Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRABAJO DE SOCIALES 2 EVALUACIÓN

La arquitectura y el arte griegos.
by

Cristina Pérez

on 16 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DE SOCIALES 2 EVALUACIÓN

ARTE CLÁSICO GRIEGO -> finalidades
1. Pretendía alcanzar el EQUILIBRIO entre todos los elementos de una obra artística.
2. Perseguía una BÚSQUEDA DE LA BELLEZA.

EL PARTENÓN
El Partenón de Atenas es uno de los edificios más armónicos de la antigüedad. Se construyó en el siglo V a. C., en agradecimiento a la victoria de los griegos en las guerras médicas. En él se honraba a la diosa de la ciudad, ATENEA PÁRTENOS. Estaba cubierto por numerosos relieves de vivos colores, donde se representaban escenas mitológicas.

LA CERÁMICA
Los analfabetos griegos crearon diferentes modelos de cerámica, cada uno para su uso concreto.
Las anáforas se utilizaban para almacenar vino y aceite; las cráteras, para mezclar agua y vino, y el kylix se empleaba como copa de vino.
Las cerámicas se decoraban con motivos geométricos o animales o con representaciones de escenas mitológicas, literarias o de la vida cotidiana. Los colores usados eran el rojo y el negro.

LAS ORDENES ARQUITECTÓNICOS GRIEGOS
Los griegos crearon los órdenes arquitectónicos que eran distintos modelos para construir los edificios, que distribuían de diferente manera los elementos estructurales y decorativos.

LA ARQUITECTURA GRIEGA
Los templos religiosos eran edificios rectangulares, decorados con relieves sobre los que se aplicaba pintura. Estaban rodeados por un PERSISTILO -> galería de columnas.
En el interior del templo, en la naos se situaba la estatua de la divinidad.
Las construcciones destacaban por ser ADINTELADAS o ARQUITRABADAS, es decir, solo se usaban elementos horizontales y verticales para sujetarlas. Las columnas sostenían el edificio, sobre ellas se colocaba el DINTEL o ARQUITRABE.
Los griegos construían edificios hechos a la medida del ser humano. Buscaban la proporción y el equilibrio y se ayudaban de las matemáticas para lograrlo.

la arquitectura y el arte griegos
DAVID GARAY
CRISTINA PÉREZ
IRANZU LARA

LA ESCULTURA GRIEGA
Se centró en la representación del cuerpo humano. Los artistas griegos aplicaron en las esculturas los ideales de EQUILIBRIO, ARMONÍA, PROPORCIÓN y BELLEZA. Los materiales empleados fueron el mármol y el bronce.
3 PERIÓDOS ESCULTÓRICOS:
1. Época Arcaica: Siglos VII-VI a.C. Representaciones de jóvenes de ambos sexos: los kuroi, u hombres jóvenes, y las korai, o doncellas. Son personajes rígidos y poco expresivos, y en ellos destaca la SONRISA ARCAICA.
2. Época Clásica: Siglos V – IV a.C. Etapa de mayor esplendor escultórico. En ella, las estatuas abandonaban la rigidez e incorporan el movimiento. Las obras transmiten serenidad y belleza. Sobresalen artistas como Mirón, Fidias o Praxíteles.
3. Época Helenística: Siglos III-I a.C. Las esculturas muestran mayor expresividad y realismo. Aparentan estar en movimiento, y a veces tienen posiciones muy forzadas. Los rostros pretenden reflejar los sentimientos. Hay conjuntos escultóricos de gran complejidad.
Full transcript