Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Belen Cadena

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

SANGURIMAS José de la Cuadra Narrativa EL CORONEL APARICIONES Hijas de Ventura EL ENTIERRO Sangurimas La Hondura Nicasio Sangurima Obras Era un hombre ruin, nefasto de pocos escrúpulos, capaz de todo por conseguir lo que el quiere, se rumoraba que tenia un pacto con el diablo a eso se debía sus grandes tierras y su gran poder en el pueblo. Era la hacienda del viejo Sangurima , la cual era un terreno que tenia un pantano en el 75% del lugar, pero esta se hizó productiva cuando el viejo Nicasio, regó sangre de un hijo suyo sin bautizar de 3 meses de nacido, pactando con el diablo. Los Rugeles , eran tres jóvenes que les gustaba el trago , la parranda, y por todo motivo hacer pleito o festejo, estos jóvenes eran los nietos preferidos de Nicassio Sangurima, debido al gran parecido que tenían los tres hermanos con él Ventura tenia tres hijas muy guapas y las tres tenían el nombre de María, estas tres jovencitas se enamoraron de los Rugeles, Uno de ellos pidio la mano de una de Las Marías, pero Ventura no quizó, así que sucedió una atrocidad Aquí se trata de un entierro que ño Nicasio habría descubierto. claro que también fue intervención del diablo. desde que ya firmo el pacto con los muertos ño Sangurima podía hablar con los muertos. una mala visión le dijo que para sacar el entierro había que regar la tierra encima con sangre de un niño de 3 meses que no hubieran bautizado Aseguraba ño Sangurima que sus dos mujeres muertas se le aparecían de noche, saliendo de sus cajones y que se acostaban en paz, la una de un lado y la otra de otro , junto al hombre que fuera de ambas. el tendría miedo a lo que no conoce. pero a sus mujeres las conoce muy bien Es un autor ecuatoriano
nació en Guayaquil 1903-1941 Montubio ecuatoriano
Los monos enloquecidos
Olga Catalina Es una novela ecuatoriana que habla sobre los montubios en el Ecuador, y se enfoca en una familia de apellido Sangurimas El coronel Sangurima era un tipo original. Era muy varonil, moreno, alto, musculoso, ojiverde y de voz admirable.
Al coronel no habia mujer que se derretia por el ya que para conquistarlas utilizaba un instrumento musical y entonaba pasillos tristones y valses. En la República de Pimocha conoció a una chola la cual era seria pero el coronel le calento sus orejas con una de sus canciones y asi es como la enamoró. EL GRUPO DE GUAYAQUIL "Eramos 5 como un puño" define la gran unidad entre los integrantes de este grupo cuando murió José de la Cuadra, que era uno de sus integrantes. Fueron 5 los escritores que, por 30 años , irrumpen con su vigorosa y original narrativa y hacen historia en las letras ecuatorianas e hispanoamericanas.

-José de la Cuadra
-Alfredo Pareja Diezacanseco
-Demetrio Aguilera Malta
-Joaquin Gallegos Lara
-Enrique Gil Gilbert Características del grupo de Guayaquil:
1. Temática: usos y costumbres, pensar actuar y machismo montubio. El Grupo de Guayaquil fue un grupo de escritores ecuatorianos que expresaban una literatura social de corte realista social. Este grupo se fundó en la ciudad de Guayaquil en la década de 1930 por Demetrio Aguilera Malta y Joaquín Gallegos Lara. Fueron escritores enfocados en la vida del montubio, el indio y y el obrero ecuatoriano; como lo demuestran escritos tales como La tigra, las cruces sobre el agua y el libro de cuentos Los que se van. Características del grupo:

1) Dialecto.- Utilizaron el habla popular costeña, sin omitir “malas palabras”.
2) Tremendismo.- Esto quiere decir que la obra está llena de situaciones exageradas, extremistas; como asesinatos, violaciones, pactos diabólicos, supersticiones, borracheras, etc.
3) Ambiente: En sus obras se ve claramente la preferencia del ambiente rural.
4) Temática: costumbres, creencias, pensamiento, etc. del costeño en general.
5) Mensaje: el mensaje que dejan sus obras es de conciencia social, expresando quejas, analizando problemáticas sociales y políticas. Presidente de esa epoca:
José María Velazco Ibarra

Ambiente: se desarrolla en base a la hacienda "La Hondura"
es un ambiente rural.
Full transcript