Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Concepto de Estado realizado por Stuart Mill

No description
by

Juan Pablo Lillo

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concepto de Estado realizado por Stuart Mill

Concepto de Estado realizado por Stuart Mill
John Stuart Mill, (Londres, 20 de mayo de
1806 – Avignon, 8 de mayo de 1873), representa una de las máximas autoridades entre los teóricos del liberalismo. Su pensamiento, de firmes convicciones individuales pero sin olvidar un trasfondo profundamente colectivo (de bien común), ha sido considerado como la más férrea defensa a los valores de la libertad y la tolerancia.
Necesidad del control del poder del Estado
Hay que controlar los Poderes del Estado, y colocarlos, sólo en el ámbito de la vida pública. John Stuart Mill valora como un bien precioso la libertad en el ámbito privado: la libertad de pensamiento, la libertad de expresión son elementos de la máxima importancia en su pensamiento. El Estado puede intervenir, y puede castigar a alguien que haya cometido una infracción que perjudique a otras personas, pero siempre teniendo presente que el Estado nunca podrá legislar o intervenir en el ámbito privado.
El Gobierno de sí mismo
Mill, no describe una fórmula de Gobierno concreta, aunque considerará la Democracia (entendida bajo los parámetros de la época), como instrumentalización de la búsqueda por las libertades .
Objetivo:
Examinar el análisis contemporáneo del concepto de estado realizado por Stuart Mill
Stuart Mill
Existen dos ámbitos de la vida de los ciudadanos: la vida privada y la vida pública. Los seres humanos, dentro del ámbito de la vida privada, eligen aquellos elementos que consideran fundamentales para la buena vida, siguen los principios religiosos que consideran más adecuados y tienen las opiniones que quieren, y el Estado no debe intervenir en estos asuntos de la vida privada. Ahora bien, muchos de nuestros actos afectan a otras personas, y, por tanto no pueden circunscribirse en el ámbito de la vida privada de la persona. Es, sólo en estas circunstancias, en las que el Estado puede intervenir.
Los ámbitos Publico y Privado
Ideología
Mill es considerado uno de los grandes economistas del siglo XIX; En la cuestión del Estado sigue las teorías de Tocqueville que señaló los peligros que tiene la democracia de convertirse en la dictadura de las mayorías. Para John Stuart Mill el Estado tiene sus peligros y aboga por su eliminación; El Estado debe ser poco interventor en cuestiones económicas, aunque acude al Estado para mantener un orden que permita el desarrollo económico.
Pensamiento Económico
Uno de los principales libros de Mill es Sobre la libertad, el cual se transformó en una fuente del Liberalismo, y es donde expone el principio absoluto que debería gobernar las relaciones entre la Sociedad y sus miembros. Este principio consiste en la no intervención de la autoridad, ya que las personas son soberanas en sus Acciones.
“buscar nuestro propio bien mientras no privemos a los demás del suyo” (Mill, 1859, p.72), "Sobre la Libertad"
El "laissez faire"
El futuro de la sociedad
Respecto del futuro de la Sociedad, Mill tenía una concepción similar a la de David Ricardo, según la cual en algún momento se detendría el Crecimiento Económico, y la Sociedad entraría en un estado estacionario.
En conclusión...
El Estado debe dejar actuar libremente a sus ciudadanos, cada uno debe ejercer el “Gobierno de sí mismo”, teniendo presentes a los demás. “Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y espíritu, el individuo es soberano”. La carga de responsabilidad moral es fundamental para explicar el trayecto y las decisiones que nos lanzarán a una carrera de superación personal que sólo puede conducir a un beneficio de trascendencia mayor.
Full transcript