Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PUNTO DE PARTIDA - MI SITUACION

No description
by

MARTHA YANETH SANTANA POVEDA

on 15 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PUNTO DE PARTIDA - MI SITUACION

MI PROYECTO DE VIDA
1. EL PUNTO DE PARTIDA - MI SITUACIÓN:
Mis fortalezas

Soy una persona responsable con todos los proyectos que inicio en cualquier área de mi vida.
 Me considero muy organizada con el manejo de mi economía, me gusta tener autonomía e independencia en este aspecto.
 Soy comprometida tanto con las dinámicas laborales como las familiares, me gusta obtener buenos resultados, que me generen satisfacción.

Mis debilidades
 Considero que tengo baja tolerancia para aguantar las mentiras y la deslealtad de otras personas.
 Cuando algo realmente me molesta, no mido las consecuencias de mis comentarios.
 En situaciones críticas que me involucran pierdo con facilidad el control y me torno bastante impulsiva.

2. AUTOBIOGRAFÍA:
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?
Mis padres, los docentes que han intervenido en mis procesos formativos y mis mejores amigas (Nidia – Ligia – Maribel- Nohora), siempre he encontrado en ellos lealtad, apoyo moral, apoyo económico y una excelente orientación frente a las mis dudas.

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
El estudio, tener buena calidad de vida y estar siempre bien de salud.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
Definitivamente la autodeterminación que le coloco a todos los proyectos que inicio, me complace alcanzar mis objetivos de manera autónoma y responsable.


¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
Mis éxitos se centran en la parte económica porque he logrado la consecución de bienes y mis fracasos se focalizan en la parte afectiva, he tenido desaciertos que me han significado momentos muy dolorosos pero de mucho aprendizaje.
¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?
Tener una familia, comprar dos apartamentos, estudiar una carrera profesional.

Vida Emocional
Aspectos que me gustan: Soy amorosa, cuidadosa, hogareña, maternal, impetuosa, me entrego totalmente a mi familia y a mis proyectos personales, soy perseverante, me gusta asumir retos y obtener resultados, amo profundamente a mi hija, me gusta sentirme importante para las personas que amo, soy muy dedicada, comprometida y luchadora.

Aspectos que no me gustan:
En mi relación de pareja soy celosa, en ocasiones impulsiva, ante las mentiras y la deslealtad me desmotivo con facilidad, en momentos de rabia no mido las consecuencias mis palabras y ofendo a las personas, con mi hija soy estricta y en ocasiones sobreprotectora.
Aspectos intelectuales
Aspectos que me gustan:
Soy muy observadora, me encanta analizar los comportamientos de las personas, disfruto de una buena conversación, me gusta estar al día con las noticias y las cosas que suceden en el mundo, soy sociable disfruto de las cosas buenas de la vida, amo la sencillez, la nobleza, la humildad y la naturalidad en las personas.
Aspectos que no me gustan: Me irrita la negligencia e intransigencia de las personas, no comulgo con la gente que se cree inalcanzable o que manifiestan algún tipo de complejo de superioridad o establecen barreras en términos de la interacción.
Aspectos Vocacionales
Aspectos que me gustan:
Amo profundamente la carrera de Psicología y todo lo que tiene que ver con su campo de acción.

Aspectos que no me gustan:
Si hay alguna situación muy difícil en mi vida y siento que no la puedo controlar, esto me desmotiva.

3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD:
Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gusten con relación a:
Aspecto Físico

Aspectos que me gustan
: El color de mis ojos, mi cabello, mis pies.

Aspectos que no me gustan:
Mi abdomen, mi contextura en general.
Relaciones Sociales
Aspectos que me gustan: Me relaciono con facilidad, disfruto de la compañía de personas que son muy afines a mi forma de ser, soy espontanea y me gusta hablar de todo un poco.

Aspectos que no me gustan:
Me sonrojo con facilidad, me perciben como una persona muy seria, en ocasiones brava.
Vida Espiritual

Aspectos que me gustan:
Para mi, DIOS lo es todo, me complace y me tranquiliza saber que en el puedo confiar y que su protección siempre estará a mi lado en todo momento.
Aspectos que no me gustan:
En ocasiones me cuestiono ante las injusticias y la desigualdad que hay entre las personas y pienso… ¡Porque DIOS permite que esas cosas sucedan!.., luego reflexiono y concluyo que seguramente estas situaciones suceden con algún propósito.

5. ¿QUIÉN SERE? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD:
¿Cuáles son mis sueños? Abrir una microempresa, comprar un carro y viajar al exterior.

¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
Para abrir mi microempresa la formación que estoy recibiendo en el SENA, para comprar el carro los ingresos que percibo actualmente en mi trabajo y para viajar al exterior, mi sobrino se radicara muy pronto en Noruega.

¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? A pesar de las adversidades o contratiempos que se puedan presentar durante mi proceso de formación en el SENA, obtener mi título como Tecnóloga en Gestión del Talento Humano, de esta manera garantizo el conocimiento y la experiencia que requiero para adentrarme al proceso de creación de mi microempresa, para la adquisición de mi vehículo mantener mi trabajo actual, aportando lo mejor de mí a la empresa y demostrando responsabilidad y compromiso y para realizar el viaje al exterior debe esperar primero a que mi sobrino se establezca en ese país, y por mi parte, iniciar un ahorro para tener los recursos y poder viajar.

¿Cómo se que lograré lo que quería? ¿Cuáles serían las soluciones? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer?
Para lograr los objetivos propuestos es necesario tener constancia y persistencia en el desarrollo de las tareas o actividades proyectadas, también es importante ir haciendo seguimientos e implementando planes de mejora y controles parciales de los logros que se van alcanzando para evaluar la efectividad del plan inicialmente programado.

4. QUIEN SOY:
¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo ( tanto personales como las existentes en el medio)
Mi constante entusiasmo y perseverancia por querer alcanzar mis objetivos, eso me hace sentir muy plena y satisfecha, saber que tengo el merito, las condiciones y herramientas para afrontar de manera autónoma mis decisiones, sentirme independiente me fortalece y me hace constante.


¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo( tanto personales como las existentes en el medio)
En el campo sentimental en ocasiones tiendo a ser dependiente, en el aspecto económico me gustaría tener más solvencia económica, en la parte familiar a veces siento que las cosas no van a mi ritmo y eso me desamina, en lo social a veces me aisló y prefiero estar sola.

Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos


¿Es posible el cambio? Sí, el cambio solo se logra a través de la constancia y la determinación de querer hacer las cosas, es solo cuestión de perder el miedo y arriesgarse un poco más.

¿Es factible el desarrollo? Sí, todo está en la mente, dependiendo de nuestra energía podemos llegar a obtener resultados positivos o negativos.


¿No es posible cambiar? (justificar porque), Sí, siempre y cuando uno esté realmente convencido de que el cambio es el camino al éxito, de lo contrario el esfuerzo será en vano.

¿Cuál será el plan de acción a seguir? Continuar con mis estudios, solo a través del conocimiento se logra llegar a la experiencia de la vida.

6. MI PROGRAMA DE VIDA:
El propósito de mi vida es: Cuidar de mi salud, mantener a mi familia unida, conservar mi actual trabajo, terminar mis estudios tanto el tecnológico, como el profesional, adquirir mi segundo apartamento, abrir mi microempresa, comprar un carro y viajar al exterior,
Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer? La primera parte (salud, familia, trabajo, estudios, apartamento) de este proyecto ya esta en marcha y en este momento me encuentro realizando el diagnostico para determinar la viabilidad de la ejecución de la segunda parte (microempresa, carro y viaje).


7. ¿COMO ESTAS?

Conmigo mismo = 9
Con tu familia = 8
Con los demás = 6
En tus estudios = 7
Full transcript