Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HUEVOS

No description
by

samanta barreiro

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HUEVOS

LOS HUEVOS
HUEVO DE PATO
Más grande (más alto en grasa) que los huevos de la gallina, los huevos de pato tienen una cáscara lisa que es más fuerte y menos porosa. La yema es profundamente amarilla y proporcionalmente más grande que la del huevo de las gallinas, y las claras son más gelatinosas. Los huevos de pato deberían ser comidos antes de la fecha de caducidad, como cualquier huevo. Esto es así porque esta variedad de huevos a menudo son vendidos sueltos y no en cajas etiquetadas como los huevos de las gallinas.
HUEVO DE AVESTRUZ
HUEVAS DE PESCADO "CAVIAR"
Conclusión
¿QUÉ ES EL HUEVO?
Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
HUEVO DE GALLINA

Composición (por cada 100 gramos)

Parte del huevo Proteínas Lípidos Agua Minerales
Clara 11,0 0,2 88,0 0,8
Yema 17,5 32,5 48,0 2,0
Cáscara 3,0 1,0 96,0
TAMAÑO
Huevo entero 100% (en peso)

Cáscara 10,5%
Yema 31%
Clara 58,5%
Huevo fresco, entero, crudo
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 150
kcal 650 kJ
Carbohidratos 0.0 g
Grasas 10.6 g
Proteínas 12.6 g
Agua 75 g
Vitamina A 140g (16%)
Tiamina (Vit. B1) 0.66 mg (51%)
Riboflavina (Vit. B2) 0.5 mg (33%)
Ácido pantoténico (B5) 1.4 mg (28%)
Ácido fólico (Vit. B9) 44 g (11%)
Calcio 50 mg (5%)
Hierro 1.2 mg (10%)
Magnesio 10 mg (3%)
Fósforo 172 mg (25%)
Potasio 126 mg (3%)
Zinc 1.0 mg (10%)
Colina 225 mg
Colesterol 424 mg
% CDR diaria para adultos.
APORTE DE RACIÓN
Energía [Kcal] 128,80
Proteína [g] 9,10
Hidratos carbono [g] 0,49
Grasa total [g] 10,08 Colesterol [mg] 476,00
Agua [g] 50,33

MINERALES
Calcio [mg] 44,10
Hierro [mg] 1,89
Yodo [mg] 9,10
Magnesio [mg] 11,20
Zinc [mg] 0,98
Selenio [mg] 25,48
Sodio [mg] 70,00
Potasio [mg] 105,00
VITAMINAS
Vit. B1 [mg] 0,11
Vit. B2 [mg] 0,37
Vit. B6 [mg] 0,18
Ac. Fólico [mg] 56,00
Vit. B12 [mg] 3,78
Vit. A [µg] 518,00
Vit. D [µg] 3,50
El huevo es un ingrediente básico en la cocina, no solo por su versatilidad y por el sabor característico que aporta a los alimentos. Tiene además otras propiedades por las que es muy apreciado. El huevo es:
Espumante
Emulsionante
Colorante
Aglutinante y espesante
Adhesiva
Coagulante
Clarificante
Y da
acabado brillante a las superficies
PROPIEDADES DEL HUEVO
COMO UTILIZAR LOS HUEVOS DE PATO
Cocinarlos de la misma manera que los huevos de gallina y emplearlo en pasteles y budines, pero no en merengues o cualquier postre que exija muchos huevos.
DATOS CURIOSOS:
1. Huevos centenarios o milenarios se preservan durante varias semanas en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, limón y arroz.
2. Huevos vírgenes:
los huevos vírgenes están empapados en orina de niños de la provincia Zhejiang de China. Son considerados una de delicadeza culinaria en esa región.
3. Balut:
Son viscosos, amarillos con gris y algo que nadie pondría en su boca a menos que sea un verdadero aventurero. Un balut ni siquiera es un huevo, realmente es un embrión fertilizado de pato, se puede ver al polluelo subdesarrollado si se mira con detalle.
HUEVO DE GALLINA
El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias. Cuando no se cita la especie, nos referiremos al huevo de gallina.

Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara).

La gallina ovula cada 26 horas aproximadamente, lo que significa que produce casi un huevo al día desde su madurez sexual (alrededor de las 20 semanas de vida). La gallina no necesita estar fecundada para producir huevos, y por ello en las granjas de ponedoras no hay gallos.


El cascarón
Es de cristales de carbonato de calcio, tiene alrededor de cinco milímetros de espesor, es rígido, no es frágil, tanto que para poder abrirlo es necesario auxiliarse de una cuchilla; los poros de este tipo de huevo son lo suficientemente grandes como para poderlos ver a simple vista a través de los cuales se lleva a cabo un intercambio de gases
La clara
es una solución de albúmina, una proteína de elevado valor energético, rica en los aminoácidos: lisina, metionina y triptófano. Los principales componentes de la clara de huevo aparte del agua son las proteínas, dentro de las cuales se encuentra la ovoalbúmina, ovomucoide, y avidina entre otras, las cuales tienen que ver con las propiedades funcionales del huevo.
La yema:
contiene proteínas, grasas neutras, lecitina, colesterol, hierro y vitamina A (carotenoides).
PESO DEL HUEVO ENTERO
Huevo Promedio
Peso (Kg) 1.210
PESO DE LAS PARTES DEL HUEVO
Huevo Promedio % en peso
Clara (Kg) 0.636 52.73
Yema (Kg) 0.303 25.12
Cascarón (Kg) 0.267 22.13
USOS DEL HUEVO DE AVESTRUZ
Huevo entero: como alimento.
Cascara del huevo: como artesanía.


CARACTERÍSTICAS
El avestruz pone un huevo cada mes, como normal general, exceptuando los meses que hace más frío donde son cada dos meses o paran durante dicho tiempo.
El huevo de avestruz tiene un peso aproximado de 1.5 kilos y equivale a 23 o 24 huevos de gallina.
VENTAJAS DE LOS HUEVOS DE AVESTRUZ
La principal ventaja de los huevos de avestruz respectos a los huevos de gallina es su bajo nivel de colesterol.
CADUCIDAD DE LOS HUEVOS DE AVESTRUZ

Los huevos de avestruz duran aproximadamente 1 mes desde la puesta. Si se refrigeran pueden aguantar hasta 90 días en perfectas condiciones
CÓMO CONSUMIR HUEVOS DE AVESTRUZ
Igual que consumimos los huevos de gallina, su sabor es muy similar, algo más dulce y suave, y más cremoso y esponjoso con el batido. Se puede congelar para su consumo posterior, otra opción es aprovechar la posesión de un huevo de avestruz (cosa que no se puede conseguir cualquier día) para elaborar varias recetas: tortillas, huevos revueltos, tocinitos de cielo, merengues…
PERIODO DE INCUBACIÓN DEL HUEVO DE AVESTRUZ
De 40 a 48 días..
Beluga:
se obtiene de esturiones hembra de las que se puede extraer de 40 a 300 Kg. Su captura es muy difícil, ya que siempre está en movimiento, esto hace que sea el caviar más caro. Las huevas son de color gris claro o un poco oscuro, finas, tiernas y muy grasas.
Osetra: se pueden extraer de 6 a 7 Kg. Las huevas son de color gris y pueden ser doradas con un olor muy agradable. El caviar dorado se puede encontrar a un precio muy elevado. Su sabor no se diferencia del gris, pero era muy preciado por la gente adinerada por su color de oro.
Sevruga: Se extrae de un esturión más pequeño pero que es un gran productor de huevas. Se calcula que de este esturión se obtiene la mitad de lo comercializado. Las huevas son pequeñas. La tonalidad puede variar, gris claro, antracita y oscuro. Su sabor es bastante salado y muy perfumado.
Caviar prensado: es la mezcla del caviar Beluga y Oscietra. Las razones de que se mezclen las huevas es porque éstas se han reventado dentro del pez o porque están muy maduras. Para obtener un kilo deben emplearse cuatro kilos de caviar fresco. Es más seco que los anteriores pero resulta exquisito sobre una tostada sin sal untada de mantequilla
Vitaminas
Vit. B1 [mg] 0,43
Vit. B2 [mg] 0,79
Eq. niacina [mg] 3,53
Vit. B6 [mg] 0,15
Ac. Fólico [µg] 66,00
Vit. B12 [µg] 1,58
Retinol [µg] 90,00
Vit. A [µg] 90,00
Vit. D [µg] 5,07
HUEVO DE CODORNIZ
Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un
13%
de proteínas en comparación con el
11%
de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un
140%
de la vitamina B1 frente al
50%
existente en los huevos de gallina.
Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.
Formas de consumir los huevos de codorniz
Si simplemente deseas mejorar tu salud sin la preocupación por la ingesta, puedes comer huevos crudos de codorniz después de haberlos lavado con agua hirviendo. No tienes que preocuparte por salmonella con huevos de codorniz, ya que las codornices son resistentes a las infecciones debido a su mayor contenido en lisozima que destruye las bacterias nocivas. Comer de tres a cinco huevos de codorniz cada mañana promueve un sistema inmune fuerte y mejora el metabolismo.

Con el consumo de huevos de codorniz crudos, obtienes mayores beneficios para la salud que los que obtienes con los huevos cocidos

Salmonella es el nombre de un grupo de bacterias. En los Estados Unidos, es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos. La salmonella se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.

Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza. Los síntomas suelen durar entre 4 y 7 días. La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonella penetra en el torrente sanguíneo, puede desarrollarse un cuadro serio y hasta riesgoso para la vida. El tratamiento habitual es a base de antibióticos.
DATOS CURIOSOS
-El pez de donde proviene el caviar que es el esturión esta en peligro de extinción
y por eso ahora están usando otra clase de peces para hacer caviar como el salmón
y algo que esta tomando fuerza es el caviar de caracol
-Las personas que sufren de hipertensión arterial no pueden comer caviar por la sal
-Existen sucedáneos hechos a base de hueva de otros pescados (como lumpo, bacalao, salmón o mújol) a las que se le agrega el color negro.
Enfermedades causadas por los huevos
EL CAVIAR
El caviar es un producto que se elabora a partir de las huevas del esturión. El de mayor calidad y el más caro se obtiene de los esturiones del Mar Caspio. El caviar ruso y el iraní son los más codiciados y una lata de estos manjares puede llegar a alcanzar cifras astronómicas.
OBTENCIÓN DEL CAVIAR
El esturión se captura con redes o procede de la acuicultura. Tras su captura, si es salvaje, el esturión se traslada vivo a la piscifactoría para la obtención del caviar. Se le anestesia y golpea en un punto concreto de la parte baja de la cabeza. De este modo las huevas pueden ser extraídas mientras el pez está vivo porque cuando muere libera una sustancia que amarga el caviar. Tras ser extraídas del vientre de la hembra, las huevas se lavan, se ponen en salmuera, se escurren, y se envasan en latas metálicas de distintos colores según la calidad del caviar. Este proceso de maduración aporta un aroma y sabor muy agradables.
Sus variedades
Existen dos tipos diferentes de caviar, en grano y prensado.
VALOR NUTRITIVO DEL CAVIAR
El caviar es una buena fuente de energía y aporta unas 250 calorías por cada 100 gramos. Su contenido proteico es elevado; 29 gramos por 100 gramos, así como el de grasa; 13 gramos por 100 gramos. Aporta cantidades extraordinarias de vitamina A -560 mcg de Eq retinol- y D -5,8 mcg/100 g-. Entre los minerales destaca el sodio -814 mg por 100 gramos-, el potasio, el fósforo y el calcio. Además es un alimento con un elevado contenido en colesterol (440 miligramos por 100 gramos). No obstante, su contribución a la dieta no es significativa dado que el caviar se consume de modo ocasional y cuando se tiene la suerte de degustarlo, se hace en raciones muy pequeñas. Respecto a los sucedáneos de caviar, éstos poseen menos calorías y proteínas y, en general, menos nutrientes. Sin embargo, su contenido en sodio supera en más del doble al del caviar, en concreto contienen en torno a los 1.500 miligramos por cada 100 gramos.

CURIOSIDADES
¿Qué se imaginaría usted si le ofrecen un huevo en polvo? Pareciera increíble y hasta curioso, pero ya es posible gracias a un extenso proceso de investigación y después de rigurosas pruebas, Avinal pone en el mercado los primeros huevos en polvo
Existen variedad de moldes donde se le puede dar un motivo divertido a los huevos
Full transcript