Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El monopolio de la FIFA.

No description
by

Alexis Bonilla

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El monopolio de la FIFA.

El monopolio de la FIFA.
La Fédération Internationale de Football Association se fundó el 21 de mayo de 1904 en el edificio trasero de la sede de la Union Française des Sports Athlétiques de la Rue Saint Honoré n° 229.
Fundación de la FIFA
A comienzos de este siglo se disputaron los primeros partidos internacionales oficiales en el continente. En general, se quería reconocer el predominio de los ingleses, que habían fundado en 1863 su Football Association, el cual se desarrollo entre Barnes Rugby Football Club que empató sin goles con el Richmond Football Club en un encuentro disputado en Mortlake, Londres, Inglaterra.
¿Cómo surge la idea?
Los estatutos impuestos desde el principio.
El reconocimiento mutuo y exclusivo de las asociaciones nacionales presentes y representadas.
la prohibición de que clubes y jugadores jugasen al mismo tiempo para diferentes asociaciones nacionales.
El reconocimiento mutuo de las expulsiones dictadas por otras asociaciones y la organización de partidos en base a las Reglas de Juego de la Football Association Ltd.
Ya en aquellos días se pensó en organizar una competición internacional de gran envergadura y en el artículo 9 de los Estatutos se estipuló que la FIFA era el único organismo autorizado para organizar una competición de tal magnitud.
Desde su primera edición, celebrada en Uruguay en 1930, la competición de la FIFA por excelencia no ha dejado de crecer en prestigio y popularidad.
Football World Cup.
La importancia de este evento en el mundo.
En la actualidad, la Copa Mundial consigue hipnotizar a todo el público del planeta. El torneo celebrado en Francia en 1998 logró una audiencia global de más de 3.700 millones de personas, de las cuales aproximadamente 1.300 millones siguieron la final. Más de 2,7 millones de espectadores acudieron a presenciar los 64 partidos disputados en los estadios franceses.
El trofeo original, de oro, recibió el nombre de Jules Rimet y se disputó tres veces en la década de los 30, antes de que la Segunda Guerra Mundial interrumpiese la competición durante doce años.
Trofeo de la Copa Mundo
Sólo las inversiones en construcciones e infraestructuras dejarán un haber en favor de Sudáfrica de 4.600 millones de euros, mientras que el turismo desatará ingresos de 1.500 millones de euros, según estimaciones preliminares.
Cifras de una Copa mundo de fútbol.
Dinero Invertido
las autoridades han decidido inversiones casi 900 millones de euros en estadios de fútbol.
1.200 millones de la moneda europea para mejorar el sistema de transportes y la red de autopistas.
1.800 millones de euros para modernizar a los aeropuertos del país.
Unos 35 millones de euros se aplicaron a un sistema de gestión tecnológica de pasajeros, que incluye cámaras de televisión y otros sofisticados mecanismos de seguridad, precisaron autoridades aeronáuticas sudafricanas.
El mundial de Sudafrica costo en total US$518 millones.
El dinero que hace la FIFA
El ingreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, en 2010 fue de unos US$1.300 millones, casi el Producto Interno Bruto total de toda una nación como Belice.
"En el último medio siglo, la FIFA ha sido transformada por la globalización de la televisión y el poder global económico" Afirma Goldblatt Historiador deportivo
La FIFA afirma que el 87% de sus ingresos entre 2006 y 2010 provinieron de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica, incluyendo ahí lo obtenido por los derechos de las televisoras.
el máximo organismo del fútbol mundial gano con el Mundial de África del Sur el doble de dinero. 1.300 millones de dólares, del que recaudó en Alemania 2006.
¿La FIFA es un monopolio?
Los patrocinadores del mundial.
Antes de que finalizase el Mundial de Alemania, la Federación lanzó un nuevo programa de patrocinio Fifa 2007-2014, en el que se establecieron tres categorías de colaboración a largo plazo, que garantizan a la organización internacional mayores ingresos, que podrían alcanzar los 900 millones de euros en 2010, según estimaciones de la consultora Sport und Markt. Con interes de grandes compañías como Coca-Cola, Adidas, Hyundai, la aerolínea Fly Emirates, McDonald's, Continental y Budweiser
Gracias
Poema Al Fútbol.
Full transcript