Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

China

No description
by

Natali Promo

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of China

Hace 200 años le preguntaron a Napoleón que pensaba de China. El emperador respondió:
"Allí duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero." CHINA Historia El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles de años. Se han encontrado restos de homínidos, que constituyen los antepasados más remotos del hombre. Prehistoria Dinastía Qin (221 al 206 A.C.) 秦朝 La unificación de China en el 221 a. C. bajo el primer emperador Qin Shi Huang.
Con él surge, por primera vez en la historia, un estado chino fuerte, centralizado y unificado. Dinastía Han 汉 汉 漢 China prosperó con rapidez, la agricultura, la industria y el comercio florecieron. (206-220 A.C.) Se fomentó la educación y la escritura inventado papel de arroz. Se propició gran intercambio de mercancías por la Ruta de la Seda, que va del Océano Pacífico hasta Persia e India. Período de los Tres Reinos (三国时代 (220-280 D.C.) El período de los Tres Reinos es uno de los más conocidos e interesantes de la historia china, y se destaca por caóticas luchas entre tres estados rivales: Wèi(魏), ShU(蜀) y Wú(吴). Dinastía Yuan Los mongoles, llegarían a establecer uno de los mayores imperios de la historia de la humanidad. Bajo su gran líder Gengis Kan, las conquistas mongolas llegaron a unir bajo su imperio territorios tan distantes como Europa Oriental, Irán y China. Dinastía Ming Durante este periodo cae en desuso el papel moneda, debido a los problemas de inflación que generaba, y se empieza a utilizar la plata. La escasez de plata en China hace que surjan numerosos contactos comerciales con Japón y, más adelante, con los portugueses, establecidos en Macao desde mediados del siglo XVI, y con los españoles, que transportaban plata de América a Filipinas. Dinastía Qing 清朝 (1644-1912) La Dinastía Qing fue fundada no por los chinos Han, que forman la mayoría de la población china, sino por los manchúes, hoy minoría étnica en China. La rivalidad con Japón por la influencia sobre Corea, provocó la guerra chino-japonesa entre 1894 y 1895. República de China Sun Yat-sen, primer Presidente de la República de China. República Popular China El actual Presidente de la República Popular China es Xi Jinping. Los Chinos tienen un gran sentido del deber, no muestran sus emociones en público y son bastante serios en todo lo que hacen, sobre todo de cara al exterior. Contacto Físico Regla importante para sus relaciones en China a tener en cuenta es que "No se toca nunca". No se señala nunca con nuestro dedo índice. Si quiere hacer alguna indicación deberá hacerlo con la palma de su mano abierta. No se le ocurra poner nunca los pies sobre una mesa o una silla. Los pies siempre tienen que estar juntos en el suelo Los chinos no ven demasiado higiénico sonarse la nariz con un pañuelo que luego devolvemos a nuestro bolsillo. Saludar de forma correcta en China La forma de saludar, cada vez más occidentalizada, combina una mezcla de cultura propia y cultura occidental. Cuando entra a una reunión se da la mano como en el resto de los países. Lo que si podemos apreciar, es que los chinos hacen una ligera inclinación con la cabeza cuando nos saludan. La reverencia en China, cuando se hace, a diferencia de la reverencia japonesa, se hace desde los hombros hasta la cintura, y no solamente con la cabeza como lo hacen los japoneses. Conversación Temas de conversación válidos para entablar una conversación:
- Paisaje y naturaleza de china. - El tiempo, el clima y su geografía. - Viajes por otros países y sus costumbres.
- Arte y cultura de China. Temas prohibidos o poco recomendables para entablar una conversación: - Temas de política. - Temas sobre religión. - Temas de sus relaciones con los Estados Unidos. - Temas personales y familiares (salvo las preguntas de cortesía habituales). Hay que tener claro los tipos de conversaciones a mantener: las personales o sociales, y las de negocios. 元 (1279 - 1368) (1368-1644) 大明 (1912-1949) 中華民國 La República de China fue el régimen político que sucedió en China a la última dinastía imperial, la Qing, en el año 1912. La República Popular fue proclamada en 1949, cuando las fuerzas del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de Mao Zedong, se impusieron al ejército de la República de China, el antiguo régimen chino. 中人民共和国 (1945-presente) Los Chinos no muestran sus emociones en público y son bastante serios en todo lo que hacen, sobre todo de cara al exterior. Protocolo Gastronomico Las comidas de negocios son una costumbre que los chinos están importando de occidente. Lo que si existe en algunas pequeñas poblaciones es un "Té de la mañana", pero que no se puede considerar un desayuno de trabajo, sino más bien una cortesía de bienvenida. Comidas de Negocios Comienzan alrededor de las 18:00 y duran unas dos horas. Horario Lugar Anfitrión Comida Té Los banquetes se celebran principalmente en restaurantes, y raras veces, sobre todo cuando son muchos comensales, se celebran en el domicilio de los anfitriones. A la hora de tomar asiento debemos tener mucho cuidado, pues ellos valoran mucho la importancia de la precedencia (la jerarquía). Por regla general, el asiento del centro de la mesa, frente a la puerta, es el reservado para los anfitriones. El anfitrión es la persona que marca el inicio de la comida. No debe tratar ningún tema de negocios durante la comida. Ellos respetan mucho este tiempo de la comida como tiempo para las relaciones personales. - Revolver el arroz dentro del tazón con los palillos

- Llenar excesivamente los platos, denota una falta considerable contra el anfitrión

- Devolver una bandeja con comida que ya hemos probado para servirnos otro plato
- Tirar restos de comida a los perros u otros animales que estén cerca

- Escoger los trozos o porciones de comida mientras se come, debemos tomar el alimento sin verlo ni medirlo

- Extender el arroz en el plato para enfriarlo

- Añadir condimento a la fuente de comida, cada comensal condimenta su gusto. Una de las partes más importantes de la etiqueta en China, es el ritual del Té, conocido como "yum cha". Si no desea que le sirvan más té, debe dejar un poco en su taza. Hay cosas que no se pueden hacer cuando estemos en una mesa china, consideradas una falta de respeto y de educación. Valoran mucho que usted sepa comer con los palillos, por lo que es bueno practicar antes de ir a una comida con ellos. Cuando termine de comer lo mejor es dejar los palillos de nuevo sobre la mesa. Importancia Protocolo de Negocios Es esencial estudiar previamente las costumbres y códigos locales y usar las diferencias culturales a nuestro favor. Guanxi Hace referencia a una conexión personal entre dos personas, por medio de la cual cada una de ellas puede recurrir a la otra para obtener un favor o un servicio. 關係 Primer Paso: Reuniones De acuerdo al protocolo, en una reunión de negocios las personas deben entrar a la sala de reuniones en orden jerárquico. Planificación y Toma de Decisiones Negociación Las más importantes herramientas de negociación en China son la humildad y la paciencia. Fechas Importantes Regalos Vestuario Conversación Jerarquía Interprete Presentaciones Evite dar respuestas negativas Es conveniente estudiar los aspectos del idioma, cultura, historia y geografía China. Para dirigirse a una persona use su título y su apellido. Occidentalización de Nombres Presentación A la hora de las presentaciones, los chinos se suelen presentar a sus interlocutores con el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa. Prepare la documentación o presentación de su empresa, si es en idioma chino es mucho mejor. De ser posible cuente con un interprete para que sea más fácil la interacción. Hable con frases simples y cortas, no piense que lo obvio para usted es obvio para ellos. Tome Su Tiempo... Tomar decisiones es un proceso lento. Lo mejor es tener paciencia acuérdese que actitudes exageradas o muy ansiosos son vistos con recelo y muchas veces generan desconfianza. Sentimientos y el Trabajo Los chinos no creen que los sentimientos y el trabajo deben mantenerse separados, les gusta crear un ambiente de amistad Negociaciones en Grandes Grupos Si algo no fue bien recibido... No mostrar Emoción Es escencial actuar de forma calma y paciente y aceptar demoras en los plazos pactados. Elemento de Presión Las mujeres casadas generalmente usan su apellido de solteras, especialmente en China continental. Mujeres Casadas No Puede Ser o Lo Pensaré El vestuario de los chinos suelen ser bastante sencillo y discreto, no obstante muchos hombres de negocios, de las principales capitales del país, empiezan a occidentalizar sus gustos y su aspecto exterior. Cuando viajemos a China hay que saber a qué zona vamos. 1 Vestuario para las reuniones de negocios. 2 Hombres Mujeres Trajes de corte clásico, oscuros y corbata a juego.

Zapatos de cordones y corte clásico. En época de verano puede ir sin corbata. Deberían ser discretas en su vestuario y tratar de evitar escotes pronunciados. Tampoco mucho maquillaje o joyas demasiado llamativas o poco discretas. En lo respecta al calzado de la mujer debe ser bajo o de medio tacón. 1 2 3 1 2 3 3 Vestuario para ir a comer fuera. Para una reunión en un restaurante o en un local de hostelería, puede utilizar la misma ropa que para una reunión de negocios. REGLA: vestuario sencillo y discreto. 4 Dar regalos forma parte de la cultura ancestral China en la que ofrecer un regalo a otra persona era una muestra de cortesía y de buena educación. 1 2 3 4 5 6 Rechazo Discreción Fotografías Nunca deben ser demasiado Caros Color Numeros 8 = Suerte 6 = Concordia 4 = Muerte Los regalos más recomendados - Coñac, whisky o cualquier tipo de licor propio de nuestro país, etc.
- Plumas estilográficas o bolígrafos de calidad.
- Encendedores y cigarros puros.
- Accesorios de escritorio.
- Libros de Historia, Folclore o Arte (mejor si hacen referencia a nuestro país de origen).
- Pinturas enmarcadas y pequeñas esculturas. Entre los regalos que no deben hacerse
- El queso.
- El vino
- Relojes
- Frutas
- Las tijeras, cuchillos, etc. Los horarios de oficina habituales son de 8 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Sábado. Sin embargo, en las ciudades más grandes la occidentalización de sus costumbres ha dado lugar a que los horarios de trabajo sean de Lunes a Viernes. "Estudio Político" de los funcionarios Viernes = cuestiones políticas internas 1) Año Nuevo (el 1º de enero), con un día de descanso
2) La Fiesta de la Primavera
3) Año Nuevo de calendario agrícola o lunar, con tres días de vacaciones
4) El Día del Árbol (12 de marzo) Las mejores fechas para concertar entrevistas y reuniones son de Abril a Junio y de Septiembre a Octubre. Tenga en cuenta las fiestas del calendario Chino Religiones + Importantes Confucionismo El taoísmo El budismo Se puede definir el confucionismo como las enseñanzas y doctrinas morales que predicó el pensador chino Confucio y que surgió durante la dinastía Zhou, en el Periodo de las Primaveras y Otoños. El taoísmo establece la existencia de una fuerza de carácter positivo (Yang), otra de carácter negativo (Ying) y otra fuerza conciliadora (Tao).
La fuerza positiva y la negativa se oponen y complementan entre sí y la tercera actúa como elemento conciliador; no obstante, las tres siempre actúan como una unidad. El tercer sistema filosófico y religioso que existió en China fue el budismo, que había llegado desde la India en tiempos de la dinastía Han, por el camino que abrió la Ruta de la Seda. Las novias en China se casan de rojo, ya que este color simboliza felicidad, amor, prosperidad y buena suerte. Tras llevar regalos a los padres de la novia, de parte de los del novio, y obtener los datos sobre el nacimiento de la joven, les transmite a éstos últimos la información para su estudio. Un experto decide si, astrológicamente hablando, la unión es próspera y viable, y en caso afirmativo los padres del novio dan el visto bueno. Amarillo En la antigüedad, el color amarillo era el más noble y privilegiado. Sólo emperadores, emperatrices, príncipes y princesas tenían el derecho a utilizarlo. Rojo Simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza, etc. Negro y Blanco En china, estos dos colores representan la muerte, la mala suerte, el atraso, etc. + Supersticiones Nunca debe barrerse la casa durante el Año Nuevo China, ya que si esto sucede, se estará barriendo también la buena suerte. Las parejas recién casadas deben entregar sobres rojos con dinero dentro, durante el Año Nuevo Chino para tener un año próspero. No se debe hablar de libros (shu) mientras se está apostando, ya que esa palabra suena igual que "perder”, por lo que se atrae la mala suerte. Tener tortugas como mascota hace que los negocios vayan despacio. Comienzan alrededor de las 18:00 y duran unas dos horas. 1.Sujetar e inmovilizar un palillo con la base del dedo pulgar unido al dedo anular y no mover este palillo.2.Sujetar el otro palillo con los dedos pulgar, índice y corazón. Este es el palillo que hay que mover para conseguir coger los alimentos. China Imperial Evita llamar la atención hacia tu persona 1) No te suenes la nariz en público 2) No hables por teléfono en zonas públicas 3) No alces la voz Saludo La regla de oro es el respeto 1) Sumimasen e inclinar ligeramente la cabeza 2) Honoríficos japoneses San Señor o Señora Kun Personas de sexo masculino de menor edad o categoría Chan Se utiliza para referirse a adolescentes de sexo femenino y niños Buenos modales en la mesa 1) Hombres-piernas entrelazadas
Mujeres-rodillas a un lado 2) Compartir los platos es una práctica habitual 3) Comer o beber en la calle mientras se camina llama mucho la atención No propinas Se puede considerar una ofensa El Espacio 1) La distancia es importante 2) En las casas hay que descalzarse Hacer un regalo 1) Al final de una visita 2) Se abren después de que el invitado haya abandona la casa Baños públicos 1) El Sento 2)El baño se da después de haberse limpiado el cuerpo Ceremonia del té La ceremonia normal del té consta de las siguientes fases: Una Comida ligera, llamada kaiseki
El naka-dachi, o pausa intermedia
El goza-iri, o plato fuerte
El usucha, fase final, en la que se sirve té claro PROTOCOLO SOCIALL Estándar chino o mandarín (putonghua, basado en el dialecto de Beijing), Yue (cantonés), Wu (Shanghai), Minbei (Fuzhou), Minnan (Hokkien-taiwanés), Xiang, Gan, dialectos Hakka, lenguas minoritarias. La moneda de curso legal en China es el renminbi (RMB). Renminbi significa "moneda del pueblo" y su unidad básica es el yuan. El yuan se divide a su vez en 10 jiao. Cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen. Los nombres que usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y mao en el caso del jiao. Los fen no suelen usarse
en las grandes ciudades. La República de China está ubicada en el este de Asia. Limita al Norte con Mongolia, Rusia, al nor-oeste con Tayiskistán, Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental, al oeste con Pakistán y Afganistán, al sur con la India, Nepal , Mianma, Laos,Bután y Vietnam. Es extremadamente diverso, tropical en el sur y a subártico en el norte. La latitud y la longitud de Beijing, capital de China, son 39 ° 56 'N y 116 ° 24'E, respectivamente. La diferencia de tiempo es UTC +8. UBICACIÓN MONEDA LATITUD
Y
LONGITUD IDIOMA CLIMA
Full transcript