Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

valores psicologicos

No description
by

Ruben Bonilla

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of valores psicologicos

Valores psicologicos
Son todos aquellos que puedes apreciar en la conducta de una persona, todos aquellos que tengan que ver con las emociones dejando de lado los aspectos
El Estudio de los Valores desde la Óptica Psicológica
La ciencia psicológica aborda el estudio de los valores fundamentalmente desde su expresión subjetiva, buscando explicación acerca del origen,de su estructura y funcionamiento, que posibilitan la orientación del hombre y su valoración con relación al mundo que lo rodea,hacia las relaciones humanas y hacia sí mismo, como parte de ese sistema de relaciones.
Los valores en la Psicología Marxista
El hombre es el productor de valores en tanto crea la riqueza material y espiritual, que a su vez, se constituye en fuente de su desarrollo. Es precisamente esta la idea central que sustenta la psicología de enfoque histórico-cultural a partir de los planteamientos básicos.
Tres son los principios en que se concreta esta concepción general del enfoque histórico-cultural y que han constituido el fundamento teórico-metodológico básico de estos modelos:
El enfoque psicoanalítico
Entre los enfoques unilaterales se encuentra la concepción psicoanalítica de S. Freud el cual consideraba que las normas y valores sociales se interiorizan, a partir de un mecanismo de defensa, que es la identificación, lo que garantiza la formación de una instancia de la estructura de la personalidad llamada super-yo. El super-yo tiene la función de control, de regulación de los impulsos (necesidades) que emanan de lo instintivo del hombre y cuya satisfacción debe realizarse de acuerdo a las exigencias sociales
físico y material
Los seres humanos solemos ser muy perjuiciosos y valoramos a los que conocemos a través de su forma de vestir, de los artículos que porta y hasta de su apariencia física.
Dentro de los valores psicológicos tomamos en cuenta principalmente su personalidad, inteligencia, educación y cultura de una persona.

Valores psicológicos
La unida de lo afectivo y lo cognitivo
Principio del reflejo activo de la conciencia
Principio de la relación entre enseñanza y desarrollo
El enfoque conductista y neoconductista.
La formación de valores no es más que un proceso de aprendizaje de conductas morales sucesivas a partir de los mecanismos de recompensa y castigo que actúan como reforzadores de dichas conductas, a través de un proceso de condicionamiento.
Los elementos o componentes de carácter interno, subjetivos del individuo, no juegan un papel en el proceso de conformación de los valores. El neoconductismo intentó introducir algunos elementos o variables psicológicas que pudiesen explicar la complejidad del problema, el mecanismo principal explicativo sigue siendo el mismo y el acento continúa puesto en la conducta
Full transcript