Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL RESPETO COMO VALOR

trabajo de diapositivas de los valores.
by

Pérez Cieza Katherine

on 1 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL RESPETO COMO VALOR

INTRODUCCION Este tema es muy importante porque hace que nosotros como estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales. El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en las ciencias sociales, sociología y la psicología. Objetivos. Definir el valor como respeto.

Reconocer los diferentes valores que intervienen en el respeto así como sus contravalores.

Aplicar este valor en nuestra vida diaria. • El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir. •El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. IMMANUEL KANT. Es uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto. Este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos; al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad". A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular) El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural, incluyendo las plantas y los animales que lo integran.

Nos ayuda a conservar intacto aquello que más apreciamos en la vida; nos enseña a reconocer aquello que más aprecian los demás. Puede vivirse en forma colectiva, entre un país y otro , individual o entre dos personas.  Sigue las reglas que se siguen en tu grupo o tu comunidad.

 Guarda silencio en determinadas circunstancias.

 Respetar las áreas y servicios creados para las personas discapacitadas.

 No aceptes ninguna actitud ofensiva o humillante: nadie debe hablarte a gritos o con groserías.

 Las leyes están hechas para respetarse. Hazlo siempre y recomiéndalo a tu entorno.

 Aprende a ser amable y afectuoso con tu entorno: no arrojes basura en la calle, ten consideración de los mayores, de las plantas, de las mascotas. Construye poco a poco el mundo donde quieres vivir. Para la vida diaria. Viviendo el valor. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE VALOR INDUCE AL NO RESPETO: Podríamos pensar que faltar al respeto es simplemente tener malos modales.

Hablar con la boca llena.

Presentarnos sucios a la escuela o el trabajo.

Empujar a los otros para pasar.

Tocar a alguien sin su consentimiento.

Burlarnos de una religión. Valores que Influyen en el Respeto. Sinceridad
Amabilidad
Aprecio
Autoestima
Comprensión
Humildad Comtravalores del Respeto. Egoísmo
Desfachatez
Desconsideración
Desigualdad
Incomprensión CONCLUSIONES. El presente trabajo sobre el respeto como valor en el curso de Ética, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.

El gran progreso en la búsqueda del respeto no esta en la inteligencia, sino en el corazón: el amor a los demás sirve de guía e inspiración para cuidarlos y honrarlos por formar parte de la vida.


El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.
Full transcript