Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia entre Logística y Distribución Física Internacion

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia entre Logística y Distribución Física Internacion

Diferencia entre Logística y Distribución Física Internacional.
Conjunto de actividades que realiza una empresa
para llevar a cabo su organización, producción y distribución tanto de productos como de información.

Las Actividades deben funcionar de manera Simultanea correcta.
Conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador.

Reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante el trayecto, desde el punto de salida en origen hasta el punto de entrega en destino.
Finalidad
Descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida.
Etiquetado.
Empaque y embalaje.
Transporte.
Desaduanamiento (Despacho aduanero).
Maniobras.
Almacenaje.
Seguros.
Objetivo
Tema 1
Transporte Multimodal
Tema 2.
Es el transporte de mercancías utilizando, mí­nimo, dos medios de transporte diferentes bajo un único contrato de transporte, desde un punto en un país, donde el operador de transporte multimodal se encarga de la mercancía, hasta el punto designado para la entrega situada en un país diferente.
MODOS DE TRANSPORTE
 Transporte aéreo
 Transporte marítimo
 Transporte terrestre
 Transporte ferroviario
 Transporte fluvial
Diagrama Sobre la cadena logística internacional
Tema 3
Es el tiempo que tarda una unidad en atravesar todo el proceso de producción: desde la recepción del pedido hasta la entrega al cliente del producto.
LEAD TIME
Tema 4
Ventajas

Mayor flexibilidad y mayor capacidad de respuesta
Ventaja Competitiva
Reducción de Inventarios
Imnovacion
Multilateralismo
Término usado en relaciones internacionales para referirse a la actividad conjunta de varios países sobre una cuestión determinada.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.
Instituciones multilaterales
Tema 5
Documentos Utilizados en el Transporte Marítimo
Premanifiesto marítimo: Es la relación provisional de toda la carga que lleva un buque. Se entrega (por los consignatarios de buques) a las autoridades aduaneras del país de importación, antes de la llegada del buque a puerto. En el dispondrán de la relación provisional de toda la carga que lleva un buque.
Manifiesto marítimo: es la relación definitiva de toda la carga que lleva un buque. Debe ser entregado (por los consignatarios de buques) a las autoridades aduaneras del país de importación, a la llegada del buque a puerto, como paso previo al despacho de importación de mercancías. Las autoridades aduaneras pueden confrontarlo con el premanifiesto recibido con anterioridad.
Póliza de fletamento: la póliza de fletamento es la denominación genérica del contrato de transporte no regular (Tramp). Charter party: prueba escrita del contrato de fletamento. Documento donde el propietario de un buque (fletante) y el propietario de una carga determinada (fletador) establecen sus obligaciones y responsabilidades respecto a la utilización del buque completo por parte del fletador para realizar un transporte determinado. Hay distintas clases de pólizas de fletamento, dependiendo, entre otros aspectos, de:
El lugar de procedencia de la mercancía.
La clase de la mercancía.
Las zonas geográficas por donde navega el barco.
Tema 6
Símbolos de mercaderías peligrosas
Tema 7
Territorio Nacional Aduanero
Tema 8
Por territorio aduanero o área aduanera nacional se entiende el ámbito geográfico dentro del cual, las disposiciones aduaneras de la República son aplicables. Comprende la tierra firme insular del país, sus aguas jurisdiccionales y el espacio atmosférico que a ambas cubre.
Por aguas jurisdiccionales se entienden las aguas interiores y las aguas limítrofes o fronterizas y su mar territorial. Integran también el territorio aduanero nacional los enclaves de la Aduana de la República que se establezcan en territorio extranjero. No integran el territorio aduanero nacional, las zonas francas, puertos francos y otros exclaves aduaneros establecidos o a establecerse en el territorio nacional. (Código Aduanero. Artículo 5)
Conocimiento de Embarque
Tema 9
Conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading) es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza como contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este contrato es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero y dar confianza a cada parte respecto al comportamiento de la otra.
Zona secundaria Aduanera
Tema 10
Es todo Territorio Aduanero que no es Zona Primaria. En el caso de que se realice una operación aduanera en esta zona, a partir del momento en que se haga presente el personal de aduana en el lugar y hasta que se concluyan las operaciones, esa porción de Zona Secundaria pasa a ser momentáneamente Zona Primaria. Los funcionarios que realicen estas operaciones se consideran extraordinarios y por ello el operador debe pagar un cargo extra.
Documento de Transporte
Tema 11
Es el elemento central de la planificación de transporte y el despacho de expedición. Contiene toda la información necesaria para efectuar un transporte.
Puede crear documentos de transporte utilizando un pool de trabajo. Se han definido diferentes clases de documentos de transporte para poder reflejar en el sistema las diferentes formas de transporte utilizadas en su empresa.
Por ejemplo, se utiliza el documento de transporte individual para planificar y efectuar el transporte de mercancías de un lugar a otro. Se utiliza el transporte colectivo para transportar mercancías de uno o varios lugares de salida a uno o varios lugares de destino. Existen clases de documentos separados que tratan transportes entrantes y salientes.
Tema 12
Glosario
http://www.dian.gov.co/dian
Full transcript