Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Funciones y manejo fisico de los inventarios, recepcion

No description
by

miguel veloz

on 29 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funciones y manejo fisico de los inventarios, recepcion

MANTENIMIENTO DE LOS REGISTROS DEL INVENTARIO
ALMACÉN
El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial, con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

En el estudio y la aplicación de la administración moderna, el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar las utilidades de la empresa. Este concepto ahuyenta la idea de que un almacén es un mal necesario cuya función principal es la de agregar gastos y disminuir utilidades. Ahora se piensa de una manera científica al integrar sus funciones a las de ventas, compras, control de inventarios, producción y distribución.
MANEJO FISICO DE INVENTARIO
El inventario físico se efectúa periódicamente, casi siempre en el cierre del periodo fiscal de la empresa, para efecto de balance contable. En esa ocasión, el inventario se hace en toda la empresa; en la bodega, en las secciones, en el depósito, entre otras.

La necesidad del inventario físico se fundamenta en dos razones:

1. El inventario físico cumple con las exigencias fiscales, pues deben ser trascrito en el libro de inventario, conforme la legislación.

2. El inventario físico satisface la necesidad contable, para verificar, en realidad, la existencia del material y la aproximación del consumo real.
RECEPCION DE INVENTARIOS
Normalmente una planta manufacturera o un negocio de compra y venta, debe tener tres áreas en el almacén.




REGISTRO DE INVENTARIO

Existen dos métodos o sistemas de registros de los inventarios, esto quiere decir que cuando compramos los artículos que van a componer nuestros inventarios, estos pueden ser registrados de dos maneras diferentes, que son las siguientes:

1. Sistema de registro de Inventario Periódico o Físico: la mercancía que entra se registra en la cuenta de compra con el objetivo de realizar un solo asiento de ajuste para acumular el costo de venta en una cuenta separada.

2. Sistema de registros de Inventario Perpetuo: la mercancía que entra se registra a la cuenta de Inventario directamente. En este método de inventario se lleva un registro de tal forma que muestra a cada momento cual es la existencia y el importe o valor de los artículos en existencia, es decir, los cargos o créditos, o más bien, las compras y las ventas de inventarios se registran según vayan ocurriendo las transacciones o movimientos.


DESPACHO DE INVENTARIOS
ÁREA DE ENTREGA:

La mercancía que ha sido tomada del área de almacenamiento y llevada al área de entrega debe:

a. Ser trasladada con el medio mecánico adecuado.

b. Ser acompañada de un documento de salida, una nota de remisión, una factura o una factura remisión.

c. Ser revisada en calidad y cantidad; mediante el cotejo de la mercancía con el documento de salida.

d. Los materiales para envoltura y empaque deben haberse surtido del almacén de material auxiliar, con suficiente anticipación y cantidad.

e. Las mesas, la báscula y las herramientas de fleje, de engomado, y útiles necesarios deberán tener un área ordenada que facilite las maniobras de manejo de los productos y de empaque.
Pusiste atención...?
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JIMENEZ
INTEGRANTES:
LIZETH CERVANTES RIOS
RICARDO ESPARZA AMAYA
MAYRA GONZALEZ CASTOR
ARTURO RENTERIA FLORES
CINDY VILLALOBOS MELENDEZ
REGISTRO DE INVENTARIO


La localización de los almacenes se decide analizando los costos de los diversos emplazamientos alternativos. Y teniendo como restricción fundamental el tiempo máximo de respuesta a los pedidos de los clientes.

Los almacenes tienen como objetivo principal en brindar a los materiales una protección adecuada. El principal recurso de los almacenes es el espacio, por lo que se busca cubrir el objetivo principal del almacén aprovechando al máximo el espacio disponible, para lograr este es indispensable una cuidadosa planeación
Funciones y manejo físico de los inventarios, recepción, organización, despacho, mantenimiento de los registros.
El objetivo que persigue toda empresa es obtener rapidez en la descarga y lograr que la permanencia de la mercancía en el área de recepción sea la mínima posible.

El espacio necesario para el área de recepción depende del volumen máximo de mercancía que se descarga y del tiempo de su permanencia en ella.

Deben estudiarse los medios que sean más prácticos para facilitar y acelerar las maniobras de descarga de vehículos según las instalaciones en el área de recepción. Estas maniobras pueden realizarse en un andén elevado a la altura aproximada de las plataformas de los vehículos o bien al ras del piso de almacén, en este caso se puede usar una plataforma telescópica para levantar la mercancía.


MAESTRA: ING. REBECA MONTOYA DIAZ
Unidad 5 "Administración de almacenes"
Full transcript