Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema excretor

trabajo practico Cs.Naturales
by

joy deby

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema excretor

"sistema excretor" ¿Que es? Este sistema es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo. ¿Como es? Está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El aparato urinario lo forman los riñones y las vías urinarias.
Al sistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano. El sistema urinario humano
es un conjunto de
órganos encargados
de la producción
de orina mediante la cual
se eliminan los desechos
nitrogenados
del metabolismo y
de la osmorregulacion. El sistema urinario Los órganos Los órganos que forman el sistema excretor son:
- Riñones son los organos mas importantes del sistema excrtetor
- Uréteres
- Vejiga Urinaria
- Uretra
- Orificio urinario en la mujer, sale únicamente la orina
- Orificio Urogenital en el hombre, porque se comunican 2 aparatos: el urinario con el reproductor, por lo tanto salen la orina y los espermatozoides. Hay algunas enfermedades como... Nefrosis Enfermedad renal que se caracteriza por proteinurias y la ausencia de cambios histológicos visibles. La nefrosis lipoidea se observa principalmente en los niños y adultos jóvenes y ataca a ambos sexos por igual. Algunos sintomas son: ¿De que se trata? Nefritis Es una inflamación del riñón, se debe a las infecciones, toxinas o enfermedades autoinmunes. Sus sintomas son: -Sangre en la orina (orina oscura, de color óxido o marrón)
-Orina espumosa
-Pérdida de peso.
-Náuseas.
-Ganas de orinar frecuentemente
-Dolor de cabeza
-Tendencia al sangrado
-Sueño durante el día.
-Dolor de riñones
Entre otras -derrames en las serosas
-la piel se pone pálida
-la orina es escaza y contiene
mucha albúmina ¿De que se trata? Composición de la orina Caracteristicas En los seres humanos.. Se eliminan 1,4 litros de orina por dia El 96% es agua y el resto solidos en solucion Eso seria 1,344 l de agua y 0,056 de solidos en solución Son aproximadamente 20 gramos de urea por litro La urea es el principal degradante de las proteinas Es eliminado por el aparato urinario Mas Información... A muchas personas les pasa que tienen esta enfermedad y aveces no se dan cuenta, pero hay otras veces que si.
En el 50% de los casos las personas , antes de tener esta enfermedad, tuvieron una enfermedad gripal. sistema excretor recorrido del aparato urinario Es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal líquido de desecho del organismo. Esta pasa por los uréteres hasta la vejiga, donde se almacena hasta la micción (orinar).

Después de almacenarse en la vejiga la orina pasa por un conducto denominado uretra hasta el exterior del organismo. La salida de la orina se produce por la relajación involuntaria de un músculo: el esfínter vesical que se localiza entre la vejiga y la uretra, y también por la apertura voluntaria de un esfínter en la uretra. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:

Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior. La excreción es la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo. En este sentido, también los pulmones son, al igual que los dos riñones, importantes órganos excretores, ya que eliminan un residuo tóxico, el CO2 (dióxido de carbono).

La sangre transporta otros residuos tóxicos distintos al CO2 hasta los riñones y éstos los concentran hasta formar un líquido al que llamamos orina. Su funcion es transportar la orina a la vejiga La vejiga típica de un adulto sano puede almacenar hasta medio litro de orina en un período de dos a cinco horas. Es el conducto por el cual se excreta la orina Su funcion es almacenar la orina Después de almacenarse en la vejiga la orina pasa por un conducto denominado uretra hasta el exterior del organismo. La salida de la orina se produce por la relajación involuntaria de un músculo: el esfínter vesical que se localiza entre la vejiga y la uretra, y también por la apertura voluntaria de un esfínter en la uretra. La función de los riñones es la elaboración de orina. Sobre cada riñón se encuentra una glándula suprarrenal, que no interviene para nada en la formación de la orina: su función es fabricar algunas hormonas
Full transcript