Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software Educativo

No description
by

Lucrecia Ledesma

on 3 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software Educativo

Software Educativo
Los programas didácticos realizan las funciones básicas propias de los medios didácticos en general y además según la forma de uso que determina el profesor, pueden proporcionar funcionalidades específicas.
¿Pero cuáles son las funciones que
pueden realizar los programas?
Función Informativa: La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes.


Función Instructiva:
Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.
Función motivadora:
Los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos, mantener su interés y focalizarlo hacia los aspectos mas importantes de las actividades.
Función evaluadora:
La interactividad propia de estos materiales, que les permiten responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes, los hace adecuados para evaluar el trabajo que se va realizando con ellos.


Función investigadora:
Los programas no directivos, ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones, cambiar los valores de las variables de un sistema, etc.
Función expresiva:
Los estudiantes se expresan y se comunican con el ordenador (máquinas capaces de procesar los símbolos), con otros compañeros a través de las actividades de los programas y, cuando utilizan lenguajes de programación, procesadores de textos, editores de gráficos, etc.

Función Metalingüística:
Mediante el uso de los sistemas operativos y los lenguajes de programación los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.

Función lúdica:
Trabajar con los ordenadores realizando actividades educativas es un labor que a menudo tiene una connotación lúdica y festiva para los estudiantes.

Función innovadora:
Los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología incorporada a los centros educativos y suelen permitir muy diversas formas de usos. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.

Función innovadora:
Los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y suelen permitir muy diversas formas de uso. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.
I.SP Nº 8- “Almirante Brown”-

Anexo “Santo Tome”

Carrera: Profesorado de Educación Inicial

Cátedra: Tecnología de la información y Comunicación

Año: Tercero

Profesora: Felippa Susana

Alumna: Ledesma Lucrecia


Full transcript