Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RIO VIDA

No description
by

Alejandra garcia robles

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RIO VIDA

RIO VIDA
Un problema relevante en relación con el agua en la zona conurbada Tepic-Xalisco es la contaminación del Río Mololoa, debido al tratamiento insuficiente e inadecuado de las descargas de aguas residuales municipales, lo que ha provocado cambios significativos en la calidad del agua de la corriente. A partir de datos oficiales se calculó el Índice de Calidad del Agua (ICA) del río, así como la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales municipales. Para evaluar el impacto que genera la descarga de aguas residuales municipales se analizó y se midió el gasto de la corriente aguas arriba de la descarga, en la descarga misma y aguas abajo de la descarga
Antecedentes
Nos lo estamos acabando; la contaminación del Rio Mololoa, es una realidad que ya ha generado estragos en nuestro municipio.
Hoy en día, el Rio Mololoa se ha convertido en la cloaca de los municipios de Xalisco y Tepic, que lo contaminan con basura, aguas negras, desechos industriales, desechos orgánicos del rastro municipal, ladrilleras y todo tipo de asentamientos humanos. Todo lo anterior genera problemas y daños graves a los derechos humanos de tercera generación, es decir, aquellos que dicen que tenemos derecho a un medio ambiente limpio y a la salud de la población.

Introduccón
Indagar y
evaluar en las características de los componentes contaminantes del Rio Mololoa.
Planteamiento del problema
Identificar los factores contaminantes del rio mololoa y dar a conocer los diversos efectos genera estos cuando llegan a depositarse en las aguas las cuales generan efectos deplorables.
Objetivo General
Tratamos de fomentar conductas de responsabilidad en cuanto a la contaminación del rio, mediante:

Evaluación del ecosistema

Diagnóstico de impacto ambiental

Diagnóstico de residuos orgánicos e inorgánicos

Diagnóstico de detergentes

Análisis social

Análisis de PH

Análisis de heces fecales


Objetivos específicos
:




La contaminación de los ríos es por la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos ó aguas residuales.
Los detergentes desembocan en el rio son el principal problema.

El agua de drenajes de la ciudad son arrojados al rio mololoa.

El gobierno no se preocupa por el bienestar del lugar y jamás ha llevado a la práctica una investigación del lugar.
A causa de la contaminación, la flora y fauna ya no crece.
Hipótesis
Todas las fábricas cerca del rio arrojan sus desechos provocando la muerte de la fauna y flora.
Las enfermedades de humanos es provocado por la fauna contaminada (peces) del lugar.

La muerte de flora y fauna es debido a la mala cultura de los ciudadanos de Tepic

Justificación
El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural.

Se analizará los niveles y consecuencias de la contaminación en el agua del rio.

Viabilidad de la investigación
Marco teórico
Bosquejo del metodo
Cronograma
Presupuesto
El agua es el componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar.
La Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida. Cada día la contaminación ambiental se hace más presente y repercute en nosotros y en la naturaleza, provocando daños, que muchas veces, se han convertido en irreparables.
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. A medida que se hace notoria va provocando consecuencias más nefastas que afectan nuestra salud y al mismo tiempo afectando la conducta humana. Toso esto es provocado por la mala calidad en la cual estamos viviendo, pero por sobre, en la mala calidad en la que estamos dejando el medio ambiente.

Causas y consecuencias de la contaminación
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:

• Las aguas residuales: Provenientes de los hogares.

• Aguas de origen industrial: Son las que contaminan con mayor grado.

• Contaminación de origen agrícola: Proviene de los productos utilizados en la agricultura.
El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectos indeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales.

Contaminación de las aguas
Métodos que examinan fenómenos con gran detalle sin una categoría o hipótesis predeterminada. Por lo general tiene una connotación de cuestionamiento, inductivo, social antropológico. Los métodos cuantitativos por lo general consisten de tres tipos de colección de información: observación, entrevistas y repaso de documentación.
Metodología cualitativa
Métodos que buscan los hechos o causas del fenómeno. Pueden ser números o estadísticas. Por lo general tienen una connotación positiva, deductiva, de ciencias naturales. Los métodos cuantitativos consisten en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas y examinaciones.
Metodología cuantitativa
Se obtienen beneficios considerables de la existencia misma de ríos de flujo libre. Además de los beneficios ambientales, tales como la protección de especies y hábitats, las ventajas se extienden a las actividades de comercio y transporte por agua, los emprendimientos de pesca comercial, los proyectos turísticos y recreativos y las operaciones de tratamiento de aguas residuales y efluentes.
Estos, a su vez, pueden generar un impacto importante en la condición humana. Por lo tanto, para asegurar la viabilidad de estas actividades dependientes del caudal de agua se deben garantizar caudales mínimos en los cursos de agua. La noción de mantener un régimen de caudal mínimo para un rio y sus ecosistemas dependientes es un objetivo justificable.


Impacto Ambiental
Impacto social
Impacto económico
Impacto tecnológico
Full transcript