Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

libro

No description
by

Maicol Morales

on 1 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of libro

COPILACIÒN
trata de un personaje con una extraordinaria nariz, podía percibir miles de olores diferentes, era una persona retraída y con una visión de la vida muy diferente de los demás, estaba sumiso en su mundo, en constante depresión y desilusión por la vida, hasta que pudo trabajar con un perfumero que le enseña a hacer perfumes, cuando nuestro personaje percibe el olor más divino que nunca en su vida pudo oler, el de una mujer virgen y desde hay empieza su obsesión por olores así.
En este libro podemos comprender que las mujeres son lo mas preciado y que su aroma y belleza es inigualable por eso fue la obsesión tan grande de nuestro protagonista por conservar el aroma de aquellas hermosas damas por un método que utilizaban en las perfumerías que se trataba de llenar de aceite el cuerpo de la mujer, envolverlo y después quitarle suavemente el aceite el cual quedaba impregnado de su aroma.
EL PERFUME
LIBRO
Este libro nos transporta a un mundo totalmente diferente basado principalmente en la importancia de las aromas
NOVELA
Autor:
Patrick Suskind

Realizo sus estudios de historia medieval y moderna, trabajo como guionista de televisión pero su éxito nació con la novela el perfume en 1985 la cual fue
traducida a 46 idioma o lenguas
Esta novela cuenta la historia de un hombre que nació en la galería de un pueblo de donde solo salían olores putrefactos quedo huérfano ya que su mamá intento matarlo y debido a eso fue condenada y ahorcada, el vivió hasta completar su mayoría de edad en hogares donde poco a poco descubrió que era diferente a los demás y que tenia el don de percibir olores a varios kilómetros de distancia y olores que jamas nadie había sentido.
Al tener ese don logro pasar de trabajar de una fabrica de cueros a una perfumería donde poco a poco aprendió y se obsesiono tanto que anduvo por muchas ciudades en busca de aromas de mujeres hermosas las cuales mataba y les cortaba el pelo para poder conservar sus aromas y crear el perfume perfecto.
este es el protagonista Grenouille extrayendo de la primera mujer la cual es una de las necesarias para su perfume por su belleza y pureza
La situación inicial del libro se trata de que una mujer que trabajaba vendiendo pescado en la galería de su pueblo se encontraba embarazada un dia cualquiera llego a su negocio para empezar su labor y en ese momento sintió que ya iba a nacer su hijo y se acostó en el suelo de su negocio lo tuvo corto su cordón umbilical y lo arrojo encima de las viseras que había desechado de sus pescados ya que el era el quinto hijo que había tenido y hasta ahora ninguno había sobrevivido a ese putrefacto lugar.
* Esta novela se caracteriza por su realismo y su originalidad
los personajes principales del libro son:
-Grenoille: era el personaje principal de la obra, una característica muy peculiar de este personaje era que no poseía ningún olor, sin embargo era quién tenía más desarrollado el sentido del olfato
-Su madre: Mujer muy bonita, de unos veinticinco años, quién acostumbraba dar a luz a sus hijos en un puesto de pescado
-Jeanne Bussie: Fue la primera nodriza a la que fue entregado Grenouille.
-Padre Terrier: Era el padre del convento de Saint-Merri.
-Madame Gaillard: Mujer poco afectiva, que se encuentra a cargo de múltiples infantes, no tiene sentido del olfato y se encarga del cuidado de Grenouill.
-Grimal: Era un curtidor de la Rue de la Mortellerie.
-Giuseppe Baldini: Uno de los perfumeros más afamados de la región, que internó a Grenouille como su aprendiz en vista de sus impresionantes habilidades.
-Marqués Taillade-Espinasse: Es un Marqués que anunció la teoría del fluido letal.
-Laure: Era la mujer y la fragancia que más deseaba Grenouille. Al final éste le quita la vida.
Había acabado de nacer y estaba tirado al lado de las viseras de pescados ya que su madre era una mujer que no le importaba tener hijos y le gustaba estar con muchos hombre ya que era muy bella.
MAYCOL ESTIVEN MORALES ARIAS
LIBRO EL PERFUME
GRUPO: F
PROFESORA: SANDRA BUITRAGO
19 DE ABRIL DE 2014
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
APRENDER A APRENDER
La novela empieza a desencadenarse cuando Grenoille cumple 18 años y lo venden a un señor el cual necesitaba personas que trabajaran con muchos químicos para sus pieles y que no tuvieran alguien que los reclamaran por que la mayoría terminaba muy enfermo, trabajando hay conoce a un perfumero muy famoso en su epoca el cual estaba un poco deprimido ya que no sabia que nueva fragancia crear ya que tenia mucha competencia y no se le ocurría nada y grenoille le pide trabajo y comienza la obsesión por las mujeres vírgenes y puras para matarlas y extraer su fragancia y crear el perfume perfecto
Grenoille con su obsesión intenta encontrar el método por el cual captar el aroma de sus hermosas mujeres que tiene en su lista para crear el perfume nunca antes visto y con el cual conquistaria el mundo.
Grenoille sabiendo el don que tenia nunca se aprovecho de el a el lo que le interesaba era aprender y poder ser libre, por eso trabajaba solo por comida dormida y poder aprender un poco mas de cada perfumería a la que llegaba a trabajar para lograr su meta y captar aromas de las cuales se obsesiono.
En el nudo de la novela podemos encontrar cuando Grenoille cuando empieza con la obsecion hacia el aroma de las mujeres puras y hermosas y no encuentra como conservar su aroma, intenta e intenta con muchos metodos que va aprendiendo en cada perfumeria en la que trabaja y se le es muy dificil saber que metodo puede utilizar.
En uno de sus intentos de captar el aroma de las hermosas jóvenes por un metodo llamado destilación el cual fracaso.

Despues de todos sus intentos grenouille logra conservar el aroma de las bellas jovenes y con ellas crea un perfume el cual era perfecto, pero al crearlo todo el mundo descubre que el era el asesino de todas las hermosas jóvenes y salen en búsqueda de el, lo capturan y cuando se estaba aproximando a la orca para darle pena de muerte el utiliza el perfume y todo el pueblo comienza a sentir y verlo como un dios fue tanto el impacto y todo lo que causo el perfume al sentir su fragancia que todo el pueblo comenzo a tener sexo sin mportar que los miraran en toda a plaza.
El pueblo después de sentir su aroma alagaba a la persona que tanto sufrimiento les causo
Critica personal
*Es algo extraño, pero después de leerlo intentas oler todo a tu alrededor o por lo menos le das un poco más de importancia al sentido del olfato.

*No estoy de acuerdo con el autor porque es un caso muy extremo; es un poco irreal el que viva 7 años en una montaña, comiendo animales muertos, raíces…

*En definitiva me ha gustado porque pienso que el objetivo de un libro es trasladarte a otros mundos increíbles. Y este lo ha conseguido.
Creo que lo que el autor quiere lograr con el libro es explorar el mundo de los perfumes con la imaginación, lo cual es complicado porque es muy difícil imaginar una fragancia. En lo personal me pareció maravilloso, ya que cada fragancia descrita en el libro está perfectamente detallada. Por otro lado, cuenta la contradicción de un hombre con un gran sentido del olfato, el mejor de todo el mundo en realidad, que a su vez nació sin aroma propio. Este hombre, Jean Baptiste Grenouille, se obsesiona con la fragancia que expiden las mujeres vírgenes, para lo que recorre distintos caminos que lo llevan a encontrar la forma de captar esta fragancia, con la que lograría que todo el mundo lo ame. Después de diversos asesinatos a muchachas vírgenes, incluyendo a Laura Richis, hija de uno de los más importantes hombres de Grasse, Grenouille es descubierto y condenado por sus asesinatos a morir con todos los huesos quebrados por una barra de hierro; saca un pañuelo con la fragancia compuesta de las distintas fragancias de las vírgenes y logra que todos los presentes lo reverencien, y comience una orgía entre ellos. El padre de Laura incluso lo quiere adoptar.
A Grenouille le daba asco la ignorancia humana, y la reacción que tuvieron al sentir su amado perfume, por lo que vuelve al mercado de Paris en el que nació, donde se mezcla con las personas del lugar y se vuelca todo el perfume en la cabeza. Estas personas creyendo que era un ángel quisieron guardar pedazos de Grenouille para sí y acabaron por devorarlo entre todos. Este acto es considerado por el autor como un acto provocado por el amor.
Un libro creado para trasladarnos a otro mundo con su historia y que nos hace darleimportancia a nuestro aroma que en la mayoria de veces es lo que atrae a una persona es la aroma que no la sentimos pero nuestro cuerpo y cerebro si y se siente atraido por eso.
Resumen
Texto de presentación
Orientación situación inicial
Como se desencadena
Acciones
Nudo
Full transcript