Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Filtro a partir de cáscaras de plátano y de coco para la re

No description
by

Mariela Molina

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filtro a partir de cáscaras de plátano y de coco para la re

ANTECEDENTES
En el país como Inglaterra y Grecia, la cascara de coco era implementada para eliminar el mal olor del agua, así como su color; además de búsquedas de otros materiales como la cascara de plátano, que permitirá la purificación del agua. (Milena Boniolo 2009).

Durante el año 2008 se realizó un estudio que tuvo como objetivo la extracción y caracterización de la pectina a partir de la cáscara de plátano (Musa AAB subgrupo plátano, clon Hartón).

JUSTIFICACIÓN
Debido a los altos costos de los filtros, estos no están al alcance de la mayor parte de la población; se propone una alternativa de filtración de metales pesados que ayuden a disminuir o eliminar su concentración. El filtro se haría de materiales de desecho como lo son la cascara de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco).

OBJETIVOS
Objetivo General:

Observar la capacidad de adsorción en un filtro a partir de la cáscara de Musa cavendishii (plátano tabasco) y

Cocos nucifera (coco), llevando acabo así el estudio preliminar de su retención para metales pesados.

Objetivos Específicos:

Elaborar un filtro a partir de la cáscara de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco).

Comprobar que la lignina de la cascara de Musa cavendishii (plátano tabasco) es la responsable de la retención de los metales pesados en el agua.

Afirmar que la creación de un filtro a partir de cascara de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco), son una alternativa viable como filtro de metales pesados contenidos en el agua.  

HIPÓTESIS O META DE INGENIERÍA
El filtro hecho a base de cáscara de plátano y coco, tendrá la función de separar residuos orgánicos, partículas en suspensión y principalmente metales pesados, proporcionando así un agua de mayor calidad y pureza, esto será por la capacidad de absorción y adsorción de estos materiales, por lo cual resulta viable y económico la elaboración y diseño de un filtro con dichos materiales
MARCO TEÓRICO
FILTRO
Sistema que cumple funciones importantes en el tratamiento de agua las cuales son básicamente: eliminar el mal olor, sabor, residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

CÁSCARA DE PLÁTANO
Los principales componentes de la cáscara son: celulosa (25%), hemicelulosa (15%) y lignina (60%).

La cáscara de plátano tiene la propiedad de adsorción. La cáscara molida tiene la capacidad para extraer iones de metales pesados del agua y de los parámetros que intervienen en este proceso
MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS
En el presente trabajo se va a investigar la retención de metales pesados por filtración a partir de la cáscara de Musa Cavendishii (Plátano Tabasco) y Cocos nucifera (Coco). Los estudios preliminares que se realizaran serán del tipo experimental.



2.-Se lavaron con una solución de Hipoclorito de Sodio retirar todo residuos impurezas que puedan alterar el proceso.

3.-Trozado de la cascara de Cocos nucifera (Coco).

4.-Secado. Las cáscaras de plátano y coco una vez que ya están limpias y trozadas, se colocaran en una bandeja de aluminio en la estufa por 72 horas a una temperatura de 45° Celsius.

5.-Trozado, pulverizado y tamizado de la cáscara de
Musa cavendishii (Plátano Tabasco).

6.- Pruebas.
se realizaran a base de una solución prepara de plomo de 10 µg/ml (ppm) hecha en laboratorio a partir de nitrato de plomo (Pb(NO)3) esta solución será agregada a un contenedor con la cáscara de plátano y coco previamente tratadas con el fin de saber si estas son capaces de retener.

Filtro a partir de cáscaras de plátano y de coco para la remoción de contaminantes en el agua.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Los filtros a base de cascaras de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco), son una alternativa viable para la disminución de contaminantes en el agua, con una alta carga de metales pesados en la misma, procedente del material de las tuberías; asimismo conocer la validación de su utilización como medio filtrante en la eliminación de estos metales?

CÁSCARAS COMO ADSORBENTES
La absorción de la cáscara de plátano se debe en gran parte a la lignina que son polímeros insolubles. (calderón ,R.2010)

La cáscara de plátano cuenta en su composición con hidroxila y carboxila de pectina, elementos capaces de adsorber metales pesados. (Mendoza Hernández J.C.2010)

La cáscara de coco es una alternativa para el intercambio de iones para la remoción de iones de metales pesados en el tratamiento de aguas ese efecto se puede atribuir a la liberación de compuestos fenólicos del polvo de estopa. (Manas, A.E. 1988)

Diseño y elaboración del filtro
RESUMEN
En la actualidad el agua presenta un alto porcentaje de contaminación por metales pesados, por lo que surge la preocupación.

se pretende ofrecer una alternativa de disminución de contaminantes del agua por medio de un filtro a partir de cáscaras de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco).

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Los filtros a base de cascaras de Musa cavendishii (plátano tabasco) y Cocos nucifera (coco), son una alternativa viable para la disminución de contaminantes en el agua, con una alta carga de metales pesados en la misma, procedente del material de las tuberías; asimismo conocer la validación de su utilización como medio filtrante en la eliminación de estos metales?
Full transcript