Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manual de Fundamentos del Partido Político Nueva Alianza

No description
by

on 22 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manual de Fundamentos del Partido Político Nueva Alianza

Manual de Fundamentos y Plan Rector de Acciones Comunicativas del Partido Político Nueva Alianza
Valores
Plan Rector de Acciones Comunicativas
Partidos de oposición
Misión
Dirigentes
Misión:
Dar un mejor posicionamiento al ethos de los Dirigentes de Nueva Alianza.

Objetivo:
Conseguir que el ethos de los dirigentes del partido Nueva Alianza sea el de mayor impacto positivo dentro de la política mexicana.

Estrategia:
Analizar y mejorar la verbosidad (forma de hablar), vivacidad (apariencia), visibilidad (gestos), vitalidad (modales) y vestibilidad (vestuario) de los dirigentes del Partido, para que por medio de su discurso oral y corporal, provoquen emociones (pathos) que identifiquen al público con ellos, y con el Partido Nueva Alianza.

Táctica:
a) Con la asesoría de expertos, se generará la mejor imagen para cada uno de los dirigentes.
b) Se elaborarán discursos específicos para los públicos identificados por el partido, para que se puedan colocar los mensajes diseñados para cada uno de ellos (público) en las apariciones de los dirigentes de Nueva Alianza en medios de comunicación, mítines, etc.
c)Una vez que se haya trabajado sobre la imagen y discurso de los Dirigentes, se colocarán videos de sus presentaciones y entrevistas en el canal de YouTube del Partido, así como mensajes cortos con imagen, emitidos por un Community manager a través de Twitter y Facebook.
Colaboradores: Asesores de imagen política, asesores de discurso político, asesor en entrenamiento de medios, un Community manager y Comunicación Social del Partido Nueva Alianza.

Tiempo:
6 meses.

Evaluación:
Grupos de enfoque con militantes, trabajadores del partido y público en general para conocer la nueva apreciación del ethos de los Dirigentes de Nueva Alianza.
Se utilizarán también, herramientas de medición para Redes Sociales.

Costo:
3.5 millones de pesos.

Indecisos
Misión:
Persuadir al mayor número de votantes indecisos para que emitan su voto a favor del Partido Nueva Alianza.

Objetivo:
Plantear propuestas reales y convincentes para que aquellos ciudadanos en edad de votar que no hayan decidido a quién otorgar su voto, se lo brinden a Nueva Alianza.

Estrategia:
Realizar una campaña en tierra (espacios geográficos que no representan el voto duro para Nueva Alianza) t.v., radio, prensa y Redes Sociales, utilizando las debilidades de los Partidos Políticos oponentes y las fortalezas de Nueva Alianza, para construir mensajes que estimulen al electorado indeciso a emitir su voto a favor de NA.

Táctica:
a) se realizaran encuestas (muestra representativa) en los 31 Estados de la República para conocer las inconformidades ciudadanas respecto al gobierno Municipal, Estatatal y Federal.
b) Con base en los resultados se diseñarán los mensajes que posicionarán los candidatos durante su respectiva campaña en tierra, medios de comunicación y Redes Sociales.
c) Además de los candidatos, habrá equipos que se ubicarán en puntos estratégicos para informar y/o afiliar a los ciudadanos.

Colaboradores:
Comunicación Social del Partido, Consultoría política para la realización de encuestas y análisis de datos, Grupo de expertos en mercadotecnia política (diseño de campaña) y capacitadores para los empleados de Nueva Alianza que se colocarán en puntos estratégicos de cada Estado.

Tiempo:
3 meses para encuestas y análisis de datos, 3 meses para diseño de campaña y 90 o 60 días de campaña (según las elecciones a llevarse a cabo).

Evaluación:
Al finalizar las elecciones se compararán los votos obtenidos de acuerdo a la campaña electoral anterior por Estado de la República, para conocer el porcentaje de incidencia en cada uno.

Costo:
4.5 millones de pesos.


Historia
El 29 de enero de 2003 Nueva Alianza se constituyó -a la espera de recibir por parte del Instituto Federal Electoral su registro nacional-. En esta fecha, se comprobó una militancia de 230 mil afiliados en todo el país y se cumplió con el requisito electoral de 200 asambleas distritales de 300 miembros cada una.

En la primera Asamblea Nacional Constitutiva se reunieron 233 delegados para hacer 46 modificaciones a los estatutos, aprobar el emblema que resalta una “V” estilizada que asemeja una paloma en vuelo y elegir a Miguel Ángel Jiménez Domínguez y Alberto Emiliano Cinta Martínez como presidente y secretario general, respectivamente.
El 28 de noviembre de 2006, el Consejo Nacional de Nueva Alianza eligió como presidente del partido a Tomás Ruiz González y como secretario general a Jorge Kahwagi.


Visión
Nueva Alianza reconoce en la Constitución la ley suprema y fomenta en los ciudadanos su observancia y respeto por las leyes e instituciones que de ella emanen. Este instituto político se conduce por medios pacíficos y apegados a la legalidad, rechazamos y condenamos todo acto individual o movimiento organizado en el que se use la violencia para conseguir ciertos fines, cualesquiera que éstos sean.
Organismos Estatales
- Calidad y equidad de la educación
Nueva Alianza considera que la educación, la ciencia y la tecnología son los instrumentos más importante para erradicarla pobreza y conseguir desarrollo nacional y movilidad social.
-Oportunidades Laborales
En conjunto con la calidad educativa, las oportunidades laborales y el trabajo de los habitantes, el desarrollo nacional se dignifica.
-La familia como eje central de la sociedad
La familia ha sido la base de la sociedad mexicana y representa el núcleo de desarrollo de las relaciones sociales. Es necesario garantizar los valores que la integran y la identifican, así como el ejercicio pleno de sus derechos para alentar la formación de ciudadanos libres, seguros y participativos.

-Igualdad y dignidad
Es necesario establecer políticas y llevar a cabo acciones para erradicar la discriminación entre regiones y grupos, para ello debemos mejorar el acceso a la
alimentación, educación y salud, igualando así las oportunidades y el ejercicio pleno de libertades y derechos.
-Defensa del Medio Ambiente
Es necesario asegurar la participación responsable de todos los mexicanos en el cuidado, protección, preservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales en nuestro territorio, que hagan posible el crecimiento económico y el desarrollo social sin comprometer el patrimonio natural y la calidad de vida de las futuras generaciones.
De igual forma es urgente llevar a cabo trabajos de restauración de distintos ecosistemas que han sufrido severos daños.
Actividades de Nueva Alianza
* Públicos identificados

Internos:
-Militantes
-Empleados del partido
-SNTE
-Funcionarios
-Dirigentes
Externos
-Electorado
-Indecisos
-Medios
-Adversarios
-Líderes de opinión
-Gobierno
-Organismos estatales
-Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la preservación del Medio Ambiente
- Organizaciones y Partidos Políticos miembros de la Red Liberal de América Latina
Funcionarios del Partido
Misión:
Implementar acciones de comunicación interna en el partido.

Objetivo:
Concientizar a los altos funcionarios del partido (coordinación nacional, encargados de las coordinaciones), sobre la importancia de aplicar estrategias de Comunicación Interna.

Estrategia:
Brindar a los altos funcionarios el conocimiento en torno a nuevas estrategias de Comunicación.

Táctica:
Curso interno de técnicas de comunicación interna.
Colaboradores: Consultoría especializada en Comunicación.

Tiempo:
1 semana.

Evaluación:
Se aplicará un examen de conocimientos, además de pedirles a los involucrados una propuesta de Comunicación Interna que será discutida por Comunicación Social del partido.

Costo:
50 mil pesos.

5 públicos seleccionados
Misión:
Posicionar a Nueva Alianza como un partido comprometido con la democracia.
Objetivo:
Promover, desde la academia, la reflexión sobre los valores y las buenas prácticas democráticas.
Estrategia:
Difundir el pensamiento democrático a través de una publicación: la Revista Mexicana de Cultura Política.
Táctica:
Realizar entregas puntuales de la edición circulante de la revista (periodicidad: semestral).
Colaboradores: Comunicación social del partido.
Tiempo:
Cada seis meses.
Evaluación:
Aplicación de encuestas de opinión entre quienes reciben la revista, para medir el impacto de la publicación, utilidad y percepción del partido tras leerla.
Costo:
60 mil pesos (servicio de mensajería).

Misión:
Crecer como fuerza política a nivel nacional.
Objetivo:
Crear vínculos con los líderes de los partidos de oposición para posibles alianzas en el futuro.
Estrategia:
Plan de vinculación con los partidos de oposición.
Táctica:
Buscar reuniones periódicas con los líderes de los partidos de oposición con el fin de explicar nuestro proyecto político.
Enviar paquetes de forma periódica a los líderes de los partidos de oposición.
Asistir a reuniones y eventos de partidos de oposición para conocer su proyecto político.
Seguimiento puntual en las redes sociales de los lideres de os partidos de oposición con la finalidad de buscar que estos nos sigan.
Colaboradores:
Militantes, equipo de relaciones públicas, funcionarios del partido en activo.
Tiempo:
Un año.
Costo:
35 mil pesos
Evaluación:
Para redes sociales, un monitoreo continuo de las cuentas a seguir. En lo que se refiera al resto de las tácticas, la medición se hará con el éxito de respuesta que se tenga de los partidos de oposición.

Ser vehículo de expresión política para las clases medias urbanas, promoviendo la vida democrática y contribuyendo en la integración de los órganos de representación política en los distintos órdenes de gobierno, facilitando el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder público.

Comprometidos con las causas sociales y los valores democráticos, Nueva Alianza representa una oposición crítica y constructiva para los mexicanos.
Capacitación en diversos temas, principalmente para mujeres y jóvenes
• Eventos masivos
• Programas permanentes de afiliación
• Participación en foros, debates, talleres
• Trabajo legislativo (presentación de exhortos, iniciativas y puntos de acuerdo en los congresos locales)
• Programas de radio y televisión por internet
• Elaboración de libros y materiales impresos
• Difusión de sus actividades a través de redes sociales
• Informar a su militancia de las actividades del partido a través de un sistema de alertas
• Apoyo a la realización, difusión y promoción de eventos culturales
Full transcript