Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de relaciones publicas en el sector salud

No description
by

gabriela sanchez

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de relaciones publicas en el sector salud

Plan de relaciones publicas en el sector salud
Historia
Hospital pemex
Los proveedores
Los clientes
Externo
1. Capacitar al personal, sobre trato al cliente y calidad en el servicio
2. Realizar campañas de limpieza dirigidas no solo al personal de limpieza, sino a todo el personal en la institución.
3. Disminuir la prolongación de las citas médicas.
4. Mejorar atención médica en caso de urgencias.
5. Programa de coordinación y dirección.
6. Impulsar campañas periódicas de comunicación .
7. Establecer programas de supervisión, evaluación y control técnico.
8. Realizar anualmente un programa de ética y valores .
9. Campañas de comunicación entre el doctor y el personal encargado de farmacia .
10. Realizar investigación epidemiológica de los principales daños a la salud .
11. Crear una revista institucional y flyers .
12. Campaña para mantener los servicios de salud a la vanguardia .
13. Programas de lealtad para los funcionarios petroleros así como para sus familias y los jubilados
Acciones Del Programa
Satisfacer las necesidades de los trabajadores y funcionarios de PEMEX y sus familias, a través de acciones que refuercen la relación entre el hospital y los usuarios, con el fin de mejorar su imagen para que la estancia de las personas sea agradable al acudir a la unidad médica, proporcionando la atención médica necesaria integral con enfoques preventivos mediante una cultura de corresponsabilidad con los trabajadores, jubilados y derechohabientes queriendo de esta forma mejorar la calidad de vida de estos y lograr ser la mejor opción en Servicios de Salud para Petróleos Mexicanos.
Objetivo
Se busca crear un plan de Relaciones Públicas en el hospital de PEMEX ya que es un área del sector salud con numerosas deficiencias e irregularidades tanto internas como externas. El hospital de pemex , es una institución pública que brinda su servicio a trabajadores del Gobierno Federal atendiendo únicamente a los trabajadores de PEMEX contando con equipos médicos de punta, logrando así la credibilidad de los resultados de las pruebas médicas que se realizan los pacientes. Esto hace que sea un hospital de confianza para sus trabajadores. El hospital de PEMEX cumple con sus responsabilidades pero descuida la reputación que esta necesita para seguir atrayendo a más familias petroleras.
El hospital de PEMEX es reconocido como uno de las mejores instituciones médicas en nuestra entidad, sin embargo hay ciertas anomalías que hoy en día perjudican fuertemente a la institución.
La falta los medicamentos, la falta de mantenimiento exterior e interior del hospital, el trato al usuario, los tiempos de espera muy prolongados y la calidad del servicio, por mencionar algunos, son los factores que están repercutiendo negativamente la imagen del hospital.
PEMEX ofrece un servicio gratuito a sus trabajadores sin embargo en algunas ocasiones las familias prefieren pagar por atención médica en hospitales privados por lo ya mencionado.
Es ahí donde inicia la inquietud por mejorar estos factores para así hacer de este servicio médico la mejor opción para el trabajador petrolero que deposita su confianza de la salud de sus familias en los médicos


Justificación
El Hospital General Ciudad Pemex fue construido en el año de 1965 iniciando operaciones el 19 de octubre del año 1966, para substituir a la clínica de Pemex que había prestado los Servicios Médicos Básicos en un pequeño edificio de Pemex Exploración y Producción, el motivo principal es que se había rebasado su capacidad debido al crecimiento de la base trabajadora del distrito que cada día cobraba mayor importancia por el descubrimiento de más y mejores yacimientos de hidrocarburos. Fue construido en un terreno de 19321.10 m2 de superficie con 5401.44m2 de construcción y 13,919.66m2 de superficie libre ocupando dos grandes manzanas de la colonia obrera de esta ciudad.
Es un centro de trabajo Descentralizado del Gobierno Federal que presta servicios de salud, enfoca sus actividades en apego a su misión de proporcionar servicios integrales de salud con enfoque preventivo , mediante una cultura de corresponsabilidad con los trabajadores, jubilados y derechohabientes de Petróleos Mexicanos, que considera a la persona en el trabajo, en la familia, en la comunidad y en el medio ambiente, para contribuir a mejorar su calidad de vida y coadyuvar en la rentabilidad de la empresa.
La unidad tiene los avances tecnológicos y estructurales para el desempeño de sus actividades dentro de sus instalaciones de atención de primer y segundo nivel, cuenta con la infraestructura, recursos financieros y recursos humanos, acorde a las necesidades que permiten satisfacer completa y oportunamente las demandas de los derechohabientes.
La Derechohabiencia que atiende es de 10,442 conformada por el 48.87% hombres y el 51.13% mujeres.

Interno
Enfermeras
Médicos
Personal de limpieza
Pasantes
Camilleros
Personal administrativo
Personal de apoyo

TIPOS DE PUBLICOS
Interno
Externo
Accion
Capacitar al personal, sobre el trato al cliente y calidad en el servicio.
Impacto
Trabajadores con sentido de pertenencia en la institución, empleados más contentos y esto hará que brinden un mejor servicio a los usuarios que se sentirán satisfechos generando en ellos una opinión positiva de la institución, haciéndolos sentir importantes al momento de ser atendidos por el personal de calidad, creando pacientes leales a sus médicos y logrando que la institución médica PEMEX sea su primera opción al necesitar servicios médicos.
Realizar campañas de limpieza dirigidas no solo al personal de limpieza, sino a todo el personal en la institución, que incluya el aseo constante en las distintas áreas de la unidad médica, vestimentas adecuadas para realizar la limpieza que se requiere, conocimiento amplio acerca de los instrumentos necesarios para la realización de la limpieza adecuada y la limpieza constante de los materiales quirúrgicos.
Generar confianza en los usuarios. Trabajadores y derechohabientes se sentirán en un ambiente agradable que generará la confianza necesaria para que estos se sientan seguros al asistir a cualquier tipo de atención médica.

Disminuir la prolongación de las citas médicas mediante la aceleración y la organización de tiempos por cita, disminuyendo así los tiempos de espera
Generar en el usuario el sentimiento de respeto por parte de la institución, contribuyendo con su bienestar logrando el compromiso que se tiene con el derechohabiente de tal modo que este perciba la calidad del servicio, sintiéndose importante respecto a los estándares establecidos del tiempo de espera.

Mejorar la atención médica en caso de urgencias.
El paciente tiene la certeza de que en caso de urgencia será atendido de manera inmediata logrando en este el sentimiento de seguridad y confianza en momentos de crisis médica.
Programa de coordinación y dirección para la formulación de los planes, y presupuestos encaminados al cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos a cargo del área administrativa de la unidad médica.
El derechohabiente siente que la unidad médica a la que asiste cumple todas las estipulaciones que implementa, por motivo de esto se expande en ellos el sentimiento de tranquilidad ya que se realizan en forma adecuada los objetivos principales de la institución coordinados y dirigidos en tiempo y forma.
Impulsar campañas periódicas de comunicación para la promoción integral del servicio médico.
Mejor comunicación por parte de los clientes internos de la institución aumentando así la organización de cada área, logrando una mejor administración de tareas y así hacer que el usuario tenga la certeza que deposita su confianza en la institución correctamente organizada y seria. Trabajadores estarán laborando en un ambiente donde cada uno sabe qué puntos y áreas debe trabajar, aumentando su productividad y creando en ellos una cultura de comunicación total.
Accion
Impacto
Establecer programas de supervisión, evaluación y control técnico, médico y administrativo, que permitan conocer el nivel de cumplimiento de los programas estratégicos y operativos para la toma de decisiones.

El nivel de confianza de los derechos habientes hacia el hospital de PEMEX incrementara al saber que existe un control de calidad sobre los servicios que ofrece.


Realizar anualmente un programa de ética y valores donde se le pueda brindar la información al público externo de lo que se quiere lograr.

El usuario sabrá que pertenece a una institución médica basada en valores tanto institucionales como personales logrando así que el usuario y sus familias se sientan en un ambiente de respeto hacia ellos y hacia los trabajadores
Campañas de comunicación entre el doctor y el personal encargado de farmacia para la disponibilidad de medicamentos y tener así el abastecimiento constante de estos
El paciente estará seguro que la farmacia contara con el servicio adecuado, y esto ayudara en su economía al no adquirir los medicamentos por su propia cuenta.
Realizar investigación epidemiológica de los principales daños a la salud que permitan diseñar estrategias, asignar recursos y establecer prioridades.
El derechohabiente sentirá la confianza y la tranquilidad de recurrir a PEMEX sabiendo que este realiza día a día estrategias y asigna los recursos necesarios para las investigaciones de los principales daños a su salud de tal manera que pueda brindarle soluciones rápidas, efectivas y seguras.

Crear una revista institucional y flyers periódicamente para comunicar a todos los clientes internos y externos las novedades del hospital.
Usuarios y trabajadores mayores informados acerca de lo que sucede en la unidad médica, sintiéndose lo suficiente orientados acerca de los avances y mejoras del hospital.
Campaña para mantener los servicios de salud a la vanguardia en la práctica médica y en el uso racional de la tecnología ( equipo médico)


Plenitud en la confianza de los servicios que ofrece la unidad médica, logrando que los derechohabientes y sus familias se sientan seguros e identificados respecto a los materiales médicos
Programas de lealtad para los funcionarios de la unidad médica fomentando la integración entre ellos.
Generará un ambiente de trabajo agradable y optimo entre los trabajadores, logrando de esta manera que el desarrollo individual de cada uno sea el mejor, consiguiendo como resultado de esto que los pacientes se vean beneficiados y sientan la calidad en el servicio.
Full transcript