Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA IBÉRICA S.A.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IBÉRICA S.A.

LA IBÉRICA S.A.
RESUMEN
VISIÓN, MISIÓN Y VALORES.
1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:
La empresa La Ibérica es un negocio que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado. Este negocio se dedica a la producción de chocolates de cacao y mazapanes, la actividad económica de este negocio es tradicional en Arequipa.
2. RESEÑA HISTÓRICA:
La Ibérica es fundada el 1 de enero de 1909 en el Sur del Perú - Arequipa; por Juan Vidaurrázaga Menchaca.






Dedicada a la elaboración y comercialización de confitería teniendo una selección única del cacao único en el Perú para la producción de los chocolates únicos de La Ibérica. Tiene hoy una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial.
Ganó el reconocimiento del consumidor como "El Mejor Chocolate del Perú” y “La Más Dulce Tradición de Arequipa".
Merecedora de numerosos reconocimientos como la "Medalla de Oro" 1927 y el "Honor al Mérito Industrial" otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.
Es una de las organizaciones más acreditadas de la industria peruana y así mismo de la Industria Arequipeña. Considerada: Líder en calidad-tradición de Arequipa - patrimonio de la humanidad.
El chocolate para taza fue el primer producto desarrollado.
3. Visión:
5. Valores:
4. Misión:
3. VISIÓN:
La ibérica es una empresa familiar consolidada en el mercado regional, líder en la producción y comercialización de chocolates y confituras de calidad, que satisface las necesidades más exigentes del mercado nacional con nivel de competitividad internacional.
Aplica una cultura de creatividad y permanente innovación en el desarrollo de sus productos, a partir de conocer en detalle las necesidades y motivaciones de sus clientes.
Impulsa el crecimiento de su entorno a través de una cultura de responsabilidad social.
* Amor por el trabajo
* Orden
* Creatividad
* Responsabilidad
* Servicio
* Tradición
Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de chocolates y confituras, poseedora de una marca reconocida de tradición centenaria.
Desarrollamos nuestros productos con fórmulas tradicionales e insumos naturales de la más alta calidad, ofreciendo los mismos una imagen de status y distinción, que satisfacen las necesidades de correspondencia social y deleite personal de nuestros clientes.
Contamos con un equipo humano identificado y comprometido con la empresa, para los que buscamos su desarrollo y realización personal.

4. MISIÓN:
5. VALORES:
FACTORES RESALTANTES
Productos
La Ibérica es conocida por elaborar sus productos utilizando los mejores insumos naturales y tradicionales, así como recetas europeas, permaneciendo fiel al chocolate puro de manteca de cacao. Empleando los más exigentes estándares de calidad e higiene.

Y sus productos son:
Chocolates.
Toffees.
Pasta de Mazapan.
Turrones.
Productos para fechas festivas.
Clientes
El Perú está en un auge expansivo. Esto incide en el consumo de bienes no indispensables como el chocolate, el incremento del consumo de chocolates en Perú. Cuenta con tiendas propias en puntos estratégicos. Así como los proyectos publicitarios y de comunicación que llevarán a reforzar la imagen y el eslogan, que se realizará simultáneamente en todos los agentes distribuidores del producto en el mercado nacional e internacional; para incrementar sus ventas.
El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas. Es delicioso y se puede utilizar en todo tipo de comidas.
Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras, magnesio, anandamina e incluso serotonina.
Dirigida por el grupo familiar que la heredó, “La Ibérica” ha sido merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como la "Medalla de Oro" en la Exposición de Muestras de Roma y el "Honor al Mérito Industrial" otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.
Por todo esto “La Ibérica” es una de las organizaciones más acreditadas de la industria Peruana y emblema de la industria Arequipeña.
V. LEGAL
Normas de rotulado, ahora se exige más por normas de seguridad del consumidor, que haya más precisión en la información que se da, la tendencia es a ser cada vez más exigente a precisar las características y dado que la ibérica es de alto nivel como chocolatillo esto puede resultar beneficioso porque no tienen que esconder nada.
VIABILIDADES
Nivel Socio - Económico:
Competencia
Matriz FODA
V. COMERCIAL
V. DE SALUD
V. GESTIÓN
Compite en una categoría de chocolatería fina así como con productos artesanales. Compite también con el sector extranjero, por ejemplo, la empresa Ferrero.
Pero el mayor contrincante en el mercado: Chocolates Helena. Esto se debe a que, no sólo ambos son peruanos y con proyecciones al extranjero, sino que las dos empresas se caracterizan por su sabor “casero y nacional” y por la variedad de productos (chocolates, trufas, etc).
Son personas de aproximadamente 15 años en adelante, hombres y mujeres, que buscan pro-ductos de primera con un sabor excelente, por tanto lo que ellos buscan más que cantidad es una excelente calidad.
Son personas muy exigentes ya que buscan la mejor satisfacción posible en cuanto a la compra de sus productos. Son de clase A, B.
¡GRACIAS!
V. ECONÓMICA
La Ibérica es una empresa emblemática de Arequipa que abastecía el mercado mistiano con el 50% de su producción y dedicaba el otro 50% a satisfacer la demanda del mercado limeño a través de tiendas especializadas en la capital.
Ahora, con las 80 toneladas adicionales que producirán, esperan no solo iniciar la exportación a Estados Unidos, sino también a países cercanos, como Chile, Bolivia y Argentina.
El último año la demanda interna de chocolates La Ibérica creció en 11%. Se calcula que con los planes de exportación a Estados Unidos la venta deberá aumentar a 20%.
V. SOCIAL
La búsqueda de la armonía con el medio ambiente es parte de esta tradición, y por ello es que se guardan exigentes normas de preservación ambiental.
Hay una tendencia a consumir chocolates naturales, que tengan muy pocos preser-vantes que no usen grasas trans y también que consuman más chocolate bitter y sin azúcar, hay una tendencia a que la gente cuide mejor lo que come. Esto es sumamente favorable porque la ibérica posee todo esto y se centra así en el mercado.
V. TÉCNICA
Presenta un equilibrio entre los procesos manuales de fabricación y la utilización de modernas tecnologías, lo que genera en sus productos una gran calidad artesanal.
Para este tipo de chocolates, hay muy pocos productores en el Perú.
Esto es favorable porque ninguno tiene fábrica de chocolate, sino de chocolatillo; esto quiere decir que ninguno transforma de la mazorca del cacao.
Full transcript