Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Protocolo de Tesis

No description
by

gerardo samaniego

on 25 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Protocolo de Tesis



En el siguiente protocolo de tesis se analizara la factibilidad de la utilización de pavimentos flexibles y asfaltos con desecho de plástico reciclado. Mediante estos análisis se concluirá si este método sustentable en caminos puede ser aplicado en la ciudad Hermosillo, Sonora.
Debido ala falta de cultura de reciclaje en México, los rellenos sanitarios se ven afectados por situaciones criticas, debido a que en su mayoría los desechos pudieran reciclarse y reutilizarse obteniendo en su mayoría desechos orgánicos que presentan un comportamiento mas amigable con el suelo, a diferencia del plástico que requiere un periodo mas largo para biodegradarse.

Es por eso nuestro interés en darle un uso útil y sustentable al plástico.
PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE CON DESECHOS DE PLASTICO RECICLADO

Proponer un diseño de pavimento flexible con desecho de plástico reciclado.



Comparar el comportamiento de la mezcla asfáltica tradicional contra la mezcla asfáltica adicionada con residuos de plástico desechable para:
•Determinar la capacidad para deformarse sin romperse de los cementos asfálticos.
•Determinar la susceptibilidad al desgaste por efectos de Abrasión en húmedo de morteros asfálticos.
•Determinar la resistencia a la trituración de los materiales pétreos empleados en las mezclas asfálticas.
• Determinar la consistencia de los cementos y residuos asfálticos.
•Determinar la recuperación elástica del asfalto.
•Enunciar ventajas y desventajas del uso de estos plásticos reciclados.

A veces, una solución común puede resolver dos problemas, los cuales, a primera vista, parecen no estar directamente relacionados.

Se busca una alternativa sustentable en la fabricación de pavimentos flexibles, así también mejorando el costo de producción en esta.

El impacto ambiental será positivo debido a que se libraran miles de m³ de espacio en los rellenos sanitarios, así mismo será una fuente de empleo para todos los recolectores de basura y pepenadores.
Mediante las pruebas más comunes a la que son sometidos los asfaltos aquí en México buscaremos demostrar su factibilidad, para enunciar una propuesta de pavimentos flexibles más amigable con el medio ambiente y más económica.
ANTECEDENTES
PLASTISOIL
TEMPLE UNIVERSITY
Civil and environmental engineering assistant professor Naji Khoury, left, supervises the installation of six slabs of porous Plastisoil in a walkway outside the College of Engineering. Assisting are two undergraduate engineering students and a contractor, right.
FUENTE: (Naji Khoury,2006)
El producto tiene un beneficio adicional del medio ambiente. Debido a que se hace con tereftalato de polietileno de botellas de plástico (PET), que ayudará a reducir los 200 millones de botellas de plástico que se envían a los vertederos cada año. Khoury dijo que se necesitan 30.000 de los que no. 1 botellas reciclables para fabricar una tonelada de Plastisoil porosa. Tiene la esperanza de ser capaz de utilizar diferentes tipos de botellas de plástico reciclables en el futuro.
AMAVIZCA GARCIA ARTURO
SAMANIEGO RIVAS GERARDO

MARCO TEORICO
¿Qué es el plástico?
El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones.
Existe un proceso ya establecido y de conocimiento general, que se recomienda seguir en el proceso del reciclaje y reutilización del plástico.
1.Proceso de recolección y segregación.
2.Proceso de limpieza.
3.Trituración.
Alejandro Padilla Rodríguez, Mezclas Asfalticas, (2003).
MARCO TEORICO
Las mezclas asfálticas sirven para soportar directamente las acciones de los neumáticos y transmitir las cargas a las capas inferiores, proporcionando condiciones adecuadas de rodadura, cuando se emplean en capas superficiales; y como material con resistencia simplemente estructural o mecánica en las demás capas de los firmes.

Las cualidades funcionales del firme residen fundamentalmente en su superficie. De su acabado y de los materiales que se hayan empleado en su construcción dependen aspectos tan interesantes y preocupantes para los usuarios como:
1. La adherencia del neumático al firme.
2. Las proyecciones de agua en tiempo de lluvia.
3. El desgaste de los neumáticos.
4. El ruido en el exterior y en el interior del vehículo.
5. La comodidad y estabilidad en marcha.
6. Las cargas dinámicas del tráfico.
7. La resistencia a la rodadura (consumo de carburante).
8. El envejecimiento de los vehículos.
9. Las propiedades ópticas.
Estos aspectos funcionales del firme están principalmente asociados con la textura y la regularidad superficial del pavimento.
METODOLOGIA
1. Se tomaran desechos de plástico reciclado, siguiendo el proceso de recolección, limpieza y trituración antes mencionados detalladamente.
2.Se tomara una muestra de asfalto Con base en la Normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, para pavimentos flexibles, respetando el Huso granulométrico para mezclas asfálticas en caliente Densa 19 mm. Para la elaboración de las probetas de los Ensayos.
3.Se procederá a dosificar en varias cantidades los desechos de plástico reciclado para analizar el comportamiento que tiene al mezclarse con el asfalto, se analizaran las probetas con el 5%, 10% y 15% del peso total de la mezcla.
4.Análisis de Ductilidad Térmica, esta prueba permite determinar la capacidad para deformarse sin romperse de los cementos asfalticos, del residuo de la prueba de película delgada y de los residuos asfalticos obtenidos por destilación de emulsiones. La prueba consiste en medir la máxima distancia a la cual una probeta de dichos materiales, de geometría y bajo condiciones de temperatura y velocidad de deformación específicas, puede ser estirada sin romperse, esta prueba se realizara conforme a la norma del IMTm-mmp-4-05-011/07 .
5.Desgaste por Abrasión en húmedo de morteros asfalticos, el objetivo de la prueba es determinar la susceptibilidad al desgaste por efectos de la abrasión en carpetas de mortero asfaltico, sometidas a condiciones de inmersión. La prueba consiste en ensayar por abrasión en una maquina de características especificas varios especímenes de prueba de sección delgada, fabricados con materiales pétreos de granulometría previamente definida, midiendo su desgaste por la diferencia de las masas entre antes y después de haber aplicado este procedimiento, esta prueba se realizara conforme a la norma del IMT m-mmp-4-05-041/03
6.Desgaste mediante la prueba de los Ángeles de materiales pétreos para carpetas asfálticas, el objetivo de la prueba es determinar la resistencia a la trituración de los materiales pétreos empleados en mezclas asfálticas. La prueba consiste en colocar una muestra del material con características granulométricas especificas dentro de un cilindro giratorio, en donde es sometida al impacto de esferas metálicas durante un tiempo determinado, midiendo la variación granulométrica de la muestra como la diferencia entre la masa que pasa la malla Nº12 antes y después de haber sido sometida a este tratamiento, esta prueba se realizara conforme a la norma del IMT m-mmp-4-04-006/02
7.Penetración en cementos y residuos asfalticos, esta prueba permite determinar la consistencia de los cementos asfalticos, así como de los residuos por destilación de las emulsiones y asfaltos rebajados, mediante la penetración vertical de una aguja en una muestra de prueba de dichos materiales bajo condiciones establecidas de masa, tiempo y temperatura, esta prueba se realizara conforme a la norma del IMT m-mmp-4-05-006/00
8.Recuperación elástica en ductilómetro, esta prueba permite determinar la recuperación elástica del residuo de la prueba de película delgada y de los residuos asfalticos obtenidos por destilación de emulsiones. La prueba consiste en mantener una muestra de prueba estirada en un ductilómetro durante un tiempo determinado, después del cual se corta por la mitad, se deja reposar y finalmente se observa cuanto se recupera la deformación.
9. Mediante los resultados que se obtendrán en las distintas pruebas de laboratorio previamente mencionadas se comparara el comportamiento del asfalto tradicional y el asfalto mezclado con los distintos contenidos de plástico , para interpretar la factibilidad y eficiencia de la utilización del plástico como material agregado para asfaltos.
10.Interpretando los resultados del laboratorio se enunciaran las ventajas y desventajas que se tienen al implementar esta propuesta sustentable de diseño de pavimentos flexibles.


11.Analizar de manera particular si este tipo de asfalto es recomendable para Hermosillo, Sonora, ya que con temperaturas que oscilan entre los 40° y 50°, los asfaltos suelen presentar distintas fallas y problemas.
BIBLIOGRAFIA
Vasudevan .R, Utilization of waste plastics for flexible pavement, Indian High Ways (Indian Road Congress), Vol.34, No.7. (July 2006).
Plaen 2011, Plastisoil un nuevo tipo de concreto, Disponible:http://plaen.blogspot.mx/2011/02/plastisoil-un-nuevo-tipo-de-concreto.html. Adquirido Jul. 2012
Moretz 2010,Cement-like creation could help environment, Disponible: http://news.temple.edu/news/cement-creation-could-help-environment. Adquirido Jul 2012
Bindu C.S. et. Al, Waste plastic as a stabilizing additive in Stone Mastic Asphalt, International Journal of Engineering and Technology Vol.2 , 2010
Konin A, Effect of Plastic Waste Content on Physico-Mechanical Properties of Flexible Pavements, (2008)
Alejandro Padilla Rodríguez, Mezclas Asfalticas, (2003).
Instituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
viiiInstituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
ix Instituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
x Instituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
xi Instituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
xii Instituto Mexicano del Transporte y Secretaría de Caminos y transportes 2012, Normativa para infraestructura del transporte, Disponible: http://normas.imt.mx/Marco_Contenido.htm, Adquirido Jul 2012
1.Hassani A, Ganjidoust H, Maghanaki AA. Use of plastic waste (poly-ethylene terephthalate) in asphalt concrete mixture as aggregate replacement. Waste Management & Research 2005.
2.Mendes LC, Dias ML, Rodrigues TC. Chemical Recycling of PET Waste with Multifunctional Pentaerythrytol in the Melt State. Journal of Polymers and the Environment 2011.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
INTRODUCCION
OBJETIVO PARTICULAR
OBJETIVO GENERAL
JUSTIFICACION
Full transcript