Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia, similitudes y que se completan.

No description
by

René Rabanales Barillas

on 5 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia, similitudes y que se completan.

Diferencia, similitudes y que se completan.
UML - RUP

UML
Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.
RUP
Proceso Unificado de Rational

El Proceso Unificado de Rational (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software desarrollado por la empresa Rational Software, actualmente propiedad de IBM. Junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, diseño, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
También se conoce por este nombre al software, también desarrollado por Rational, que incluye información entrelazada de diversos artefactos y descripciones de las diversas actividades. Está incluido en el Rational Method Composer (RMC), que permite la personalización de acuerdo con las necesidades.

Diferencias
UML es sólo un lenguaje visual y de modelado,
RUP es un modelo o proceso de desarrollo de software.
RUP se basa en el desarrollo iterativo e incremental. Y este proceso es relativamente complicado si no lleva una adecuada documentación.
UML ofrece un amplio conjunto de diagramas para representar las ideas desde diferentes puntos de vista y complementarios.
RUP es una metodología, nos va a decir el como tenemos que hacer las cosas.
UML es un lenguaje de modelado de datos, nos va a servir para modelar el sistema.
Diferencias
Similitudes
Como se complementan
RUP es una metodología para desarrollo de software que se fundamenta o utiliza como herramienta el modelado (UML) y juntos constituyen la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
RUP y UML se complementan en el sentido de que UML ofrece a RUP un conjunto de diagramas, plantillas, formatos para construir los modelos, producto de cada fase del RUP.

Gracias por su atención.


René Vinicio Rabanales Barillas
2890-07-10246


Diseño de Sistemas
El RUP es un producto:
IBM comercializa un producto que permite instanciar al RUP según las características del proyecto, siendo una referencia en la metodología que sirve como repositorio único de información.
Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.
RUP propone usar UML para llevar la documentación del sistema, facilitar la etapa del diseño y posterior construcción o desarrollo, transmitir ideas, y ayudar al equipo a comunicarlas
RUP utiliza los diagramas del UML y por lo tanto recopila todo lo que este lenguaje necesita para la implementación, y agrega mejoras, siendo una herramienta de modelado muy eficiente, ya que proporciona todas las herramientas necesarias para tal función, por lo tanto la funcionalidad completa de UML esta descrita e implementada por el RUP, solamente mejorando las características como el cambio de ciertos diagramas de una manera sutil, para diferenciar mas claramente que es lo que se está haciendo y no perder el enfoque de lo que se desea.
Full transcript