Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La china

No description
by

Ana Briceyda Alvarez Wood

on 31 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La china

Historia:
La China
Integrantes: Ana Alvarez, Mayumi Arce, Flaviana Alviterez y Kalia Roman

Desde el comienzo de su historia sus límites eran los ríos el mar de la China y los montes Kuen Lun. Los militares extendieron los territorios, luego de la muerte del emperador.
Economía y ubición:
Economía:
Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda (Renminbi). Al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y la del valle del Indo, basó su economía en la agricultura. La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos. El ejército y el dinero del imperio los controlaban los mandarines.
Etapas de su historia, y poder político y sociedad
Primeras Dinastías:
China tiene el registro fósil de dinosaurios más grande del mundo con más de 500 especies registradas. La evidencia arqueológica sugiere que los primeros homínidos que habitaron China llegaron a ese país entre 0,25 y 2,24 millones de años atrás. La escritura china más antigua encontrada hasta el momento es un oráculo tallado en hueso de la dinastía Shang. Se estableció el periodo de los Reinos Combatientes, durante el cual el actual territorio chino estuvo dividido en siete estados soberanos, cada uno con su propio rey, ministro y ejército.
China Imperial:
Los reinos combatientes acabaron en 221 a.c, cuando el reino de Qing conquisto los otros seis reinos, formando el primer estado unificado chino. Qing Shi Huang se proclamó a si mismo primer emperador y estableció reformas a los largo de China, destacándose la estandarización de los caracteres chinos, medidas y correo. En el 907, en el norte de China, la etnia kitán estableció la dinastía Liao hasta el 1125, cuando fue derrotada por los yurchen (Los yurchen fueron un pueblo asiático que habitó la región en torno al río Amur, que en la actualidad marca la frontera oriental entre Rusia y China).
Fin Imperial:
La dinastía Qing, que gobernó de 1644 a 1912, fue la última de China, los Qing tuvieron que hacer frente al imperialismo occidental en las dos Guerras del Opio (1839-1842 y 1856-1860) contra del Reino Unido. En el siglo XIX comenzó la gran diáspora china. Las tasas de emigración se elevaron por los conflictos internos y las catástrofes como la hambruna del norte de China de 1876-1879, que cobró la vida de entre nueve y trece millones de personas.
Poder político:
Sociedad:
Ubicación:
El emperador Chino basaba su poder en un mandato divino, ya que, se consideraba Hijo del Cielo, y por ende, representante de los dioses en la tierra. Los emperadores eran la máxima autoridad en la Civilizacion de la Antigua china, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armonía entre los dos mundos: el natural (de los vivos) y el sobrenatural (de los muertos).
La sociedad china creía que los dioses se manifestaban en la naturaleza y en la vida social.Los Mandarines eran muy importantes, pues practica mente eran los gobernantes del Imperio chino, ya que, en ellos el emperador se apoyaba y a veces delegaba las funciones de gobierno. Los mandarines eran parientes del enperador. La base de la pirámide social y del sustento de la civilizacion China recaía en los Campesinos que se encargaban de la producción agrícola y la crianza de animales.
La dinastía Quin, fue un período esclavista. Con ello se refiere a emperadores y gobernadores tiránicos, que sólo buscaban su beneficio. Roles jerárquicos: Rey, Nobleza Militar, Gobernadores, Plebeyos y Casta Sacerdotal.
Derechos (leyes):
Derecho de familia: Matrimonio poligámico está condicionado a la potencia económica del marido el tener más de una mujer. Todos los bienes familiares pasaban a la muerte del anciano de la familia al hijo mayor.
Derecho Penal: Cuando un funcionario del estado cometía un delito, la única pena que se le aplicaba era la destitución inmediata y forzosa de su cargo. El alcanzar un puesto en la administración pública china se hacía a costa del sacrificio de una vida dedicada al estudio, acompañada de la inversión de dinero que demandaba. También existía la pena de muerte por decapitación, se aplicaba a los delitos de la alquimia y de huir del trabajo obligatorio.
Miren con atención el video:
Religión, arte y aportes
Religión:
La primera religion de China fue la naturalista (adoración hacia lo desconocido). El budismo se establece como religión, el budismo es una religión no-teísta. El propósito último de estas enseñanzas es la erradicación definitiva de todo sentimiento de insatisfacción o frustración. Según el budismo, la causa real de la insatisfacción es el anhelo ansioso.
Los dioses más importantes:
Guan Yu, dios de la verdad y la lealtad.
Baosheng Dadi, Gran Emperador de la vida.
Zhusheng Niangniang,Diosa de la fertilidad
Tu Di Gong, dios de la tierra.
La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol.
Aportes:
Sus aportes son los siguientes:
La polvora y los fuegos artificiales: Es china el lugar de nacimiento de fuegos artificiales. La primera mezcla explosiva fue encontrada allí y se denomina polvo negro.
La brújula: Tubo su origen en china.
El papel: Se fabricó por primera vez papel utilizando materiales como corteza de morera, tejidos de seda, trapos de ropa vieja y un molde fabricado de tiras de bambú.
También se utilizó: La seda, los papelotes, la xilografía, etc.
Arte:

La escultura en piedra se inició como majestuosa y representativa decoración de los caminos funerarios de las tumbas imperiales en la Dinastía Han. Por ello es un arte anónimo, creación de talleres colectivos, en donde la piedra se tallaba monolíticamente en cuanto material y concepto. Los Chinos hicieron espectaculares esculturas que hoy en día nos impactan. Las esculturas tuvieron que ver también fines religiosos ligados a la difusión del budismo en China.
Full transcript