Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación de Mercados Bar De Uñas

No description
by

karen suarez

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación de Mercados Bar De Uñas

Investigación de Mercados Bar De Uñas
Diagnóstico
España es el país Europeo con mayor número de establecimientos de bares a nivel mundial. El grupo de limpieza de uñas fuera del hogar representan el 9% del gasto todos los arreglos tradicionales, como los arreglos con motivos de fantasía.
En la ciudad de España los establecimientos dedicados exclusivamente al arreglo y cuidado de las uñas van en crecimiento. Esta idea de tener un local exclusivo solo para el arreglo de las uñas, surgió de D-UÑAS, en el año 2.004 por Mery Oaknin y Sandra Benzaquen, pusieron en marcha el primer local en la ciudad de Málaga y hoy en día es una franquicia con 23 centros en el país.
Los dos centros de arreglos de uñas más importante en España son D-UÑAS y NAIL 4`US (cuyos orígenes de este es en Portugal), llegó a este país por la acogida que este negocio he tenido.

Planteamiento del Problema
Título del proyecto: “BAR DE UÑAS: LA ÚNICA EXPERIENCIA QUE TE EMBELLECE Y TE DIVIERTE AL MISMO TIEMPO”.

Problema general: El estilo de vida, de la mujer en Barranquilla, la falta de innovación, experiencias diferentes, no hay crecimiento económico por las carencias de servicio, hay estancamiento por la cultura.
Barranquilla es una ciudad que ha venido creciendo, representa una plataforma ideal para el establecimiento y crecimiento de empresas del sector turismo, sector que ha venido fuertemente fortaleciéndose por su posición geográfica y por sus actividades culturales.
Formulación del Problema
¿Cómo la industria de la belleza puede crecer a través de la innovación?
Marco Teórico
Esta investigación, busca acercarse a un análisis real y confiable de las actuales necesidades y expectativas en el mercado para lo cual se utilizan variables Cuantitativas y cualitativas concernientes al comportamiento del consumidor o publico objetivos, basándose en encuestas cerradas lo que permite tener mayor control y datos exactos, a su vez analizando los contenidos presentes en cada pregunta utilizada para la investigación que permitan conocer la viabilidad de implementar un plan de mercadeo para la comercialización de un bar de uñas en la ciudad de Barranquilla.
Modelo de encuesta
NOMBRE______________ CIUDAD __________SEXO: F__M__
EDAD _____________ ESTADO CIVIL _________________
ESTRATO __________ BARRIO __________________________

Precio: Investigar cuánto estarían dispuestas a pagar las mujeres por la experiencia vivida en un ¨Nails Bar¨.
1. ¿Cuánto dinero aproximadamente invierte usted cada vez que visita un salón de belleza?
Entre $10.000 y $20.000 _____
Entre $21.000 y $40.000______
Entre $41.000 y $60.000______
Entre $61.000 y $80.000______
Entre $81.000 y $100.000
Más de $100.000______
Plaza: Determinar cuál es uno de los mejores lugares de Barranquilla (estrato 4,5 o 6), donde el público objetivo tenga total facilidad para acceder a las instalaciones, brindando un amplio espacio para todas las actividades ofrecidas y servicios.
2. ¿En qué lugar de Barranquilla le gustaría encontrar este servicio de belleza integral (Nails Bar)?

Centro Comercial b) Norte de la ciudad c) Otro
Cuál _____________
Producto: Descubrir cuáles serían las experiencias y como le gustaría que estas fueran a la hora de estar en el lugar.
3. ¿Le gustaría experimentar un nuevo servicio en la peluquería?
SI ____ NO ___
CUÁL ____

Promoción: Determinar qué beneficios o atributos espera que les ofrezca un salón de belleza.
4. ¿Le gustaría que los salones de belleza hubiera servicio de cócteles o licores?
SI ___ NO ___ OTRO __________
¿De qué tipo?

Publicidad: Determinar cuáles son los medios masivos más importantes involucrados con el sector de la belleza, teniendo en cuenta el mensaje que se envía, para poder llegar a más personas.
5. ¿En qué medios publicitarios se entera usted de las últimas tendencias de la belleza?
a) televisión b) prensa c) revista d) internet
e) otros
¿Cuál? _______
Posicionamiento: Saber cuáles son las marcas que recuerdan las personas en cuanto a salones de belleza integral.
6. ¿para usted cual es la peluquería más reconocida en Barranquilla?

Actualmente dentro de la industria de la belleza existe una gran monotonía, ya que no hay crecimiento en cuanto a la innovación , variedad en los servicios prestados en el sector belleza, hay carencias de encontrar nuevas experiencias positivas que nos cambien nuestro estilo de vida, en el caso del sector belleza, las mujeres que visitan estos servicios aún encuentran la misma rutina al momento de utilizar estos servicios, donde hay un mercado libre donde están las oportunidades para mostrar un producto nuevo, innovador que les cambiará su estilo de vida y las llenara de las mejores experiencias.
La mujer moderna, vanguardista, ejecutiva, cada vez desempeña diferentes roles en la sociedad, así mismo debe saber organizarse para cumplir con sus obligaciones, (familia, trabajo, amigos) y reflejar bienestar, la necesidad surge, a la hora de optimizar el tiempo, mantener una buena imagen, requiere de una inversión y no solo en la parte económica; juegan un papel importante el tiempo, el espacio y los medios de consecución.
¿Cuál es la necesidad que se puede generar al cambiar el estilo de vida del público objetivo?
¿Qué lugar estratégico permitirá el crecimiento de un nuevo concepto de salas de belleza?
¿Qué tipología de conceptos haría que exista innovación en los salones de belleza?
¿Cómo la optimización del tiempo de las mujeres en las salas de belleza permitiría el desarrollo de la innovación?
La investigación es de carácter exploratorio, dado que no se conoce información o investigaciones concernientes a un bar de uñas en la ciudad de Barranquilla que permita aportar como un marco de referencia para la comercialización de dicho servicio y además implementar estrategias de crecimiento en el mercado, por lo que esta investigación se realiza con el fin de emprender un nuevo proyecto, según Schumpeter en su teoría del emprendimiento se percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones o innovaciones, SCHUMPETER, J. (1935) “La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de la producción al explotar una inversión, o más comúnmente, una posibilidad técnica no probada. Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil y constituye una función económica distinta, primero, porque se encuentran fuera de las actividades rutinarias que todos entienden, y en segundo lugar, porque el entorno se resiste de muchas maneras desde un simple rechazo a financiar o comprar una idea nueva, hasta el ataque físico al hombre que intenta producirlo”. Con el proyecto de investigación sobre un bar de uñas en Barranquilla se busca emprender y justificar si sería viable o no la idea de negocio que se presenta.
La profesora e investigadora Martha Ruth Mendoza de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) (2001) describe la investigación de mercados, como “Proceso objetivo y sistemático en él se genera la información para ayudar a la toma de decisiones del mercado. El proceso incluye la especificación de información requerida, el modelo del diseño para recopilar la información, la administración y ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones”. Lo anterior reafirma todo lo realizado en el proceso de investigación para un bar de uñas lo cual especifica pasos como formular o definir el problema, identificar las posibles acciones, establecer hipótesis y variables, y el método de estudio aplicado para conocer la viabilidad de implementar un nuevo servicio en la ciudad.
Metodología
La investigación que se lleva a cabo pretende conocer la percepción de un posible y potencial consumidor del servicio de un bar de uñas en la ciudad de Barranquilla, definir las características dominantes de las mujeres Barranquillas y que tanto les gustaría que en la ciudad existiera este tipo de servicio para el placer y comodidad de las mismas.
Para dicha investigación se realizó una encuesta de carácter cuantitativo y cualitativo ya que se realizarán encuestas y estas a su vez serán analizadas e interpretadas, dichas encuestas fueron realizadas en la ciudad de Barranquilla, mujeres estrato socioeconómico 4, 5 y 6, para lo cual se tuvo en cuenta la investigación exploratoria, dado que es apropiada para las etapas iniciales del proceso de toma de decisiones y de esta manera identificar posibles cursos de acción alternativos.
Objetivos
Investigar los gustos y preferencias del público objetivo de ¨Nails Bar¨: Mujeres de estrato 4, 5 y 6 entre edades de 18 a 55 años de edad y qué servicio les gustaría encontrar.

Para esta investigación se tomó como muestra aleatoria de 31 mujeres Barranquilleras entre los estratos 4,5 y 6, 20% (9 personas) estrato 4 teniendo en cuenta que es nuestro público objetivo secundario, 40% (11 personas) estrato 5, 40% (11 personas) estrato 6, estos últimos dos teniendo en cuenta que son el público objetivo primario.
Objetivo General

Precio
: Investigar cuánto estarían dispuestas a pagar las mujeres por la experiencia vivida en un ¨Nails Bar¨.
Plaza:
Determinar cuál es uno de los mejores lugares de Barranquilla (estrato 4,5 o 6), donde el público objetivo tenga total facilidad para acceder a las instalaciones, brindando un amplio espacio para todas las actividades ofrecidas y servicios.
Producto:
Descubrir cuáles serían las experiencias y como le gustaría que estas fueran a la hora de estar en el lugar.
Promoción:
Determinar qué beneficios o atributos espera que les ofrezca un salón de belleza.
Publicidad: Determinar cuáles son los medios masivos más importantes involucrados con el sector de la belleza, teniendo en cuenta el mensaje que se envía, para poder llegar a más personas.
Posicionamiento:
Saber cuáles son las marcas que recuerdan las personas en cuanto a salones de belleza integral.
Objetivos Específicos
Ficha Técnica

Universo Mujeres de Barranquilla

Edad 18 años en adelante

Estrato 4, 5 y 6


Muestra 31 mujeres, 9 mujeres estrato 4 y 11
mujeres estrato 5 y 6

Sexo Femenino

















Resultados Encuestas





1-Cuánto dinero aproximadamente invierte usted cada vez que visita un salón de belleza?
















conclusión
Se concluye que los estrato 4, 5 y 6 gastan un valor aproximado de $61.000 a $80.000 en arreglo de cabello, ya que consideran que este es el valor que cuesta un servicio con calidad.



RECOMENDACIÓN
Se recomienda tener presente este rango de valor solo para el arreglo del cabello, mientras que los otros servicios a ofrecer, llevarán un costo adicional.

2- ¿En qué lugar de Barranquilla le  gustaría encontrar este servicio de belleza integral (Nails  Bar)

CONCLUSION
Se concluye que a los estratos 4, 5, y 6 de la ciudad de Barranquilla le gustaría encontrar un salón de Belleza en el del norte de la ciudad, por la facilidad para llegar y no en centro comerciales por la dificultad de ingreso.



RECOMENDACIÓN
Teniendo en cuenta las encuestas, se recomienda ubicar el Nails Bar en una zona donde las vías sean de rápido acceso, en un sector comercial visible en el norte de la ciudad para lograr una mayor aceptación.

3- ¿Le gustaría experimentar un nuevo servicio en la peluquería?

conclusión
Se concluye que los estratos 4,5 y 6 consideran que les gustaría encontrar un servicio diferente de peluquería, están abiertos a la innovación, al cambio. Según las encuestas realizadas, les gustaría encontrar un lugar divertido donde pasar con las amigas, y a su vez donde puedan arreglar su cabello y uñas, con personal calificado y con el mejor servicio, también donde vendan comidas y bebidas.

RECOMENDACIÓN
Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el mercado de la belleza en Barranquilla se recomienda manejar variedad de estilos, colores e innovación, para satisfacer las necesidades del cliente objetivo.

4.  ¿Le gustaría encontrar en los salones de belleza un servicio de cócteles o licores?
CONCLUSION
Se llega a la conclusión que a los estrato 4, 5 y 6 de la población femenina les gustaría encontrar una peluquería con servicios de cocteles, para que el tiempo que invierten en la sala de belleza sea divertido, relajante y diferente.
RECOMENDACIÓN
Ofrecerle al público objetivo variedad de cocteles, bebidas y algunos pasa bocas para hacer que la visita al Nail Bar sea una experiencia diferente. También tener en cuenta que los licores ofrecidos a los clientes contengan bajo grado de alcohol o una cantidad limitada para no perder el enfoque del establecimiento.

5- ¿En qué medios publicitarios se entera usted de las últimas tendencias de la belleza?

CONCLUSION
Se concluye que las redes sociales como el Facebook, Twitter, Instagram y pagina web son herramientas muy importantes de publicidad masiva que están causando impacto en el mundo.



RECOMENDACIÓN
Se recomienda manejar esta herramienta tan importante como es internet para cualquier campaña de expectativa, sostenimiento o lanzamiento, ya que por medio de estos se logra aceptación y reconocimiento.

6. ¿para usted cuál es la peluquería más reconocida en Barranquilla?

CONCLUSION
La marca con mayor posicionamiento en el sector de las peluquerías en el estrato 5 y 6 en la ciudad de barranquilla es Walter Molano, porque este público prefiere un buen servicio y el buen acondicionamiento del local, mientras que el estrato 4 prefiere a Roxana Labrador como una de las mejores peluquerías, ubicada en la zona centro y norte de la ciudad.



RECOMENDACIÓN
Se recomienda analizar los valores agregados que maneja este tipo de negocios, como: Sus beneficios, promociones, paquetes, días especiales para así saber cuáles son sus estrategias para mantener ese reconocimiento en el mercado.

Conclusión General
El publico objetivo de "Nails Bar", mujeres de estrato 4,5 y 6 entre las edades de 18 a 55 años, les gustaría encontrar en la ciudad de Barranquilla un lugar en donde compartir con amigas, disfrutar de s cocteles y pasabocas, mientras están en el salón de belleza, se arreglan las uñas y el cabello, ya que esta es una rutina que se hace una vez por semana y es más agradable hacerla entre amigas compartiendo un coctel.

Recomendacion General
Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el sector de la belleza en Barranquilla, y la necesidad cada vez mas grande en la mujer que es, suplir necesidades, mejorar calidad de vida y la optimización del tiempo. Se recomienda, realizar un plan de mercado e incluir las recomendaciones mencionadas anteriormente.


Precio: Que el precio de los servicios encontrados en el Nails Bar estén en el rango entre $ 61.000 a 80.000.

Plaza: Ubicar el Nails Bar en un sector de la zona norte de Barranquilla, con vías de rápido acceso, con parqueaderos y visible al publico objetivo.

Producto: Brindar innovación, calidad y variedad en el servicio, también hacer del las instalaciones del Nails Bar un sitio agradable y cómodo.

Promoción: Ofrecer paquetes que sean atractivos al publico objetivo y que los lleven a la utilización de todos los servicios encontrados en el Nail Bar.


Publicidad: Las redes sociales y el internet cada vez generan mas influencia en el publico, todas las campañas se enfocaran a través de ellas.

Posicionamiento: Tomar referencia de las peluquerías mas reconocidas en los estratos 4, 5 y 6 en Barranquilla para manejar valores agregados que sean atractivos al publico objetivo.

GRACIAS!
JULIETH URBINA
KAREN SUAREZ
SIBELYS MALDONADO
ANGELA COLOMO
Full transcript