pueden ser estructuras de cualquier texto.
Claves:
•Por repetición: Cuando se mantiene el contenido de la frase principal variando sólo las palabras.

•Por contraste: Estas frases son muy eficaces para hacer resaltar la idea principal. El autor quiere dejar bien claro cuál es su verdadero pensamiento, indicando y rechazando, lo que no es su pensamiento.

•Por ejemplificación: Los ejemplos sirven para hacernos comprender el alcance de la idea principal a través de casos y aplicaciones concretas. Aunque en cierto sentido puede sentirse como superfluos, en la práctica suelen ser una ayuda para llegar a comprender de verdad la afirmación general.

•Por justificación: Este tipo de frases contiene razones o argumentos que apoyan la afirmación establecida en la frase principal. Una idea se entiende si conocemos cuáles son lo fundamentos lógicos oracionales que la sostienen y la apoyan.
Párrafo
Analizante:
En este tipo de párrafo, la idea principal se propone al inicio, luego se van presentando las ideas que la sustentan: ideas secundarias. Sigue, por lo tanto un proceso DEDUCTIVO.
Ejemplos:
No aprender a expresarse es salir de la educación mudo y aislado.

El mas importante instrumento, casi diría el solo instrumento que el hombre posee de conocimiento es la lengua.
Quien no sabe hablar es un mutilado, un maltrecho, un ser incompleto aunque haya acumulado en su memoria todas las ecuaciones matemáticas o todas las formulas químicas.
La corteza cerebral regula los procesos de la subcorteza e inhibe su actividad.Esto se manifiesta en las viviendas emocionales,en la manera como estas aparecen, en la fuerza que tienen las emociones y los sentimientos, y en la forma en que se manifiestan.El papel regular de la corteza permite al hombre no dejarse dominar por sus vivencias emocionales,disminuir su fuerza,si esto es necesario,y coordinar su conducta con las exigencias sociales. Por el contrario,si la acción inhibidora de la corteza sobre la subcortez se debilita a consecuencia de alguna enfermedad,o de algún trastorno en la primera,las contienen.
La corteza cerebral es el órgano que dirige conscientemente las emociones y sentimientos humanos,así como sus manifestaciones. (Psicología.Smirnov,Leontiev y otros).
La contribución de la televisión a las concepciones de los adolescentes de la realidad social
--incluyendo los roles de genero--
Parecen estar mediadas por las relaciones con sus padres
.Cuando padres e hijos actúan como una unidad cohesiva(cuando se muestran afecto,comparten actividades y les satisface pasar el tiempo juntos),los progenitores asumen funciones mayores en el desarrollo de los valores sociales de los niños.
Cuando ejercen poco control sobre lo que ven sus hijos y no ofrecen comentarios ni orientación,el televisor se vuelve mas importante en la adquisición de valores.
(Rothschild y Morgan, 1987).
Cuando un ganso se enferma o se lastima o le disparan,dos de los otros gansos se salen de la formación y lo siguen hacia abajo para ayudar a protegerlo.Se quedan con el ganso herido hasta que éste esté mejor y pueda volar o hasta que muera.Luego se van juntos y se unen a otro grupo de gansos o vuelan rapido y alcanzan a su grupo.
La unidad hace a la fuerza.
Full transcript