Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposición ''Circulo de Mohr''

No description
by

Lidia Claros

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposición ''Circulo de Mohr''

Salime Chaya
Lidia Claros
Daniel Lozano ¿Que es el Circulo de Mohr? Es una técnica usada en ingeniería para representar gráficamente un tensor simétrico y calcular con ella momentos de inercia, deformaciones y tensiones, adaptando los mismos a las características de un círculo (radio, centro, etc.). También es posible el cálculo del esfuerzo cortante máximo absoluto y la deformación máxima absoluta.


Este método fue desarrollado hacia 1882 por el ingeniero civil alemán Christian Otto Mohr. El Circulo de Mohr se construye de la siguiente forma: 1.Se toman unos ejes coordenados de forma que en el eje de abscisas situamos las tensiones normales y en el de las ordenadas las tensiones cortantes. A continuación se traza la circunferencia.

2.Los puntos representativos de las tensiones que actúan en 2 caras perpendiculares definen un diámetro del círculo de Mohr.

3.Las tensiones cortantes que actúan en dos secciones perpendiculares son iguales y de sentido contrario. ¿Qué es un esfuerzo combinado y qué combinaciones existen? En general cuando hablamos de un esfuerzo combinado se refiere a los casos en que2 o más tipos de esfuerzos actúan en un punto dado al mismo tiempo. Los esfuerzos pueden ser normales (tensión o compresión) o esfuerzos cortantes. Circulo de Mohr Aplicaciones del Círculo de Mohr: * Diseño de ejes sujetos a esfuerzos de flexión y cortante combinados.
* Cálculo de esfuerzos tridimensionales.
* Tensión triaxial. * Tensiones tangenciales máximas.
* Presión de fluidos.
* Profundidad.
* Cohesión.
* Sistema magmático.
* Geotecnia Procedimiento para calcular Circulo de Mohr: 1.Se traza un par de ejes coordenadas tomando a como eje de las abscisas y a como eje de las ordenadas.

2.Se trazan los valores de y correspondientes a dos superficies mutuamente perpendiculares del cubo elemental, tales como las caras cd y ac de la Fig. 6.24 (a), obteniendo dos puntos en la periferia del círculo. De acuerdo con la convención de signos, los esfuerzos de tensión son positivos y los esfuerzos de compresión, negativos. Los esfuerzos cortantes que tienden a hacer girar al bloque en sentido de las manecillas del reloj, tales como los de las caras ac y bd, se consideran negativos. En el círculo de la Fig. 6.24 (b), el punto V con coordenadas (+x,+ ), y el punto H con coordenadas (+y, -) son los puntos que se trazarán.

3.Se traza la línea recta HCV que une estos dos puntos. Esta recta es el diámetro del círculo cuyo centro es el punto C.

4.Se completa el círculo tomando como centro el punto C y como radio CV. ¡GRACIAS!
Full transcript