Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERU LA RUTA DEL VINO

No description
by

julio ramos

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERU LA RUTA DEL VINO

El primer español en traer viñas al Perú, según nos relata el cronista Garcilazo de la Vega, fue Francisco de Carabantes, quien importó especialmente algunas plantas de las islas Canarias, las cuales fueron sembradas en el Cuzco.El primero que ofreció uvas de su cosecha en el Cuzco fue Bartolomé Terrazas, también de los primeros conquistadores.A pesar de que el Perú fue en América una de las primeras colonias que elaboró vino, y de la experiencia varias veces centenaria; no se ha logrado en nuestro país lo que se llama un GRAN VINO. Tenemos todas las condiciones para ello:
la tierra calcárealos
diversos climas
la situación geográfica
No se sabe con certeza si desde México, o directamente desde España o Portugal, la vid llega al Cuzco

las cepas
Tempranillo,
Garnacha
Cariñena
Cabernet Sauvignon
Merlot,Syrah, Chardonnay, etc
Pese a esta afirmación, es necesario señalar que el Abate Molina, uno de los primeros hombres de ciencia y cronistas que pisan territorio chileno, señala en sus escritos haber encontrado vides silvestres en territorios deshabitados próximos a la Cordillera de los Andes, más exactamente en la región de Curicó.


El Vino en el Perú
Viñedos Peruanos
Introducción
En la actualidad el Vino es una de las bebidas mas exquisitas y protagonistas del mundo y especialmente las que son realizadas en Perú. Su producción en estos momentos ha ido aumentando ya que su sabor ha mejorado y las industrias de Vino, Pisco, etc han elevado la producción. Por tal motivo Perú y sus cultivos quieren ser unos de los más importantes en el mundo a través de su producción en el mercado con una etiqueta Peruana que sobresalga.



La Vid en el Perú
Perú
Perú cuenta con una larga tradición vinícola con fines religiosos. En la actualidad, el sector ocupa un lugar destacado en la economía del país, a pesar de ser tecnológicamente una industria poco desarrollada.
Su historia va ligada a la de otros países del virreinato. Es la historia de una difícil introducción de la vid en regiones poco propicias para su cultivo, si bien hasta la llegada de la filoxera se elaboraban vinos de tanta calidad que se exportaron a otros países de Sudamérica y Centroamérica, incluso a España.
La viticultura peruana, profundamente afectada por la filoxera, no levantó cabeza hasta finales del siglo pasado, en que se consolidan 11 000 ha de viñedo distribuidas de forma irregular por tres zonas, la costa, la sierra y la selva.

Las zonas productoras de vid en el Perú principalmente están en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Siendo el Departamento de Ica que presento las características mas apropiadas para la actividad vitivinícola. Su clima es semi-calido y las precipitaciones pluviales es escasa y las temperaturas medias son saludablemente uniformes, en época de verano las temperaturas fluctúa entre los 20 y 30 grados centígrados, la humedad en Ica presenta promedios inferiores a otras zonas costeras lo cual es altamente favorable para el cultivo de la vid, la insolación promedio es superior a otras zonas de la costa lo cual resulta ventajoso para asegurar un alto indice glucométrico en las uvas.(pueden llegar a 16 grados


Detail 1
Detail 2
Detail 3
Perú
la Ruta del Vino

El Origen del Vino
Desde la época de los egipcios se utilizaba y se sembraba la vid; tenían cultivos de esta agradable fruta, formaron pequeños viñedos que al pasar el tiempo ha ido creciendo mediante sus generaciones y así formando áreas de Enología y Viticultura, ya han pasado varias generaciones que han de cultivar dicha fruta. Hoy en día la vid se cultiva en regiones cálidas donde existen diferentes tipos de uvas, además se ha clasificado la uva en variedades para el consumo directo y variedades para la elaboración de vinos.
El Pisco
Perú es país de piscos, destilados aromáticos de mostos fermentados, cuyo origen puede deberse a la dificultad de transportar la producción del valle de Pisco hasta los mercados de Lima o Cuzco. Se elaboran piscos puros, aromáticos o acholados, según las variedades y sus mezclas, y piscos verdes, de una sola variedad y fermentación no completa. La omnipresente negra corriente llegó de Canarias a finales del siglo XVI.
El viñedo de Tacama tiene en la actualidad una superficie de 200 hectáreas de terreno de aluvión, cuya formación se remonta a las épocas prehistóricas de los grandes deshielos.
Carabantes creó el Viñedo de Tacama, en el oasis de Ica, al sur de Lima, que es el más antiguo del Perú. En la década de 1920, Tacama inicia sus contactos con la tecnología francesa, importa toneles y contrata técnicos de ese país. Comienza así la renovación del viñedo
TACAMA
El viñedo de Tacama tiene en la actualidad una superficie de 200 hectáreas de terreno de aluvión, cuya formación se remonta a las épocas prehistóricas de los grandes deshielos.
vino de gran carácter y fineza. armonía perfecta que lleno todos los sentimientos. olores a miel, pan de especias y pimienta.sabores a café y chocolate gran cuerpo y una final persistente que denota su gran categoría.
Productos
VINO
- Don Manuel
- Selección Especial
- Gran tinto
- Chardonnay
- Blanco de Blancos
- Gran Blanco
- Blanco Semi seco
- Rosé
ESPUMANTE
- Salvaje
- Brut
- Semi seco
PISCO
- Pisco Puro Quebranta
- Demonio de los Andes
- Pisco de Ica
SANGRIA
- Sol y Sombra
Elaboración del Vino
La historia de los vinos Santiago Queirolo se inicia en el año 1880 con la fundación de la Bodega Santiago Queirolo en el tradicional distrito limeño de Pueblo Libre. Si bien en 1963 los viñedos de la bodega fueron mudados hacia Cañete, la sede original de la Bodega sigue siendo actualmente nuestro centro administrativo y de distribución.
Hoy Santiago Queirolo se ha convertido en una moderna empresa vitivinícola que cuenta con más de 225 hectáreas de viñedos en Ica y Cañete y con una planta de elaboración basada en la tecnología más moderna
QUEIROLO
Viñedo
Siempre hay un buen motivo para brindar con Santiago Queirolo
Uno de ellos es sin duda el brindar con un producto peruano cuya excelente calidad ha sido reconocida internacionalmente.

Piscos Puro
Acholado
Mosto Verde
Macerados
Vinos Jóvenes Selección
Semi Secos, Dulces
Espumantes
Sangrías
NUESTROS PRODUCTOS
TABERNERO
Bodegas y Viñedos Tabernero fue fundada en 1897 en el Valle de Chincha, provincia de Ica, 200 Km. al sur de Lima, capital del Perú.
Establecida por la familia Taboada, Bodegas y Viñedos Tabernero se funda en un valle con una tradición que se remonta a la época Virreynal en que se importan las primeras cepas al Perú, favorecida por un clima y tierras muy ricas, ideales para el cultivo de la vid.
En la actualidad, Bodegas y Viñedos Tabernero cuenta con más de 250 hectáreas cultivadas; además, cuenta con una Bodega con más de 10.000 m2, que trabaja con tecnología de punta garantizando la calidad de sus procesos y productos.
reportando más del 85% de las exportaciones peruanas de vino durante el 2004 e incrementando desde el año 2000 en más de 100% sus volúmenes de exportación.
Vino seco
Vittoria Malbec
Gran Tinto Fina Reserva
Vino semi seco
Borgoña
Gran Rosé
Vino generoso
Oporto
Sangria
Espumantes
Muscat de Alejandría
Quinto Roble Brut Rose
Pisco
Quinto Roble
Cabernet Sauvigon
Brut Rose
Productos
Agroindustria Cuneo fue fundada en el año 1929 por Don Luis Cuneo Malatesta luego la sucedieron sus hijos Duilio y Dante y posteriormente Paulo y Dante actualmente Gerente Propietario. Se dedica a la elaboración de vinos, piscos y licores en general y envasado de agua de manantial.
La materia prima para elaborar los vinos blancos, tintos, secos y semi secos, asi como las variedades de piscos, como son Pisco Puro, Pisco Italia, Pisco Acholado y Pisco Mosto Verde son las uvas que provenían de los fundos propios de Puquio y Magollo, actualmente las uvas provienen de su fundo ubicado en el sector de Chuschucho Distrito de Pachia con 5 hectáreas de extensión cultivando uvas negras criollas con sistema de espaldera, galera iqueña y parrón. También se acopia uva Italia del Valle de San Pedro de Magollo y más uva negra criolla del valle viejo de Tacna y Puquio.
AGROINDUSTRIA CUNEO
Full transcript