Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicación de la NIC #2 de inventarios en la empresa “LAYHER

No description
by

Maria Jose Solorzano

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicación de la NIC #2 de inventarios en la empresa “LAYHER

INTRODUCCIÓN
El estudio que realizaremos es trascendental ya que abordaremos un tema que en los últimos tiempos ha cobrado suma importancia, debido al impacto que provocará en las actividades comerciales y tributarias de nuestro país. El proyecto al que nos referimos es la aplicación de la NIIF inventarios en las pymes.


COSTOS DE LOS INVENTARIOS
El costo de los inventarios comprenderá todos los costos derivados de su adquisición y transformación, así como otros costos en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actuales.
Una entidad incluirá en el costo de los inventarios todos los costos de compra, costos de transformación y otros costos incurridos para darles su condición y ubicación actuales. Los inventarios deben medirse al costo y este debe incluir su costo de adquisición y los demás costos en que se haya incurrido para que los inventarios se encuentren listos para su uso como factor de la producción o venta.

TIPOS DE COSTOS
NIC 2 y la sección 13 de NIIF para Pymes establecen que debe haber un costo de adquisición, transformación y otros costos necesarios para darles su condición y ubicación actuales a los inventarios, pero el capítulo 8 de microempresas se refiere al costo de adquisición y demás costos, este último no es tan claro como decir que incluye, costos de transformación y otros costos. Igualmente, la misma norma hace alusión a que si hay microempresas que desarrollan actividades de transformación deben tenerlo en cuenta como sistema de información para interpretar los costos de producción.
COSTO DE TRANSFORMACIÓN
Los costos de transformación de los inventarios comprenderán aquellos costos directamente relacionados con las unidades producidas, como la mano de obra directa. También comprenderán una parte—calculada de forma sistemática— de los costos indirectos, variables y fijos, en los que se haya incurrido para transformar las materias primas en productos terminados.
COSTOS INDIRECTOS FIJOS
Los que permanecen relativamente constantes, con independencia del volumen de producción, como la depreciación y el mantenimiento de los edificios y equipos de la fábrica, así como el costo de gestión y administración de la planta.


Análisis comparativo del tratamiento contable y financiero de los inventarios entre NIC 2 plena, NIIF pymes sección 13 y Decreto 2706 capítulo 8 .
Definición DE INVENTARIOS
Los inventarios son activos:
• Poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación; así como los bienes comprados y almacenados para su reventa.
• En proceso de producción con propósito de venta y el producto terminado.
• En forma de materiales, repuestos y suministros, para ser consumidos en el proceso de producción.
El costo de los inventarios para un prestador de servicios

Aplicación de la NIC #2 de inventarios en la empresa “LAYHER”
COSTOS INDIRECTOS VARIABLES
Los que varían directamente, o casi directamente, con el volumen de producción obtenida, como los materiales y la mano de obra indirecta.
Los costos de transformación de los inventarios incluirán los costos directamente relacionados con las unidades de producción, como la mano de obra directa.

DISTRIBUCIÓN DE COSTOS CONJUNTOS
El proceso de producción puede dar lugar a la fabricación simultánea de más de un producto. Este es el caso, por ejemplo, de la producción conjunta o de la producción de productos principales junto a subproductos.
Los inventarios en las empresas manufactureras, su tratamiento y su valoración.
LA CONTABILIDAD FINANCIERA
Según una acertada expresión mira de cara a terceros, proporciona, esencialmente, información histórica, lo que se concreta en unos estados financieros preparados según principios de contabilidad generalmente aceptados.
Métodos de valoración de Inventarios
Los métodos de valuación o valoración de inventarios fueron diseñados para calcular el valor de las unidades que hacen parte de un inventario mientras estén en él o para su salida. Es necesaria la definición del método para resolver el problema que surge cuando unidades con iguales características tienen costos diferentes al ingresar al inventario, dependiendo de la fecha en que lo hagan, el proveedor a quien se les compre, las cantidades compradas, los efectos de la inflación, las fluctuaciones del mercado, entre otros factores.
Identificación ESPECÍFICA
Es el método recomendado cuando existen productos que tienen la característica de que se producen a bajo volumen y su costo es alto, y que los sistemas de información de los que se disponen permiten la asociación perfecta entre la unidad física, dentro del inventario y al momento de su salida.
HISTORIA
EMPRESA LAYHER
Desde su fundación, en 1945, LAYHER ha ofrecido nuevos impulsos vitales para la construcción e innovación de sistemas de andamios, este esfuerzo continuo se refleja en un beneficio para usted y su empresa.
MISION
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes; suministrándoles soluciones integrales de andamios y estructuras temporales de la más avanzada tecnología, garantizando su eficacia y eficiencia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad.
VISION
Ser considerado un socio estratégico de nuestros clientes con los servicios de andamios para obtener rentabilidad en sus proyectos; apoyados en nuestra innovación, tecnología y habilidad para competir exitosamente en el mercado.
Full transcript