Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA DE INDUCCION DE AIRE

No description
by

hector alonso

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA DE INDUCCION DE AIRE

SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE
El sistema de inducción de aire tiene por finalidad eliminar la suciedad del aire antes de ingresarlo al cilindro atraves del filtro y el multiple de admisión conduce la mezcla aire- combustible hacia el cilindro. El multiple de admisión esta diseñado de tal manera que distribuye la mezcla aire-combustible uniformemente a todos los cilindros.
MULTIPLE DE ADMISION DE AIRE
Este múltiple posee un conducto para conducir la mezcla de aire-combustible hecha por el carburador para cada uno de los cilindros. Es necesario que el múltiple de admisión sea conformado para que la mezcla aire-combustible sea distribuida uniformemente y fácilmente.
EMPAQUETADURA MULTIPLE DE ADMISION
Las fugas en el múltiple de admisión generalmente causan problemas en elmotor. Como por ejemplo, "pérdidas de vacío", que también ocasionan la entrada de excesode aire al motor. Esto puede llevar problemas en la conducción, como un motor inestable ola aceleración galopante.
sistema de admision de aire sobrealimentados
La sobrealimentación es un sistema que se utiliza para que un motor de combustión interna desarrolle más potencia.
La sobrealimentación consiste en aumentar la masa de aire (diésel) o de mezcla aire/gasolina (motor de gasolina) que entra al cilindro en la fase de admisión, aumentando su presión en el motor de combustión interna alternativo, para aumentar la fuerza de la carrera de trabajo, es decir el par motor en cada revolución y por tanto la potencia.
TURBOCARGADORES
DEPURADOR DE AIRE
Naturalmente el aire fresco contiene polvo. Si este polvo ingresa a los cilindros con el aire de admisión, este desgastará los cilindros y contaminara el aceite lubricante. Como resultado se acortará la vida útil del motor. Por lo tanto, el polvo debe removerse del aire de admisión antes de que ingrese a los cilindros.En los automóviles, el aire de admisión es limpiado por un depurador de aire, el cual también reduce la velocidad del aire y minimiza el ruido producido por mismo. Los depuradores de aire deben ser comprobados y limpiados regularmente debido a que el elemento llegará gradualmente a obstruirse con el polvo y no proporcionará suficiente aire al motor, causando una caída en su potencia.
SENA-CTT
El sistema de flujo de aire varia segun modelo. El flujo normal es a traves del filtro de aire, el sensor de flujo de masa de aire y el cuerpo de aceleración; tambien a un colector el cual contiene dispositivos adicionales para el control de aire en marcha minima, El aire fluye primero por el multiple de admisión y despues a la camara de combustión.
TIPOS DE DEPURADORES
DEPURADOR TIPO BAÑO DE ACEITE
El aire que entra al filtro pasa sobre la superficie y a través del aceite en donde se retienen las partículas de polvo, las partícula de polvo que son mas densas que el aire no pueden hacer un cambio rápido en su movimiento, sino que continúan en línea recta hacia el baño de aceite. las partículas quedan atrapadas en el aceite y caen al fondo del deposito.
Ventajas
Gran cantidad de polvo queda en el aceite.
Son lavables.
Desventajas
Área de filtrado muy pequeña.
A alta velocidades del aire se pierde aceite

Depurador de Aire Tipo Ciclón
Un depurador de aire tipo ciclón utiliza un elemento de papel y tiene aletas que crean turbulencia de aire. Las partículas grandes de polvo, arena, etc. son atrapadas dentro de la caja del depurador mediantela fuerza centrifuga de la turbulencia del aire. Las partículas pequeñas son atrapadas por el elemento de papel. Este diseño reduce la obstrucción del elemento del filtro y no necesita mantenimiento frecuente como en algunos otros tipos.
Depurador de Aire Tipo Elemento de Papel
Este tipo de depurador contiene unelemento que está fabricado de papel o tela. El elemento está dentro de la caja del depurador de aire, Algunos depuradores de aire tipo de papel usan elementos que pueden lavarse con agua.Casi todos los depuradores de aire usan elementos tipo de papel de flujo axial. Losdepuradores de aire que usan tales tipos de elementos pueden fabricarse máscompactos y de peso ligero. El tipo más común de depurador de aire es eldepurador de aire tipo de papel.
Pre-depurador de Aire
Es una clase de depurador de aire tipo ciclón. Esaltamente eficiente y tiene aletas alternadas que separan el polvo del aire mediantela fuerza centrifuga. Este polvo es recolectado en una trampa de polvo removible.Este depurador no necesita reemplazo del elemento con frecuencia, como los otrostipos de depuradores.A fin de prevenir insuficiente ventilación y vaporización de la mezcla aire-combustible que ocurre cuando la temperatura esta baja, este sistema utiliza el calor de los gases de escape para calentar el aire de admisión
Fallas comunes y mantenimiento de los depuradores de aire.
Básicamente el mantenimiento se lo hace al elemento filtrante y consiste en cambiarlo por uno nuevo cuando su tiempo de vida útil ha finalizado.Pero es importante resaltar los siguientes aspectos:
Mantener despejadas las entradas de aire del depurador.
Revisar que los pernos de fijación del depurador contra el múltiple de admisiónestén firmemente ajustadas.
La tuerca mariposa de la tapa debe estar correctamente ajustada.
Inspeccionar que el filtro de aire se encuentre correctamente ubicado en su interior.
Los múltiples de admisión son básicamente de 2 tipos
Dual plenum
tiene separado los conductos de los cilindros derechos de los izquierdos y tienen 2 planos distintos por donde corren cada uno de estos. Esto mejora el llenado en bajas revoluciones y por lo tanto son buenos para la calle.
Single plenum
Los single plenum tienen un gran plenum común a ambas bancadas y los conductos son mas rectos y grandes hasta cada cilindro, esto favorece la respiración de los cilindros en altas revoluciones.
Materiales
Las juntas de múltiple están fabricadas con un recubrimiento metálico de acero (para el lado del múltiple); recubrimiento fibra de cerámica (para el lado de la cabeza de cilindros). Esto le permite la expansión y contracción sin dañar el lado de fibra de la junta, manteniendo un perfecto sellado.Además soportan altas temperaturas y numerosos ciclos de calentamiento y enfriamiento.Lo que brinda un sellado efectivo y duradero.
Fallas comunes:
Como resultado de fugas en el múltiple de admisión incluyen:

Sobre-calentamiento del motor.‡
R educción en la vida de las válvulas.‡
Aumento en la emisión de óxido de nitroso (NOX)
En el terreno de la sobrealimentación de motores los mejores resultadosobtenidos hasta ahora se han conseguido con la ayuda de los turbocompresores que si bien presentan algunos inconvenientes, tienen la gran ventaja de que no consumen energía efectiva del motor además de estar facultados para poder girar a un gran número de vueltas.
Los motores de combustión interna aprovechan sólo un 25% de la energía del combustibleel resto se pierde por el escape, por pérdidas de rozamiento mecánico y también por pérdidas de calor al tener que enfriar el motor. El turbocompresor aprovecha la energíadesperdiciada por el escape con un dispositivo que consta de una pequeña turbina, por lacual pasan los gases de escape y la hacen girar a grandes velocidades con temperaturas del orden de los 900-1000°C. La turbina está unida mediante un eje al compresor, que es una rueda con una docena o más de álabes.
FALLAS Y MANTENIMIENTO
El turbocompresor está diseñado para durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimiento especial; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas. Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda conla del motor, deben cumplirse de forma estricta las siguientes instrucciones demantenimiento del motor que proporciona el fabricante:
-Intervalos de cambio de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
- Control de la presión de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aire
El 90% de todos los fallos que se producen en turbo compresores se debe a lassiguientes causas:
-Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
-Suciedad en el aceite
-Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
-Altas temperaturas de gases de escape (deficiencias en el sistema deencendido/sistema de alimentación).
INTERCOOLER
Para evitar el problema del aire calentado al pasar por las aletas del compresor del turbo, se han tenido que incorporar sistemas de refrigeración del aire a partir deinter cambiadores de calor (intercooler). El intercooler es un radiador que es enfriado por el aire que incide sobre el coche en su marcha normal. Por lo tanto se trata de un intercambiador de calor aire/aire a diferencia del sistema derefrigeración del motor que se trataría de un intercambiador agua/aire.
SUPERCARGADORES
Las características fundamentales de éstos compresores es que se encuentrana ccionados por el cigüeñal del motor a través de engranajes o correas, por lo que tienen buen rendimiento a bajas vueltas cosa que no ocurre con los turbocompresores; pero
también tienen contras, ya que el compresor al ser accionado por el cigüeñal le quita potencia al motor.
clasificación
Súper cargadores de lóbulos
Entre los súper cargadores de lóbulos el más utilizado es el tipo ROOTS, el cual consta de 2 rotores de lóbulos que son solidariosa 2 engranajes, los cuales son comandados por un tercer engranaje el cual esta acoplado al cigüeñal por medio de una correa. El compresor ROOTS trabaja como desplazador del aire de la siguiente manera:
Súper cargadores centrífugos.
Los súper cargadores centrífugos son muy similares a los turbocompresores ya que el compresor en sí es un rotor con alabes, pero movido por medio de una correa conectada al cigüeñal que toma el aire a presión atmosférica, lo desplaza a través de las paredes de la carcasa comprimiéndolo y enviándolo a la admisión del motor.

Sus ventajas son la de disponer de buen rendimiento a bajas vueltas (lo que noocurre con los turbos) y son más pequeños que los de tipo Roots. Sus desventajas son que le quita potencia al motor (generalmente de 6 a 9 HP aproximadamente)tiene mayor velocidad de rotación y produce mayor calor que el de tipo Roots por loque es mejor utilizarlo con intercooler
Full transcript