Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

goya

No description
by

marco gemelli

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of goya

Goya Nació en una pequeña área cerca de Zaragoza Aragón de una familia de la pequeña burguesía. Su padre José Goya, el hijo de un notario en la provincia, era un maestro dorador de origen vasco, mientras que su madre, Gracia Lucientes, fue un Hidalga, que perteneció a la orden más bajo de la nobleza española. Francisco era el cuarto de seis hijos: Rita bautizados en 1737, Tomás bautizado en 1739, Jacinta bautizado en 1743, por lo que el pintor nacido en 1746, seguido por Camilo Mariano 1750 y 1753. Francisco asistió a una escuela religiosa en Zaragoza, la Escuelas Pías de San Antón, donde un amigo de la escuela Martín Zapater, que seguirá siendo un amigo de toda la vida y sigue siendo una voluminosa correspondencia de 131 cartas escritas por el artista entre 1755 y 1801. Es probable que la oferta educativa de Escuelas era más que suficiente (Goya mantener estas lagunas a menudo como para causar dificultad en la escritura y la ortografía) pero era todavía superiores a las ofrecidas por la mayoría de las instituciones de la provincia en ese momento. En 1759 la familia se trasladó a la Goya y Lucientes cerca de Zaragoza, donde unos años antes había comprado una casa, para que el padre de buscar un trabajo mejor.
En la capital de Aragón, desde la edad de catorce años como aprendiz de Goya asistió al taller del pintor José Luzán y Martínez, donde conoció a Francisco Bayeu, también estudiante de Luzan, y donde estudió la técnica del dibujo.
Se trasladó a Madrid en 1763, participa en vano impugnar la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid para la concesión de una beca. En Bayeu Francisco se convirtió en pintor de la corte, trabajó como aprendiz. Prohibición tarde, en 1766, Goya vuelve a intentar, siempre sin resultado, el ingreso en la Academia de Madrid.


El 03 de mayo 1808
Buscando una cualificación profesional más, que en 1770 emprendió un viaje a Italia por su cuenta a estudiar a los maestros de la antigüedad clásica y el Renacimiento. Visite Venecia, Siena, Nápoles y Roma, donde tiene contacto con muchos artistas europeos jóvenes. En Parma, en 1771, participó en un concurso de pintura organizado por la Academia de Bellas Artes, pero sólo consiguiendo el segundo lugar detrás de Pablo Borroni (1749-1819). El trabajo presentado por Goya Aníbal el ganador del título, que ve por primera vez desde los Alpes hasta Italia.
Sobre la base de la nueva situación derivada de la artista italiana, octubre 21, 1771 regresó a España, donde ganó su primera comisión oficial para la decoración de la capilla de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.
El 25 de julio de 1773, Goya se casó con Josefa Bayeu (1747-1812), hermana de su amigo Francisco Bayeu, pintor declaró en la corte.
En esos años, el pintor pintó numerosas obras religiosas en Zaragoza, entre los más importantes son sin duda las pinturas realizadas en 1774 para la cartuja, o monasterio cartujo, el Aula Dei a unos 25 kilómetros de la ciudad.
Full transcript