Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cristianismo

No description
by

Juanita Santamaria

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cristianismo

Surgimiento de la
religión

Ubicación
VIDEO INTRODUCCIÓN
Cristianismo
Para: María Jose Lizcano, Maria Luisa Colmenares, Juliana Castañeda y Juanita Santamaría.
Fundador
Historia del desarrollo
Doctrinas básicas
Fiestas importantes
Símbolos
Libro Sagrado
Porcentaje de miembros
Bibliografia
La importancia de las fiestas varía de acuerdo al país.
Navidad
Se celebra el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre.
Adviento: Tiempo de espera
(Del 28 de noviembre al 24 de diciembre)
Navidad
(25 de diciembre)
San Esteban se le llama "protomártir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica.

San Esteban y Sagrada Familia
(26 de diciembre)
San Juan Evangelista
(27 de diciembre)

Santos Inocentes
(28 de diciembre)

Jesus de Nazaret, de origen judío.
Las enseñanzas de Jesús eran revolucionarias Los judíos de aquella época querían un caudillo que los libere del yugo romano y destruya a sus enemigos, pero Jesús decía: “pon la otra mejilla”; querían un líder que les hablase de tácticas de guerra, de modos de hacer política, pero Jesús decía “ama a tu prójimo como a ti mismo”; los judíos querían rebelarse contra la autoridad del César, pero Jesús decía: “dadle al César lo que es del César, y dadle a Dios lo que es de Dios”; los judíos querían juzgar a los delincuentes e inmorales con total severidad; pero Jesús decía: “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Él desafió a las autoridades religiosas establecidas a que se arrepintieran de su santurronería e hipocresía, y se dieran cuenta que el Reino de los Cielos está arraigado en el servicio y el amor. Las enseñanzas de Jesús conmocionaron el corazón de la gente y crearon inestabilidad, algo que temían las autoridades religiosas judías. Pronto, un grupo de hombres fieles comenzó a seguir a Jesús y a llamarle Maestro.

Estos hombres se convirtieron en Sus discípulos. Jesús enseñó a Sus discípulos acerca de la voluntad de Dios y del "nuevo pacto" que Dios haría con la humanidad a través de Él. Jesús les ayudó a ver que la humanidad estaba esclavizada al dolor y futilidad de la vida como resultado del pecado. Como consecuencia del pecado, la humanidad perdió su relación con Dios. El propósito de este "nuevo pacto" era restaurar a aquellos que lo aceptaran, en una comunión renovada de perdón y amor con Dios. ¿Cuál es este nuevo pacto? Jesús mismo pagaría por los pecados de toda la humanidad al ser crucificado injustamente en una cruz romana. Tres días después, resucitaría a la vida, habiendo conquistado a la muerte, para dar esperanza a un mundo sin esperanza.

Obligados por el gran mandamiento a compartir el amor que el Dios de este universo había impartido sobre ellos, los discípulos comenzaron a proclamar este evangelio de esperanza por todo el territorio. De esta manera, a partir de un pequeño grupo de hombres ordinarios que vivían en una pequeña provincia de Judea, cerca de 2.000 años atrás, la historia de la Iglesia Cristiana comenzó, y la fe cristiana desde entonces se ha extendido al resto del mundo. El mensaje de su evangelio era simple: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." (Juan 3:16
Toledo, J. (2011, February 28). Historia Mundo. Retrieved December 11, 2015, from http://historiamundo.com/breve-historia-del-cristianismo/
Historia del Cristianismo. (n.d.). Retrieved December 11, 2015, from http://www.allaboutreligion.org/spanish/historia-del-cristianismo.htm
EL CRISTIANISMO. (n.d.). Retrieved December 11, 2015, from http://www.iessuel.es/religion/segundo/lasgrandesreligiones/gr1.htm

Santa María, Madre de Dios
(1 de enero)
Para el año 30 A.D los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión de los griegos. La tradición permitía que la gente siguiera a cualquier dios según su propia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todo el Imperio Romano. En tiempos helénicos, el pueblo judío había disfrutado de considerable independencia, bajo los gobernantes seleúcidas. El contacto de los romanos con los judíos comenzó en el año 63 a. de C. y, alrededor del año 6 de nuestra era, Judea se convirtió en una provincia puesta bajo el mando de un procurador romano. Sin embargo, continuó la intranquilidad, aumentada por las divisiones entre los mismos judíos.


Fue en este ambiente que surgió un nuevo comportamiento religioso. Al principio los romanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas en su territorio. Este grupo de judíos seguía las enseñanzas de un líder llamado Jesús. De a poco este movimiento fue ganando adeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de una nueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.

Jesús era considerado el hijo del Dios único al que veneraban los judíos. El judaísmo esperaba la llegada del Mesías, un hombre que estaría lleno del espíritu de Dios, y fue Jesús quien ocupó este lugar para los que optaron por el cristianismo, pero no para los judíos tradicionales.

Este es un mapa de lo que hoy en día son Israel, Palestina y parte de Egipto. Hace 2000 años ahi se originó la religion Cristiana.
Epifania
Conmemoramos la adoración de los Reyes Magos. Ellos entendieron que Jesús era el Mesías que nos traería la salvación a todos sin hacer distinción de raza o credo.
Cuaresma
Tiempo de preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Reconocer nuestros errores.
Pedir perdón, de reconciliación.
ADVIENTO
Son las cuatro semanas anteriores a la Navidad en las que los cristianos nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús.
28 de Noviembre al 24 de Diciembre
Semana Santa
Conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Pascua
Son los cincuenta días que transcurren desde la Resurreción de Jesús. Durante este tiempo celebramos la alegría de su resurrección y la salvación de Dios.
Ascension del Señor
Celebramos que cuarenta días después de su resurrección, Jesús vuelve al Padre haciendo la promesa a sus apóstoles de enviarles el Espíritu Santo.
PENTECOSTÉS
Recordamos que cincuenta días después de su resurrección, Jesús envió a sus apóstoles el Espíritu Santo.
SACRAMENTOS
Bautismo

Penitencia

Eucaristia

Confirmación

Unción de enfermos

Orden Sacerdotal

Matrimonio

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/wq_religiones/fiestascristianas.html
http://aulanova.wikispaces.com/Fiestas+cristianas
The Chi Rho es uno de los símbolos más antiguos usados por los cristianos para el crucifijo.
La historia del símbolo del caliz es significativa. Comenzó representando el valor religioso de Jan Hus, un sacerdote Checo del siglo XV, quien fue martirizado por ofrecer la comunión a sus feligreses desafiando a la iglesia Romana, la cual reservaba el intercambio del vino solo para los sacerdotes.
La Cruz Tau llegó a representar el medio por el cual Cristo transformaba la desobediencia del viejo Adán y se convirtió en nuestro Salvador como el "nuevo Adán".
La cruz Latina (crux ordinaria) es el símbolo de la Cristiandad a pesar de que fue utilizado como símbolo pagano durante milenios antes de la fundación de la Iglesia Cristiana.
Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero de Pascua y también un símbolo para los cristianos (así como Cristo es nuestro Pastor, Pedro le dijo que alimentara a sus ovejas)
La paloma: símbolo del Espíritu Santo y que se utiliza sobre todo en las representaciones del Bautismo del Señor y Pentecostés.
Rosa: Santa Fe, Nuestra Señora, el martirio, el secreto de la penitencia. Las cinco rosas agrupadas simbolizan las 5 heridas de Cristo.
El ancla: encontrada en el cementerio del primer siglo de Santa Domitila, en los epitafios de las tumbas del segundo y el tercer siglo en las catacumbas e incluso en las partes más antiguas del cementerio de Santa Priscilla.
La Cruz de Jerusalén: también llamada la "Cruz de los Cruzados," se compone de 5 Cruces Griegas, se dice que simboliza las 5 Heridas de Cristo y/o los 4 Evangelios o los 4 rincones de la tierra (las 4 cruces más pequeñas) y Cristo mismo (la gran cruz).
Cruz Bautismal: consiste en la Cruz Griega con la letra Griega "X", la primera inicial en el título "Cristo, " esta cruz es un símbolo de regeneración, por lo tanto se asocia con el bautismo
La Cruz de Pedro: porque cuando Pedro iba a ser martirizado eligió ser crucificado cabeza abajo por respeto a Cristo, la Cruz Latina al revés se ha convertido en su símbolo y, por lo tanto, en un símbolo del papado.
Libro sagrado o texto sagrado, en singular o plural, son expresiones con que se conocen los libros o textos considerados sagrados por distintas religiones. Son un gran componente de la literatura universal.
En las religiones monoteístas (denominadas también religiones abrahámicas o religiones del libro), la Biblia hebrea es el texto sagrado del judaísmo; la Biblia (compuesta por el Antiguo Testamento ―idéntico a la Biblia hebrea con la adición de los textos Deuterocanónicos―
y el Nuevo Testamento) es el del cristianismo;.
Según la editorial de David Barrett en "World Christian Encyclopedia", un estudio comprensivo de las religiones e iglesias entre los años 30 a 2200 a.D., mostró que hay aproximadamente 34.000 de grupos cristianos separados alrededor del mundo. Un buen número son iglesias independientes sin un vínculo con las grandes denominaciones.

El Cristianismo es responsable de aproximadamente del 33 % de la religión de la población mundial

incluye una variedad de sectas que incluyen Católicos, Protestantes, Testigos de Jehová, Ortodoxos, Pentecostal, Anglicanos, Evangélicos y Quákeros. . Sin importar el hecho de que los cristianos de todo el mundo creen en el mismo dios, es la religión más dividida de todo el mundo.
La fe cristiana está basada en la creencia que Jehová es el único y verdadero Dios y que Jesucristo, su hijo, vino al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados. Los cristianos son seguidores de Cristo y de sus enseñanzas.
DIOS PADRE
Solo existe un Dios y él es Jehová, creador del universo, los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.

Dios reina desde el cielo y desea tener una relación intima con su creación. Genesis 1
Jesús Regresara de Nuevo
Al resucitar, Jesús se apareció a sus discípulos y a muchos de sus seguidores. Durante un discurso donde había más de 500 personas, Jesús ascendió al cielo mientras les hablaba.

El ahora esta sentado a la diestra de Dios el Padre. Jesús regresara una ultima vez para establecer su reino sobre la tierra y para juzgar al mundo, muertos y vivos. Hechos 1:6-11
Muerte y Resurrección de Jesús


Jesús murió en una cruz como sacrificio por los pecados del hombre. Todos los pecados de la humanidad fueron puestos sobre el.
Al morir su cuerpo fue sepultado y enterrado en una tumba. Al tercer día Jesús resucito, venciendo el pecado y la muerte. Mateo 28.
Jesús Regresara de Nuevo
Al resucitar, Jesús se apareció a sus discípulos y a muchos de sus seguidores. Durante un discurso donde había más de 500 personas, Jesús ascendió al cielo mientras les hablaba.

El ahora esta sentado a la diestra de Dios el Padre. Jesús regresara una ultima vez para establecer su reino sobre la tierra y para juzgar al mundo, muertos y vivos. Hechos 1:6-11
El espiritu santo
El Espíritu Santo:la trinidad es el Espíritu Santo. Dios esta en medio de su pueblo y obra através del Espíritu Santo. De esta forma es que Dios mora en el creyente y lo acompaña. El poder de Dios es manifestado através de su Santo Espíritu. Hechos 1:1-5
LA IGLESIA
Jesús estableció la iglesia, la cual está compuesta por todos los creyentes en el alrededor del mundo. Ser parte de esta comunidad de creyentes es la voluntad de Dios. Cuando Jesucristo venga y regrese otra vez al cielo, el se llevara a su iglesia con el. Hechos 2:43-47
Dios Hijo:
Jesús es la segunda persona de la Trinidad. El es el hijo de Dios. Jesús se hizo hombre para poder vivir como uno de nosotros y redimir al mundo de sus pecados. Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en María, una virgen. Vivió una vida pura y santa. Mateo 1:18-25
En Jesús se cumplieron las profecías en el Antiguo Testamento acerca del Mesías, incluyendo su nacimiento, la entrada triunfal, su muerte, resurrección y ascensión. Mateo 21


ELPERDON DE LOS PECADOS
Todo ser humano ha pecado o vive en pecado. El perdón del pecado viene através de Jesús. El que se arrepiente del pecado y acepta a Jesús como señor y salvador es perdonado. Esto permite que el individuo tenga una relación intima con Dios. La salvación es dada por Dios y requiere fe. Nadie puede ser perdonado, o salvo, por su propia cuenta. Romanos 10:9
Resurrección y vida eterna
Los que son salvos son llamados hijos de Dios. A estos Dios le guarda un lugar en el cielo y pasaran la vida eterna junto a el. Cuando Jesús regrese por segunda vez los cuerpos físicos del hombre serán transformados y serán llevados a la presencia de Dios. Los que ya han muertos también serán resucitados. Juan 3:16
la biblia
La Biblia es la palabra de Dios. En ellas encontramos el plan de Dios para la humanidad. Cada libro en la Biblia fue inspirado por el Espíritu Santo. 2 Timoteo 3:16

Para recordar estas creencias los primeros cristianos dictaban un credo el cual conocemos hoy como el Credo de los Apóstoles. Lo usaban para evangelizar, enseñar y para ayudar a no desviar sus creencias y evitar ser confundidos con otras filosofías del momento. El credo dice:
Full transcript