Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POSMODERNIDAD

No description
by

Barbara Hick Brown

on 7 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POSMODERNIDAD

FILOSOFÍA POSMODERNA
CARACTERÍSTICAS
Antidualista: Los posmodernos aseveran que la filosofía occidental creó dualismos y así excluyó del pensamiento ciertas perspectivas. Se valora y promueve el pluralismo y la diversidad (más que negro contra blanco, occidente contra oriente, hombre contra mujer). Asegura buscar los intereses de "los otros" (los marginados y oprimidos por las ideologías modernas y las estructuras políticas y sociales que las apoyaban).
Posmodernidad se presenta como un pensamiento que desestabiliza las ideas modernas y sus vínculos con la realidad, no de forma negativa sino renovadora, hace problemática la creencia en el progreso y cuestiona al individuo como conocedor y hacedor autosuficiente.
pero totalmente actual.
y difícil de categorizar
filosófico-cultural complejo
Es un fenómeno
Designa a un amplío espectro de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del S.XX. que se distinguen por su oposición o superación de las tendencias de la edad moderna.

Cuestiona los textos: Los post modernos también afirman que los textos históricos, literarios o de otro tipo, no tienen autoridad u objetividad inherente para revelar la intención del autor, ni pueden decirnos "qué sucedió en realidad". Más bien, estos textos reflejan los prejuicios, cultura y era particulares del escritor.
•El giro lingüístico: El posmodernismo argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje. Así que el lenguaje crea literalmente la verdad.
•La verdad como perspectiva: La verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que ser algo universal. No tenemos acceso a la realidad, a la forma en que son las cosas, sino solamente a lo que nos parece a nosotros
POSMODERNIDAD
La modernidad se caracterizaba por su pretensión de progreso en las diversas áreas de la técnica y la cultura que debía garantizar un desarrollo lineal marcado siempre por la esperanza de que el futuro sería mejor.
MODERNIDAD
VS
POSMODERNIDAD
Planteaba la firmeza del proyecto de la Ilustración de la que se alimentaron todas las corrientes políticas modernas, desde el liberalismo hasta el marxismo, nuestra definición actual de la democracia y los derechos humanos
La Posmodernidad rompe con esa esperanza, señala que ese núcleo ilustrado ya no es funcional en un contexto multicultural; que la Ilustración, a pesar de sus aportaciones, tuvo un carácter etnocéntrico y autoritario-patriarcal basado en la primacía de la cultura europea. Por ello, no hay nada que rescatar de la Ilustración, o bien, aunque ello fuera posible, ya no sería deseable. Sus principales aportes son el desarrollo del multiculturalismo, el feminismo y los enfoques incluyentes.
Full transcript