Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

No description
by

edisson llanten camayo

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

QUE ES LA ELECTRICIDAD
Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
AUGE
No fue hasta finales del siglo XLX que la electricidad se empezo a usar de forma practica y a estudiarse formalmente. Los principios de la electricidad se empezaron a comprender gradualdualmente
BENJAMIN FRANKLIN
En junio de 1752 Benjamin Franklin hiso un experimento con un papelote una noche de tormenta y descubrio que los relampagos eran electricidad: el trataba de investigar si los relampagos se consideraban un fenomeno electrico.
HANS CHRISTIAN ORSTED
En 1820 descubrio que la corriente electrica crea un campo magnetico. Con este descubrimiento los cientificos pudieron relacionar el magnetismo a los fenomenos electricos.
THOMAS EDISON
En 1879 invento el foco electrico.
Perfecciono un inventosimilar pero mas antiguo utilizndo electricidad de baja corriente, el vacio dentro de un globo y u filamento équeño y carbonizado produce una fuente de energia duradera y con fiable, no solo invento una luz electrica incandesente sino un sistema de iluminacion electrico.
NIKOLA TESLA
A finales del siglo XLX empezo a trabajar con la generacion, uso y transmicionde electricidad de corriente alterna (AC) la cual puede transmitirse a distancias mucho mayores que la coriente directa (DC), Tesla, con la ayuda de Westinghouse, introdujo la iluminacion interior a nuestros hogares y a la industria.
Aunque fue en 1646 la primera vez que apareció la palabra “eléctrico” o “electricidad” (en una publicación en la obra Pseudodoxia Epidemica, del escritor Thomas Browne), mucho antes la humanidad sabía de las pequeñas descargas eléctricas que transmitían algunos peces.

Incluso en textos del Antiguo Egipto, que datan del 2750 a.C, los autores se referían a estos peces como “los tronadores del Nilo”. Escritores antiguos describieron la sensación al tocar estos peces como un efecto de adormecimiento propiciado por las descargas eléctricas que emitían estos peces y rayas eléctricas.
HISTORIA
http://www.electricalfacts.com/neca/science_sp/electricity/history_sp.shtml

http://www.chilquinta.cl/mi-hogar/nosotros/seccion/51/historia-de-la-electricidad.html
WEBGRAFIA
Full transcript