Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de puertos y su evolucion.

No description
by

Patricia Lara Aviles

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de puertos y su evolucion.

Tipos de puertos y su evolución.
PUERTO SERIAL Y UARTS
PUERTO USB
PUERTO SERIAL
Puerto SCSI
PUERTO FIREWIRE
El puerto serie provee un protocolo estándar y conectores estándar que permite conectar dispositivos como modems al sistema de computadora.
Llamados también puertos COM.
Son bi-direccionales (información viaja en dos direcciones).
Halfduplex: utiliza una misma línea para transmitir datos.
Full duplex: utiliza líneas diferentes para transmitir datos.
Dependen de un chip regulador especial (UART).
(Universal Asynchronous Receiver- Transmitter)
Encargados de convertir la información de paralelo a serie y viceversa. Introducen el protocolo serial y en ellos se define la velocidad de transmisión y recepción.
Control de Flujo
Se puede configurar protocolo hardware o software.
Velocidades de hasta 115200 bps en UARTs estándar.
Diseñado originalmente para la IBM-PC como puerto de conexión a impresoras. La computadora se diseñó específicamente para trabajar con impresoras marca Centronics, pero con un conector de 25 pines para pasar a uno de 36 pines. (por eso se le conoce también como cable Centronics).
PUERTO PARALELO

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital EquipmentCorporation y NEC.
El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
El sistema de comunicación serial fue adoptado durante los años 60s, las computadoras Macintosh a principio de la década de 1990, junto con la creación de la familia Quadra, agregó un poste a su conector serial, el cual llamó GeoPort. Este puerto desapareció del mundo de las Macintosh con la introducción del USB en la iMac/Blue G3 en 1998.
En los primeros PCs, eran circuitos integrados 8250 de National Semiconductor (un chip de 40 patillas DIP -Dual-In-Line-), pero se han ido utilizando otros a lo largo de la evolución del PC. En la actualidad, muchas placas-base incluyen uno o dos puertos serie cuyas UART están integradas en el chipset de la propia placa, aunque siguen siendo compatibles con los 16550 de NS. Muchos otros fabricantes han producido también chips compatibles con los 16550, de forma que las letras que aparecen delante de los números no son importantes. Por ejemplo UM16550.
En 1981, la IBM (International Business Machines) introdujo la Computadora Personal (PC). El puerto paralelo (Standart Parallel Port SPP) estaba incluido en el primer PC, este puerto tenía la capacidad de transmitir 8 bits de datos a la vez (del PC a la impresora), mientras que el puerto serial lo hacía de uno en uno. Inicialmente el puerto paralelo se utilizó para la comunicación con impresoras. Actualmente se utiliza también para manejar otros periféricos como CD ROM, cintas de copia de respaldo, discos duros, tarjetas de red, protectores de copia, scanners, etc.
La especificación USB 1.0 (denominada de baja velocidad) es la primera que se estableció en1996, y debido a su baja velocidad (0,192MB/s); La primera unidad flash USB de IBM llegó a estar disponible el 15 de diciembre de 2000 y tenía una capacidad de almacenamiento de 8 MB, el USB 3.0 en 2009, una nueva especificación en la que los fabricantes ya están realizando pruebas y se tiene como objetivo alcanzar 10 veces la velocidad de su predecesor: 600MB/s.
Publicado en 2000. Duplica aproximadamente la velocidad del FireWire 400, hasta 786,5 Mbit/s con tecnología semi-duplex, cubriendo distancias de hasta 100 metros por cable. Firewire 800 reduce los retrasos en la negociación, utilizando para ello 8b/10b (código que codifica 8 bits en 10 bits, que fue desarrollado por IBM. FireWire s1600 y s3200 anunciados en diciembre de 2007, permiten un ancho de banda de 1,6 y 3,2 Gbit/s, cuadruplicando la velocidad del Firewire 800, a la vez que utilizan el mismo conector de 9 pines. Es ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros y dispositivos ópticos. FireWire s800T
anunciado en junio de 2007. Aporta mejoras técnicas que permiten el uso de la interfaz con puertos RJ-45 sobre cable CAT 5, combinando así las ventajas de Ethernet con Firewire800.
Puerto Paralelo
QUÉ ES UN PUERTO?
En informática, un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir diferentes tipos de datos.

La interfaz puede ser de tipo física (hardware) o puede ser a nivel de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico (por ejemplo, los puertos de redes que permiten la transmisión de datos entre diferentes computadoras).
Puerto eSATA:
Significa: external Serial Advanced Technology Attachment" ó su traducción al español es "tecnología externa de conexión serial avanzada". Se le llama puerto porque permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora.
Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta, y también por medio de tarjetas de expansión PCI.
SCSI Significa es "pequeña interface del sistema de cómputo". Se trata de un conjunto de estándares que no son convencionales a todos los equipos de cómputo, sino que se encuentra básicamente orientado al ambiente empresarial. Se utilizan para conectar dispositivos, tales como impresoras, escáneres, unidades externas para discos ZIP, y de manera particular discos duros en los servidores.
El desarrollo y aprobación de los standart SCSI se remontan a finales de 1981, cuando Shugart y NCR (“National Cash Register”), un fabricante de ordenadores, presentaron la especificación al comité ANSI, en 1984 se presentó al ANSI un borrador con la propuesta del estándar cuando ya existían en el mercado muchos de los nuevos dispositivos. En la actualidad la actividad de los componentes que utilizan SCSI se basa en estaciones de alto rendimiento como los sistemas RAID que en sus servidores utilizan discos duros SCSI.
Puertos PS/2:
El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.
Puertos Paralelos (LPT)
En 1981, la IBM (International Business Machines) introdujo la Computadora Personal (PC). El puerto paralelo (Standart Parallel Port SPP) estaba incluido en el primer PC y se agregó a éste como una alternativa al bajo rendimiento del puerto serial, para utilizarlo como controlador de las impresoras de matriz de punto de alto desempeño. Este puerto tenía la capacidad de transmitir 8 bits de datos a la vez (del PC a la impresora), mientras que el puerto serial lo hacía de uno en uno. En el momento que el puerto paralelo fue presentado, las impresoras de punto fueron el principal dispositivo externo que se conecto a éste. Al hacerse extensamente utilizado, el puerto paralelo llegó a ser la respuesta para conectar dispositivos más rápidos.
Puertos RJ-45 o también denominado tarjeta de red intergrada.
Es una interfaz física utilizada comúnmente en las redes de computadoras, sus siglas corresponden a "Registered Jack" o "Clavija Registrada", la funcionalidad de este es para conectarlos a internet a través de un cable UTP.
El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC (para generar video) .
El puerto VGA, o Video Graphics Array, o D-sub 15 lleva ya bastante tiempo entre nosotros y finalmente algunos de los pesos pesados de la industria han decidido dejarlo atrás.

Intel, AMD, Samsung, LG, Dell y Lenovo se han unido para abandonar el puerto VGA, y quizá también el DVI, por los recientes y superiores HDMI y DisplayPort. El resultado de esta unión será el abandono definitivo de este puerto en 2015.

Puertos VGA
PUERTO DVI
La intervaz visual digital (DVI) es una interfaz de vídeo que quiere maximizar la calidad de vídeo en las pantallas digitales. La máxima resolución del DVI es de 2’6 megapíxeles a 60Hz, cuando solo se conecta un enlace (Single Link). Cuando se conecta un segundo enlace (Dual Link) admite un máximo de 165Mhz.

Igual que los conectores VGA modernos, el DVI tiene pines para el canal de datos de la pantalla, lo que permite al adaptador gráfico leer los EDID (datos de identificación de pantalla extendidos).
Puerto de juegos
El puerto de juegos original fue inicialmente diseñado por IBM. Permitía cuatro ejes analógicos y cuatro botones en un mismo puerto.
El puerto de juegos (game port) es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's. El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/Salida del ordenador o de la tarjeta de sonido (sea ISA o PCI), o como un puerto integrado más de algunas placas base.
Full transcript