Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISCIPLINA Y CONFLICTO DE INTERESES

No description
by

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISCIPLINA Y CONFLICTO DE INTERESES

DISCIPLINA
Es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
Es el conjunto de acciones tendientes a lograr el acercamiento de las políticas, normas y reglamentos de la empresa, por parte de todos sus integrantes.
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO
Las organizaciones requieren políticas, reglamentos y normas de convivencia social que garanticen un ambiente de respeto mutuo que beneficie a todos sus integrantes. El desconocimiento y violación de estos elementos de convivencia social afectan negativamente la calidad de vida laboral, propiciando asi la salida voluntaria de los mejores talentos de la empresa.
PROPÓSITO
El propósito de las acciones disciplinarias es asegurar que el comportamiento de los trabajadores se ajuste a los lineamientos conductuales de la empresa, contribuyendo de esta manera a la conservación de un clima organizacional propicio para el trabajo eficiente.

Es importante tener claro que el mantenimiento de la disciplina laboral no se logra exclusivamente mediante el castigo al mal comportamiento, pues existen medios preventivos que son muy eficaces para lograr conductas deseables.
CICLO BÁSICO DEL PROCESO
DISCIPLINA Y CONFLICTO DE INTERESES
Los conflictos de intereses están presentes en numerosas decisiones de la vida de profesionales, directivos y empleados, así como de las empresas y organizaciones, públicas o privadas. Un ejemplo de conflicto de intereses es, por ejemplo: Ser director de una empresa y, al mismo tiempo, ser socio de otra empresa proveedora de la que se dirige. En algún momento, ante tal circunstancia, se tendrán que tomar decisiones en relación a los proveedores, y las siguientes preguntas seguramente surgirán: ¿qué se privilegiará? ¿La empresa que se dirige o la empresa de la que se es socio?
EJEMPLO DE CONFLICTO
CONFLICTO DE INTERESES
Los conflictos de interés son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal. Es decir, una persona incurre en un conflicto de intereses cuando en vez de cumplir con lo debido, podría guiar sus decisiones o actuar en beneficio propio o de un tercero.
TIPOS DE CONFLICTO
CONFLICTOS INTERPERSONALES
CONFLICTOS INTERGRUPALES
CONFLICTOS A NIVEL INDIVIDAL
CONFLICTO A NIVEL ORGANIZACIONAL
INTERPERSONALES.
Son los conflictos que surgen entre dos personas debido a causas tales como cambios organizacionales, deficiencias en la comunicación, choques de personalidad, diferencias en las escalas de valores, amenazas del status o puntos de vista contrarios.
INTERGRUPALES.
Son los que se presentan entre dos o más grupos de personas causando serios problemas a las organizaciones y a las personas involucradas. Se caracterizan por que una de las partes pretende disminuir la fuerza de la otra, adquirir poder y mejorar su imagen.
INDIVIDUALES.
Surge cuando las necesidades del individuo chocan con las necesidades o decisiones de la organización; esto se ve reflejado en la frustración y en el conflicto de intereses y roles.
ORGANIZACIONAL.
Tiene su origen cuando se pretende reorganizar la estructura, reasignar cargas de trabajo, reubicar funcionarios, distribuir recursos, inequidades salariales, supresión de empleos sin mayores justificaciones técnicas, establecimiento de jerarquías sin establecer competencias y capacidades de quienes van a ejercer estos cargos, manejo inadecuado de los ascensos y en general por la falta de coherencia de las políticas de administración de personal.
ALCANCE
RIESGOS Y CONTROLES
Full transcript