Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARCO TEÓRICO

No description
by

Nicolàs Chaves

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARCO TEÓRICO

EL MARCO TEÓRICO ALAN ÁLVAREZ
NICOLÁS CHAVES
LINA PARGA
Amplia el horizonte del estudio o guía al investigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento general
Orienta sobre como ha de realizarse el estudio. Inspira nuevas lineas y áreas de investigación
Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que mas tarde habrán de someterse a prueba en realidad. Prevenir errores que se han cometido en otros estudios. FUNCIONES PRINCIPALES
DEL MARCO TEÓRICO Promueve un marco de referencia para interpretar los resultados de estudio. ETAPAS PARA ELABORAR EL MARCO TEÓRICO Revisión de la literatura correspondiente La adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica o de referencia. Que consiste en: detectar,obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que sean útiles para los propósitos del estudio.
Los tres tipos básicos de fuentes de información son:
Primarias.
Secundarias.
Terciarias. INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se puede observar como se elabora un marco teórico, qué elementos intervienen dentro de su misma elaboración; para así poder identificar otro de los elementos que intervienen en un trabajo de investigación. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Comprender como se elabora un marco teórico. Identificar como se hace una revisión de la literatura.
Identificar los pasos a seguir para elaborar un marco teórico. CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO Al efectuarse la revisión de la literatura se pueden presentar distintos aspectos que afecten la estrategia a desarrollar. Aspectos como: Que exista una teoría completa que se aplica a nuestro problema de investigación. Que haya varias teorías que se apliquen a nuestro problema de investigación. Que existan partes de teorías que sean relevantes para nuestro problema de investigación. Que no exista contenido claro relacionado con el problema de investigación A TENER EN CUENTA "En donde la mejor estrategia para construir el marco teórico es tomar esa teoría como la estructura misma del marco teórico." "En este caso se puede elegir una y basarse en ella para construir el marco teórico (desglosando la teoría o de manera cronológica ) o bien tomar partes de algunas o todas las teorías." "En este caso lo que se hace construir una perspectiva teórica." "En este caso el investigador debe buscar literatura, que aunque no se refiera al problema específico de la investigación, lo ayude a orientarse dentro de él." Es conveniente presentar la revisión de la literatura de manera ordenada.
Al construir el marco teórico el investigador se debe centrar en el problema de investigación.
Construir el marco teórico no es solo recolectar información, sino también ligarla. BIBLIOGRAFÍA CONCLUSIONES Un marco teórico se elabora a partir de distintos criterios que permiten ordenar información, según distintas estrategias que se eligen al desarrollar la revisión de la literatura. Metodología de la investigación (Roberto Hernández Sampieri)
Full transcript