The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo del Fracking

No description
by

Roberto Pedrosa Alarcón

on 26 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo del Fracking

El Fracking
¿ Qué es el fracking?
Se trata de una técnica que aumenta o posibilita la extracción de gas del subsuelo mediante una perforación mixta , primero se perfora varios kilometros en vertical y luego otra seria de kilometros en horizontal, finalmente se inyecta agua con arena y otros aditivos químicos a gran presión, lo que hace que la roca se fracture y el gas se libere y ascienda hasta la superficie del pozo.
para permitir que el agua llegue con la suficiente presión se añaden esos aditivos químicos que permiten que el agua vaya con la suficiente fluidez.
¿qué papel desempeña el fracking en nuestro país?
Actualmente nuestro país esta tramitando los numerosos permisos necesarios para poner en marcha este sistema, el cual es uno de los principales en paises como, EEUU y Canadá donde se produce el 99% de este.
En España, el Ministerio de Industria ha entregado hasta el momento 400.000 hectáreas a 22 empresas de explotación de hidrocarburos, para extracción de gas y petróleo mediante fracking, la mayoría de ellas en la cuenca del Ebro. Por comunidades autónomas, el gobierno de Cantabria ha aprobado una Ley en la que se prohíbe la técnica del fracking, al igual que en Navarra y Aragón, mientras que en el País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana se están concediendo permisos de investigación, que más tarde se transformarán en permisos de explotación, una vez localizados los puntos de extracción.
VENTAJAS DEL FRACKING
Permitiría a españa no depender tanto de la importación de energía proveniente de paises extranjeros y aumentar nuestras reservas energéticas .


en función del volumen extraido supondría una inyección económica a los ayuntamientos y comunidades y también beneficiaría a los propietarios de los terrenos explotados.





por último, supondría una fuerte creación de empleo en zonas donde no hay a penas.
desventajas del fracking
un fuerte coste medioambiental producido por los aditivos químicos y por los fuertes seismos provocado por esta técnica en esas zonas medioambientales.




no es una fuente de energía renovable, por lo que este recurso es finito.



impacta directamente en la salud humana por los gases que emana del interior del pozo.




gran impacto acústico en las zonas de extracción. provocado por el ruido que generan la maquinaria empleada.
¿ cuál es la situación del fracking a nivel global y en nuestro país?
Estados unidos
eeuu se encuentra actualmente exento de cumplir diversas leyes medioambientales desde el 2005, impulsado por el presidente george.w.bush.
lo que permite distribuir productos químicos en la naturaleza y no preocuparse por la protección del aire y agua. esto son algunas razones por las que el fracking esta permitido en eeuu y no solo eso sino que además es junto con canadá los paises donde se emplea mas el fracking. eeuu es independiente del petroleo extranjero. solo existen dos estados donde el fracking esta prohibido: vermont(2012) y nueva york (2014).
España
nuestro país podría abstenerse del gas durante 39 años. actualmente se están llevando a cabo estudios para emplear el fracking en el valle del guadalquivir y en el país vasco la población se esta asociando para impedirlo. en zonas como madrid, jaén y albacete varias empresas están buscando la autorización de sus respectivas localidades para llevar a cabo la búsqueda de crudo y gas natural.
el gobierno está elaborando una serie de leyes para darle salida en el estado y el ministerio de industria afirma que si se controlan los riesgos que puede producir se puede seguir adelante con ello.
resto del mundo
En diciembre de 2012, en Gran Bretaña se levantó la moratoria de 18 meses que se había puesto sobre esta tecnología de extracción y comenzó a impulsar su utilización.
India también aprobó la explotación de gas de lutitas, luego de dos años de estudio de su política energética y Turquía comenzó a prepararse para la explotación del crudo.

En Latinoamérica, el país que comenzó su desarrollo fue Argentina, en la formación Vaca Muerta, ubicada en la provincia de Neuquén. Luego en Santa Cruz, en cercanías a Los Perales. Este país ocupa a nivel mundial el segundo puesto en recursos de gas no convencional y el cuarto en petróleo
índice
¿qué es el fracking?
¿qué papel desempeña?
ventajas e inconvenientes
¿cuál es su situación en nuestro país?
¿debe apostar españa por esta energía?
¿Debe apostar españa por el fracking?
en nuestra opinión ,el fracking, como bien se ha visto, genera riqueza y empleo, pero supone por su parte un fuerte impacto medioambiental, además ultimamente el precio de hidrocarburos ha disminuido y por lo tanto la demanda ha aumentado como consecuencia de la sobreproducción de hidrocarburos , es decir, se ha producido mayor cantidad de hidrocarburos de la que se debía. por tanto nosotros pensamos que no vale la pena sobreproducir y sobrexplotar hidrocarburos por una pequeña cantidad de dinero.
Full transcript